Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

SEÑALES DE ALERTA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

05 de Mayo, 2016  ·  ACTUALIDAD

Resultado de imagen para trata de personas por facebook+fotos


1. Sospeche de esas "oportunidades únicas" o de quien promete hacer realidad el sueño de viajar al exterior.


Los delincuentes son expertos en detectar la necesidad más apremiante de una posible víctima. A veces se aprovechan de sus necesidades y los seducen con dinero; en otras apelan a sus carencias afectivas o al éxito. Si un ser querido recibe una oferta extraordinaria y que implica alejarse de su entorno familiar, es mejor dudar un poco.

Algunas veces son los mejores amigos o incluso familiares de las víctimas quienes los terminan "vendiendo" a los tratantes.

2. Sueldo astronómico, sospecha segura


Aunque parece obvio, la ambición logra nublar hasta el sentido común. Si tiene estudios de primaria o secundaria y le ofrecen un sueldo de gerente de multinacional en el exterior, algo anda mal. Si estudió una carrera técnica y le ofrecen un salario de profesional en un área diferente, cabe la sospecha. Muchas veces ofrecen oportunidades en campos como el modelaje o la actuación, argumentando que no necesitan estudios previos.

3. ¿Quién presta dinero fácil y sin garantías?


Los tratantes suelen ofrecer préstamos a las víctimas que no tienen dinero para los trámites de viaje, como pasaportes y visas. Esa es una señal de alerta.

4. ¡Fotos para hojas de vida en vestido de baño!


A un familiar le ofrecen un trabajo de niñera o de mesero. Y en la entrevista de trabajo les toman fotos del rostro y de cuerpo entero. E incluso a veces, con alguna excusa, les exigen fotos con poca ropa. Esa es una entrevista laboral muy rara, que merece una investigación más a fondo.

5. Contratos laborales en otro idioma


Los tratantes suelen engañar a sus víctimas, haciéndoles firmar contratos que luego les obligan a cumplir a la fuerza. Esos contratos vienen en idiomas muy poco conocidos, argumentando que en el país a donde viajan lo exigen así. No está de más buscar un traductor para leer lo que se está firmando.

6. Empleo en países extraños


Una oferta laboral en un país lejano y del cual el candidato no conoce el idioma ya encierra algo extraño. No saber el idioma del país de destino es una forma de cercar aún más a sus víctimas cuando estén fuera del país.

7. Itinerarios con varias escalas


Si un ser querido ya tiene los pasajes en la mano, revise muy bien el itinerario. Los tratantes organizan recorridos de viaje muy intrincados, con varias escalas y traslados. Esto lo hacen para dificultar el seguimiento posterior de la víctima y para evadir controles migratorios en ciertos países.

8. Ojo con los bares y la red


Aunque está es una recomendación general, es clave para el tema de trata de personas. Los tratantes buscan a sus víctimas en ambientes propicios para sus ofertas. Bares, cantinas o lugares de encuentro de jóvenes son los preferidos. Y si un ser querido pasa mucho tiempo en esos lugares, hay que activar una alerta. Lo mismo sucede con sitios virtuales. Es decir, redes sociales o páginas de búsqueda de pareja, que los delincuentes pueden usar como fachada para la "pesca" de víctimas.

9. Pareja por internet


Hay una modalidad de trata de personas que se llama "Matrimonio Servil". El victimario enamora a una mujer que conoce por redes sociales o internet. Se muestra amoroso y luego le hace una oferta matrimonial, ofreciendo incluso pasaje gratis para que ella viaje al exterior. El hombre nunca viene a conocerla y ya está dispuesto a casarse. Cuando viajan son sometidas y esclavizadas por su pareja. Aunque no siempre hay una intención dolosa, lo ideal es que el hombre venga a conocerla y sepa que su futura pareja tiene un entorno que está dispuesto a protegerla. Aunque no es tan frecuente, el delito de matrimonio servil se presenta también en hombres. Mujeres mayores de 50 años enamoran a jovencitas a traves de Facebook, lesbianas que se prestan para la coptación de jovencitas o de mujeres solas vulnerables, son los perfiles por lo general de féminas mayores con muchas fotos y con una lista de amigos que en algunos casos llega a los 5 mil y que son de todas partes del mundo

10. Una llamada salvadora


Cuando detectamos alguna de estas inconsistencias hay que "reaccionar en cadena". Hablar con otras personas del entorno para conformar una cadena de protección alrededor de la víctima.

El segundo paso es informarse. Existe una Línea Gratuita contra la Trata de Personas, donde le resolverán las dudas que tenga. Le pueden ayudar a investigar si la oferta laboral es seria; o si la empresa donde le ofrecen trabajar realmente existe. También pueden remitirlo con las autoridades competentes para neutralizar la acción de los delincuentes.

 La línea a nivel nacional en Argentina es  145,  la línea internacional 57 + 1 600 10 35. Las personas pueden comunicarse a estas de líneas de manera gratuita desde cualquier teléfono fijo o celular.



fuente: elespectador

Palabras claves
publicado por pazybien a las 09:30 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
UNA SEÑAL RARA EN LAS REDES, ESPECIALMENTE EN EL FACEBOOK ES VER A HOMBRES /O MUJERES MAYORES DE 50 AÑOS QUE TIENEN CIENTOS DE CONTACTOS DE JOVENCITAS/OS EN SU LISTA Y LA MAYORIA DE LOS MENORES CON BASTANTE POCA ROPA. OTRO TEMA GRAVE SON LAS LESBIANAS QUE SE AGRUPAN DE A MILES Y SON DE DISTINTOS PAISES, ENVIANDO Y ACOSANDO A MUJERES DE TODO EL MUNDO , LE DENEGAS EL ACCESO Y TE INSULTAN VARIAS POR MSJE PV. UNA PUEDE RECONOCER A ESTA RED DE LESBIANAS QUE SON UN PROBLEMA AL VER SUS BIOGRAFIAS, SON TODAS MUJERES DE 50 PARA ARRIBA ENVIANDOSE CONTINUAMENTE CORAZONES, ROSAS, COMO SI FUERAN PAREJA, NO SON MUJERES HETERO ESTÁ ALA VISTA Y LO MALO NO ES ESO SINO EL ACOSO AL QUE SOMETEN A LAS QUE POSEEMOS UNA CUENTA EN FACE
publicado por Diana, el 06.06.2016 10:01
coincido, la red de lesbianas en facebook son de lo mas molesto aparte de ser peligroso para las jovencitas. Creo que incluye colombia, Brasil, Ecuador, España Chile, y Argentina. Cuidemos a nuestros hijos!
Que alguien revise esas redes empezando por Brasil, que se caracteriza por ser un pais con mucha promiscuidad
publicado por Rosalba, el 07.06.2016 20:36
si ay que hablar de promiscuidad Suecia es el primer pais mas promiscuo del mundo, le sigue Madrid, lleno de tortilleras y trolos Chile lleno de prostibulos por todos lados de travestis y el sur de Argentina, peor! Las lesbianas son competencia fuerte para nosotros porque se animan a encarar a otra mina sin ningun pudor, nos ganan de mano las hijas de puta!Ensima las ves lindas le pedis autorizacion en el feis y no te aceptan , no aceptan hombres, solo tortilleras y putos que cagada
publicado por alfredo, el 10.06.2016 10:37
POR QUE FACEBOOK PERMITE PERFILES DE MENORES EN LA RED? LOS PADRES SON CULPABLES Y EL ADMINISTRADOR DE FACEBOOK POR PERMITIR CUENTAS DE MENORES DE EDAD Y LAS FOTOS DE DESNUDOS.
ES UN CALDO DE CULTIVO PARA PEDOFILOS, VIOLADORES Y PROXENETAS
publicado por ALICIA, el 18.06.2016 20:46
Que Bullrich ordene investigar las IP DE brasileños , colombianos, chilenos e inmigrantes latinos que viven en España, Holanda y Canadá y/o latinos que superen los 150 contactos en twitter y facebook, sin ser artistas y ni personajes públicos y que además tengan como contactos a mayoría de menores de edad con poca ropa y que incluyan en sus contactos a travestis, lesbianas, gays,prostitutas y heteros perversos. Si tenes en tus contactos a alguien con éstas características, te darás cuenta de que todos son cómplices a la hora de captar a una víctima. Aprender a guardar sus IP es una gran ayuda a la hora de denunciarlos. NO A LA TRATA!
publicado por Alfredo, el 05.07.2016 14:22
tengo 19 años , no soy personaje publico y tengo 4 mil amigos en feis kual es el drama? no estoy en nada de eso de la trata...no sean envidiosos giles...ablan xk no tienen amigos en el feis
publicado por ivan, el 06.07.2016 10:20
justamente Ivan lo tuyo es normal porque sos un pendejo, laca se habla de gente grande que se cree tan pendejo como vos. No es normal que un adulto mayor tenga 4 mil amigos en facebook, ademas, no se debe llamar amigos sino contactos, amigos? te sobran los dedos de la mano para contarlos...y que charla podes tener con 4 mil contactos? cual es el sentido? y de llenar el whatsApp de gente con la que no te une nada??
publicado por Blanca. Entre Rios, el 08.07.2016 08:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» BECAS UNIVERSITARIAS-AIU
11 Comentarios: judith ...
» EL MAGNESIO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS
4 Comentarios: Carmen ...
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
17 Comentarios: película completa 2017 en línea ...
» ORACIÓN PARA ENCONTRAR EL AMOR-LAURO TREVISÁN
17 Comentarios: Sofia, priv ...
» LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA
12 Comentarios: Jorge Alberto Martinez, Jorge Alberto Martinez ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad