Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

WHATS APP-QUÉ ES?-PELIGROS

27 de Febrero, 2014  ·  TECNOLOGÍA

Seguramente ya hayas oído hablar de WhatsApp. Puede incluso que algún amigo te haya pedido que lo instalases en tu móvil para chatear sin gastar dinero en SMS o llamadas. Pero ¿sabes qué es? Y si lo sabes, ¿le estás sacando todo el provecho?



WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería (o chat) exclusivamente para móviles. Puedes imaginarlo como una especie de MSN, aunque tiene funciones pensadas para los teléfonos, como enviar tu posición geográfica y añadir contactos desde la agenda.


¿Qué más tiene WhatsApp? ¿Por qué la gente está tan entusiasta con esta aplicación?


Para empezar, ¿qué significa WhatsApp?


"WhatsApp" es un juego de palabras que viene de "What's up", una frase coloquial inglesa que significa "¿Qué pasa?", y "App", la abreviatura -también inglesa- para "aplicaciones". Puesto que su pronunciación dista de ser sencilla para un hispanohablante, las variantes de su nombre abundan:

Wazap, Wassap, Wassup, Whatsap, Whazap, Whatssup, Uasap, Guasa, Uassa...


Es gratis. Más o menos. 



Este es quizá el punto más importante. Para algunos terminales, WhatsApp no cuesta nada. Al cabo de un año de uso, sin embargo, WhatsApp requiere que te registres para seguir funcionando. El precio de la suscripción anual es realmente ridículo: dos dólares al año.
Más el gasto que hagas de Internet en tu móvil, claro, porque WhatsApp es una aplicación que requiere tarifa de datos para enviar y recibir mensajes. Pero vale la pena: el ahorro que supone compensa con creces el gasto en datos, que a fin de cuentas también sirve para navegar y bajar apps.
Está en todos los teléfonos móviles.
WhatsApp está disponible para los principales sistemas móviles:

Whatsapp para iPhone
Whatsapp para Android
Whatsapp para BlackBerry
Whatsapp para Windows Phone
Whatsapp para Nokia (Symbian)
Whatsapp para Nokia (S40 - Java)
Resulta sorprendente la ausencia de un cliente universal para móviles Java, aunque esto quizá se deba a las limitaciones de los móviles de gama baja.
Whatsapp para Windows


Una pregunta recurrente es si existe WhatsApp para Windows o para el Escritorio. La respuesta oficial es no, pero sí puedes usar Whatsapp en Windows usando un emulador como YouWave.

Te explicamos con detalle cómo en nuestro artículo Cómo usar Whatsapp en Windows


Whatsapp en Windows gracias a YouWave

Quien sabe, quizá Windows 8 será capaz de ejecutar apps de Windows Phone, posibilitando el uso de WhatsApp en el ordenador de forma nativa... o quizá hasta en la tableta. Si tienen tarjeta SIM, claro.
No hace falta añadir amigos: ya están ahí.





Si tus amigos ya están en tu agenda de números de teléfono, WhatsApp los pondrá en su lista de contactos automáticamente. Obviamente, solo los amigos que tengan a su vez WhatsApp podrán recibir tus mensajes y contestar. A los que no estén les podrás invitar con un SMS.
Cuando tus amigos no están conectados (por tener el móvil apagado o fuera de cobertura), WhatsApp almacena los mensajes en el servidor y espera a que conecten para enviárselos.
Puedes saber si les han llegado contando el número de marcas verdes al lado de tu mensaje: si son dos, lo ha recibido; si solo hay una marca, el mensaje está en el servidor.

A su chat no le falta nada

Con WhatsApp puedes hacer chat de grupo (magnífico para quedar con amigos), enviar imágenes, notas de audio y hasta compartir tu ubicación.
El mayor inconveniente es que no permite llamar usando la tarifa de datos, cosa que sí permiten hacer otras aplicaciones.
Además, no usa cifrado, con lo que es posible que tus mensajes sean interceptados y leídos si te conectas desde una red pública.




Pero... ¿hay alternativas a WhatsApp?


Por supuesto que hay alternativas, y todas ofrecen algo que WhatsApp no tiene, aunque tampoco son igual de sencillas de usar. Las más fuertes son:


Skype para móvil

Skype te permite hacer llamadas de voz vía WiFi y 3G. Cuenta con una base de usuarios amplísima y con sus tarifas de telefonía VoIP las llamadas tradicionales te pueden salir mucho más baratas.

Nimbuzz

Útil para hablar con amigos que usan el PC, pues conecta con varios servicios de mensajería, como Messenger o Google Talk. También permite hacer llamadas vía conexión de datos. Y tiene versiones para escritorio.

Palringo

Quizá la menos conocida, pero no por ello la peor. Con Palringo puedes chatear con amigos que están en Messenger, ICQ, QQ u otros protocolos, así como enviar mensajes de voz, imágenes y coordenadas geográficas.

Viber

Es un contrincante directo de WhatsApp, con la principal diferencia de que te permite efectuar llamadas de voz vía 3G o Wi-Fi. También usa la agenda del móvil para añadir contactos automáticamente.

Tango

Sin contar Skype (en algunas plataformas), Tango es el único de esta lista capaz de hacer vídeollamadas. Pasar de vídeo a voz, y viceversa, es tan fácil como pulsar un botón. Y no hay que darse de alta para usarlo.




Alemania recomienda dejar de usar WhatsApp y advierte del "serio" peligro de seguridad 



El regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, llama al boicot y avisa de que la fusión con Facebook deja al usuario totalmente desprotegido


WhatsApp es inseguro y tiene serios problemas de seguridad y privacidad. Es la advertencia del regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, que ha aconsejado a los propietarios de smartphones dejar de usar esta aplicación de mensajería instantánea y buscar otras alternativas. 


Tras la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook, el responsable de la oficina de regulación de la privacidad en las comunicaciones de Alemania emitió un comunicado en el que afirma que, tras leerse los términos del acuerdo entre ambas compañías, concluyó que la combinación en el mismo dispositivo de ambos programas deja al usuario totalmente desprotegido, ya que quienes utilizarán sus datos están en Estados Unidos -donde las leyes de protección de datos son menos restrictivas- y no tendrán que responder ante la legislación europea.

La política de privacidad de WhatsApp les autoriza a compartir información con otros proveedores de servicio bajo fines muy específicos, así como usar información personal como datos de uso, cookies, información del teléfono, IP, entre otros, para mejorar la calidad del servicio y crear nuevas características cuando así lo estime la empresa sin consultar a sus usuarios.

"En la aplicación WhatsApp ni siquiera encontramos una declaración sobre política de protección de datos. Eso quiere decir que se reservan el derecho a disponer de los datos de los usuarios como les parezca mejor", recalca al tiempo que recomienda a los usuarios usar apliaciones que tengan que responder legalmente en la Unión Europea, como Threema y myEnigma.





Fuente: soymaquero.net y el comercio.es

Palabras claves ,
publicado por pazybien a las 11:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
17 Comentarios: película completa 2017 en línea ...
» ORACIÓN PARA ENCONTRAR EL AMOR-LAURO TREVISÁN
17 Comentarios: Sofia, priv ...
» LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA
12 Comentarios: Jorge Alberto Martinez, Jorge Alberto Martinez ...
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
103 Comentarios: Adolfo, IRMA MARTA, Laura, [...] ...
» MONTONEROS, ERP Y LOS CRÍMENES QUE DEJARON EN ARGENTINA
14 Comentarios: pablo, Antonio Nour, eigel, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad