Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

UNIVERSIDAD DEL MIJD: MAS DE 107 IRREGULARIDADES DIJO EL MINISTRO SOTO

26 de Mayo, 2014  ·  ACTUALIDAD

Sergio Soto, el Ministro de Educación del Chaco dice que se detectaron más de cien irregularidades en la universidad de Castells

Según Soto, el movimiento de Castells recibió subsidios por medio millón de pesos pero no cumplió los requisitos de funcionamiento de los servicios educativos.

El gobierno dijo ayer que detectó más de un centenar de irregularidades en la universidad del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), la organización social que tiene como principal referente a Raúl Castells. De ese modo, el Poder Ejecutivo justificó la decisión de quitarle los subsidios del Estado a la institución educativa.


El vocero en este caso fue el ministro de Educación Sergio Soto, quien en un comunicado dijo que "se detectaron 107 irregularidades en la Unidad Educativa Privada 154 de la autodenominada Universidad del MIJD. 'No cumple aspectos pedagógicos, edilicios, económicos financieros, técnicos ni legales', aseveró.

Soto dijo que 'en el proceso de monitoreo, control y auditoría interna a todas las unidades educativas privadas por la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada dependiente de esta cartera educativa, en la UEP 154 se detectaron más de 107 irregularidades desde el punto de vista pedagógico, contable, legal, técnico y económico financiero. Por eso, entre otras razones más, se suspendió el subsidio que recibía esta institución de $500.000 mensuales", afirmó el ministro.


No es una universidad

Soto planteó que "a partir de una resolución ministerial emitida en noviembre del año pasado, se intensificó el control y monitoreo de todas las unidades educativas privadas y hoy están los primeros resultados de esta auditoría, que continúa hasta el día de la fecha".

Respecto de la UEP 154, dijo que "no es correcto que se autodenomine Universidad, porque se está haciendo un uso indebido del término. Lo quiero dejar muy claro porque esta institución no ha sido habilitada por el Ministerio de Educación como tal.

No obstante eso, estas personas siguen utilizando de manera indebida la denominación Universidad Popular del MIJD. Eso no es correcto y todo el pueblo del Chaco tiene que saber que ese es un nombre de fantasía, porque no se corresponde con la realidad y que no ha sido nunca autorizado por las autoridades ministeriales, en ese rango", dijo Soto.
El ministro comentó que su cartera "viene realizando un proceso de control y monitoreo sobre este caso en particular y debo decir que se les han señalado las irregularidades que están cometiendo desde el punto de vista pedagógico, con respecto a los planes de estudio ya que muchos de éstos no cumple los requisitos para poder sostenerse como tales. Hay algunos planes de estudio que no tienen la autorización para ser llevados adelante. Las autoridades de esa UEP también están cuestionadas porque los representantes legales no tienen facultades para tomar resoluciones y no han presentado documentación".
A esto sumó que "muchas carreras no tienen la habilitación y tampoco van a tener en su momento los títulos correspondientes. Por eso, los alumnos deben tener mucho cuidado al respecto porque nos parece que están siendo estafados en su buena fe".

Caso judicializado

Soto sostuvo además que "no son ciertas las expresiones de Castells. Efectivamente esta UEP 154  recibió un subsidio del Estado, de medio millón de pesos mensuales hasta que el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff decidió suspender ante las irregularidades mencionadas, además de falta de rendiciones, justificación del uso de estos fondos y la contratación de los docentes".
'El Ministerio tiene las denuncias realizadas con la documentación correspondiente. Por lo tanto, el propio Ministerio hará las presentaciones penales correspondientes y ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a los efectos de dejar salvada la situación con respecto a su actuación, puesto que es una de las partes involucradas. Hoy nosotros dudamos sobre el destino que tenían esos fondos provinciales, por eso estamos haciendo la investigación", agregó.
Desde el punto de vista legal, el ministro señaló que "nunca han respondido a los trámites correspondientes a la habilitación de firmas de los representantes legales, y es una de las razones principales por la que se les ha retirado el subsidio, ya que al Ministerio no le consta quiénes son los representantes legales verdaderos de esa UEP a pesar de que desde hace un año se le viene reclamando en reiteradas oportunidades que acredite las personerías correspondientes".
Soto añadió que "la sede donde funciona esta UEP y los lugares que tiene en las distintas dependencias de esta institución en distintos puntos del Chaco no presentan planos, no hay declaraciones correspondientes acerca de las habilitaciones municipales que deben tener, no hay registro de los comodatos si es que los hubiera; todo esto está previamente documentado, certificado y solicitado en cuanto a la responsabilidad que tiene el Ministerio de Educación".

"Sumamente irregular"

"Está demostrado el nivel de irresponsabilidad por parte de esta UEP 154 para dar cumplimiento a sus funciones. Por lo tanto esas y otras razones han hecho que se haya resuelto por intermedio de la resolución correspondiente el retiro del subsidio. Por lo tanto, rechazamos de plano por falaces, por infundadas las declaraciones por Castells, quien se autodenomina representante de esta "Universidad Popular", porque no tienen ningún tipo de asidero", siguió diciendo Soto. 


"La verdad que nosotros desde el Estado debemos hacer cumplir la normativa vigente y tenemos que garantizar también que los recursos que son de todos los chaqueños -y en el caso de ser subvenciones a UEP ya sea total o parcial a través de los distintos mecanismos que fija la ley-, por eso en este caso el subsidio fue retirado y va a ser revisada absolutamente toda la actuación puesto que consideramos que es sumamente irregular el proceder de esta UEP 154", expresó el ministro.



fuente: Norte

Palabras claves , ,
publicado por pazybien a las 11:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
101 Comentarios: Laura, alejandra gomez isasmendi, Otto, [...] ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
15 Comentarios: Daniel Huarte ...
» LOS ABUELOS PUEDEN EXIGIR EN TRIBUNALES EL DERECHO A VER A SUS NIETOS
30 Comentarios: vanessa, adri, Ro, [...] ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
3 Comentarios: juan cortina ...
» A LAS QUE SE EMBARAZAN PARA RETENER A UN HOMBRE
43 Comentarios: Claudia, HFS, ari, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad