Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
RESEÑA DE NOTICIAS DE INTERÉS GRAL. img
Blog de una argentina
26 de Mayo, 2011
ACTUALIDAD

RESISTENCIA: LA FIESTA DEL 25 DE MAYO

El acto se desarrolló bajo intensa llovizna, a pesar de todo hubo mucha gente


El discurso de Cristina


Casi todo el tiempo entrecortado por sollozos recordando a su marido Néstor Kirchner



 
"Tenemos Patria argentinos", dijo la Presidenta al finalizar su mensaje con motivo del 201 aniversario de la Revolución de Mayo


Durante un breve discurso, y con la voz quebrada, la Presidenta Cristina Fernández, recordó aquel 25 de Mayo que Néstor Kirchner asumió como primer mandatario nacional. Le dijo a su “compañero de vida”: “Ese sueño que tenias, se hizo realidad”.

La Presidente Cristina Fernández encabezó este miércoles el acto central del País por el 25 de Mayo en la capital de la provincia, acompañada por el gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich, y funcionarios nacionales y provinciales.

Bajo una tenue llovizna, miles de chaqueños que llegaron desde temprano a la plaza central de Resistencia escucharon a la presidenta nacional, durante todo su discurso, recordar a su “compañero de vida”, Néstor Kirchner.

Tras las palabras del Gobernador de la provincia, Cristina Fernández se dirigió a los presentes y por cadena nacional a todo el país, agradeciendo en primer lugar “el afecto de todo el pueblo chaqueño”, y luego las palabras, durante el Tedéum, del Arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, quien destacó el valor de la familia y de la mujer en particular. 

Luego de los agradecimientos, Cristina sostuvo que “hoy no es un día fácil para esta Presidenta”, recordando que hace 8 años Néstor Kirchner juraba como presidente de la Republica Argentina. “Hace 8 años, sentada en mi banca de senadora junto a Jorge (Capitanich), veíamos jurar como presidente a mi compañero de toda la vida”, dijo.

Cristina, quien durante todo el discurso recordó a su esposo, en algunos momentos con la voz quebrada, señaló que aquel día, el de la asunción de Nestor Kirchner, al escuchar su discurso, “sentí que nuestro País iba a comenzar un camino de transformaciones”, y aclaró que desde un primer momento “tuve la certeza de que no iba a ser fácil”. 

Más adelante, la Presidenta aseguró que su “compañero de vida”, en el lugar donde esté, “está orgulloso con la vida que vivió”, y culminó diciéndole: “Ese sueño que tenias, se hizo realidad”. 

Al finalizar, Cristina señaló que los argentinos “tenemos Patria, estemos orgullosos de esa Patria y de esa historia”.

Capitanich agradeció y requete agradeció a Cristina




Desde el palco oficial, el jefe del Ejecutivo provincial afirmó que los chaqueños se sienten integrados al proyecto que lidera la Presidenta de la Nación


Capitanich tuvo a su cargo el discurso de apertura de la ceremonia oficial por los festejos del 25 de Mayo, que se celebraron - por primera vez en la historia de la provincia -en Resistencia con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este miércoles en el Acto Central por los festejos del 201º aniversario de la Revolución de Mayo que “el Chaco, tierra de cultura y trabajo, rinde homenaje a la patria” y los chaqueños “enarbolamos las banderas del legado histórico de los patriotas revolucionarios”.

Desde el palco oficial, el jefe del Ejecutivo provincial afirmó que los chaqueños se sienten integrados al proyecto que lidera la Presidenta de la Nación.

“Esta es su tierra Presidenta; este es su pueblo que hoy le rinde tributo por todo lo que usted representa en el corazón y en el alma de cada chaqueño y cada argentino”, añadió Capitanich.

“Nos enorgullece profundamente saber que tenemos una Presidenta con capacidad de ejercer la soberanía popular y de defender los intereses de la Nación”, sostuvo el mandatario.

Luego del Tedeum, la ceremonia religiosa que se celebró en la Catedral de Resistencia, Capitanich y Cristina se trasladaron hacia el placo oficial, desde donde se dirigieron al pueblo argentino y del Chaco.

“Nuestra tierra recibe hoy a nuestra Presidenta con brazos abiertos y por primera vez podemos decir que tenemos un Chaco que está creciendo, un Chaco  con industrias, con empleo y con inclusión social”, resaltó el gobernador.

Capitanich agradeció la presencia de la jefa del Ejecutivo nacional y apuntó que es un enorme orgullo para todo el pueblo chaqueño recibir tan ilustre visita en una fecha que marcará para siempre la historia del Chaco.

“Este no es un día más; es muy especial para nosotros y para todo el Chaco. Nuestro pueblo rinde homenaje y tributo a la patria y al legado histórico que nos dejaron los patriotas de la Revolución”, expresó.

En otro tramo de su alocución, el mandatario provincial señaló que el actual escenario nacional y provincial no es obra de la casualidad, “sino de la causalidad porque desde la asunción del ex Presidente Néstor Kirchner en 2003 se instaló un proyecto y un modelo de país con inclusión social y políticas activas.

UNA PROVINCIA EN CRECIMIENTO

“Gracias por toda la infraestructura, por la obra pública, por la inclusión social, por la Asignación Universal por Hijo, por la Hidrovía… gracias por todo Presidenta”, dijo Capitanich dirigiéndose a Cristina.

El gobernador también agradeció a Fernández de Kirchner por el gasoducto, las rutas, el pavimento, el Puerto, el Belgrano Cargas, las 94 escuelas y los 21 hospitales que se construirán durante esta gestión 2007-2011.

A 201 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN

Hoy los chaqueños y los argentinos revalorizamos el legado de nuestros hombre revolucionarios que forjaron hace 201 años una identidad patria”, agregó el gobernador.

“La Revolución de Mayo forjó postulados esenciales de independencia, libertad, fraternidad, igual y dignidad del hombre”, acotó y apuntó que hoy, además, Argentina comienza a transitar el sendero hacia el tercer Centenario patrio y el segundo Bicentenario, el de la Independencia.

EL HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Capitanich indicó también que este 25 de mayo se cumplen ocho años de la puesta en marcha de un proyecto político, económico y social iniciado en 2003 por el ex Presidente Néstor Kirchner, “cuyo legado trasciende su propia figura”.

“Este es también un día especial porque hace ocho años Néstor Kirchner asumía como presidente de los argentinos e iniciaba un proceso de transformación histórico para el país”, agregó.

“Fue el comienzo de la mayor transformación argentina y el inicio del período de mayor prosperidad económica y social de la República Argentina a través de la historia y solamente se lo puede comparar con lo que hizo Juan domingo Perón”, sentenció.

“Hoy somos los responsables de liderar su legado y rendir tributo a su memoria; fuimos capaces de recuperar nuestra confianza en nosotros mismos y salir delante de una crisis casi terminal”, culminó Capitanich.


Monseñor Sigampa agradeció y requete agradeció a Cristina, además le hizo un regalito, un cuadro de la sgda. familia, tal vez en agradecimiento por haberse aprobado en su gestion el casamiento gay....el consumo de drogas, planes y becas en vez de creación de fábricas....ah y felicitó a Capitanich por ser buen padre,olvidando que echó a las patadas a su  ex de Casa de gobierno, de la plaza y del  mismo hogar.....



 
El arzobispo de Resistencia llamó a continuar defendiendo la vida desde la concepción.




Ante la presencia de la Presidenta de la Nación, el gobernador del Chaco, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y representantes de distintas religiones, en el Tedeum celebrado este mediodía en la Catedral de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa destacó el valor de la familia y la importancia de la mujer que tiene el don de traer, cuidar y educar a los niños en este mundo.

Todos los miembros del gabinete nacional, gobernadores de provincias y cincuenta embajadores que arribaron a la capital chaqueña para participar del acto central asistieron a la ceremonia, en la que el arzobispo Fabriciano Sigampa estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de San Roque, Hugo Bárbaro.

El arzobispo dio la bienvenida a la Presidenta, el gobernador, la intendenta de Resistencia, y la numerosa comitiva de funcionarios nacionales, y llamó a la comunidad a vivir el Bicentenario “en Justicia y Solidaridad”.

En el Tedeum, se dio lectura al Evangelio según San Mateo, que se refiere “al servidor fiel y previsor que el Señor ha puesto al frente de su personal para distribuir el alimento en momento oportuno”, con las palabras “feliz aquel servidor a que el Señor al llegar lo encuentre dedicado a este trabajo, porque les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.

Sigampa explicó el significado del Tedeum, “a ti, Dios, te alabamos”, y de la Carta de San Pablo a los Cristianos de Filipo, que en la fecha patria se actualizó por su llamado “a los hermanos para que tengan un mismo corazón y pensamiento, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores y anime a buscar no solo el propio interés sino el de los demás”.

Dijo que es “una invitación al amor, a la humildad, a mirar el corazón, a tener claro el pensamiento”, y que la lectura “aconseja no hacer nada por rivalidad o vanagloria, tener los mismos sentimientos del hijo de Dios”, señalando que “el rasgo fundamental de Cristo es la obediencia al Padre, por la que se volvió servidor a todos los hombres”.

Sigampa observó que “hoy se habla de un liderazgo por el servicio”, y que se trata de “servir a Cristo sirviendo a nuestros hermanos”, precisando que debe ser “un servicio que nos permita ser capaces de promover el desarrollo de la persona y de la sociedad en la que vivimos”. “Este servicio es un compromiso político y social –definió-. Con valores, capacidad de escucha, proyectarnos más allá de lo inmediato, descubrir los signos de los nuevos tiempos, y sobre todo coherencia de vida”.

También destacó que el gobernador Capitanich “como buen padre ha hecho una opción por los niños y los jóvenes, que son el presente del Chaco y de la Patria”, y advirtió que “necesitamos muchos hombres y mujeres, amados, elegidos por Dios y santos como El”. “En nombre de los niños chaqueños, que están en el vientre de su mamá”, agradeció a la presidenta Fernandez de Kirchner “por la asignación que generosamente les ha dado”. Y dirigiéndose a ella, le reconoció que “Usted lo ha hecho porque es mujer y porque es madre”.

EL VALOR DE LA ASIGNACIÓN POR HIJO Y PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS
Al resaltar que la mujer tiene los dones de la maternidad y de la educación, Sigampa observó que “son capaces de traer el hijo al mundo y de educarlo”, y opinó que “si todas las mujeres en el mismo día y la misma hora se propusieran cambiar el corazón de sus hijos, cambiaría el mundo en un solo instante”.

En opinión del arzobispo, lo valioso de la asignación por hijo, que se extendió a las madres embarazadas para beneficio del niño por nacer, es que el Gobierno haya considerado a éste “como un ser nuevo, que tiene derechos”. “Eso significa la inclusión –afirmó-. No estamos haciendo un gasto, estamos haciendo una inversión para esos miles de niños. Esta es la solidaridad concreta con esas mujeres que en ese vientre están llevando esa vida nueva”.

RESCATAR LOS VALORES Y LAS INSTITUCIONES
Al transmitir el mensaje de la Iglesia Católica en el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo, el arzobispo de Resistencia hizo un llamado a “transformar la vida social, económica y política, y fortalecer las instituciones, empezando por la familia, donde hemos crecido, los municipios, la provincia y el país”.

Y manifestó su alegría porque el gobernador de esta provincia “esté buscando que haya fuentes de trabajo genuinas, para que el hombre se quede aquí y transforme su tierra”. “El hombre en algún tiempo se sentía deshonrado cuando otro le daba de comer a sus hijos. Rescatemos esos valores”, exhortó Sigampa, quien como se refirió a las mujeres que albergan a un niño en su vientre aludió también a los padres que abandonan lo que han creado. “Dios ha puesto la vida en las manos del varón y la mujer”, recordó.

UNA CELEBRACIÓN CON PRESENCIA MULTIRRELIGIOSA
Personalidades representativas de las distintas religiones y obispos de la Iglesia Católica se congregaron con motivo de la celebración del solemne Tedeum del 25 de Mayo, en el que la Mesa Interreligiosa del Chaco dio lectura a la Oración por la Patria. La ceremonia, que fue transmitida por cadena nacional y proyectada en pantallas gigantes al público reunido en la plaza central de la capital chaqueña, contó con las interpretaciones del Coro Oficial Santa Cecilia de la Provincia del Chaco.

 En el Tedeum, que se inició con el pedido de perdón de los pecados, la Iglesia llamó a la sociedad a asumir “el compromiso de vivir el Bicentenario con justicia y solidaridad, sin pobreza ni exclusión, enemistades ni violencia, porque el fundamento de toda fraternidad y justicia es Dios”. El arzobispo de Resistencia hizo entrega a la presidenta de la Nación de un trabajo, titulado “La dignidad de la Mujer”, que compila encíclicas papales, y de una figura de la Sagrada Familia traída desde Roma.

En la celebración acompañaron a la Presidenta legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del gabinete provincial e intendentes chaqueños. Del gabinete Nacional estuvieron presentes la ministra de Industria, Débora Giorgi; de Seguridad, Nilda Garre; del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; de Salud, Luis Manzur; de Justicia, Julio Alak; de Trabajo, Carlos Tomada; de Turismo, Enrique Meyer, el secretario General de Estado, Oscar Parrilli; el presidente de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio y representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Además llegaron al Chaco para las celebraciones los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Formosa, Gildo Insfran y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.






fuente data chaco




Palabras claves , , , , ,
publicado por pazybien a las 08:24 · Sin comentarios ·  Recomendar
img
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img Calendario
Ver mes anterior Abril 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
img Buscador
Blog   Web
img Tópicos
» ACTUALIDAD (5338)
» AGRADECIMIENTOS (4)
» APLICATE EL CUENTO (34)
» CIENCIA (89)
» cuentos (85)
» DENUNCIAS POPULARES (0)
» ESPECTÁCULOS (148)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (60)
» HUMOR (39)
» INTERNACIONALES (1423)
» MEDIO AMBIENTE (20)
» MISCELÁNEAS (30)
» NARCOTRÁFICO (71)
» ORACIONES (43)
» PERSONALES (83)
» POEMAS (257)
» POLICIALES (4)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (254)
» SALUD (217)
» SALUD MENTAL (125)
» TECNOLOGÍA (60)
» VIDEOS (86)
img Secciones
» Inicio
img Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» A MI AMOR
» DE LO MAS DIVERSO
» DAR PARA RECIBIR
img Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL. ALVEAR: VIDEO HOT: LA EX REINA DE LA VENDIMIA Y SU PAREJA RECONOCIERON SU ERROR
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img Se comenta...
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
10 Comentarios: SUSANA, Sara, alvaro ...
» AMAR , ELECCIÓN , DECISIÓN Y VOLUNTAD
2 Comentarios: SUSANA, OSCAR-CITO
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
29 Comentarios: hugo, rhisto, Carmen ...
» LA INDECISIÓN-MAMERTO MENAPACE
3 Comentarios: SUSANA, OSCAR-CITO ...
» ORACIÓN PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS- LAURO TREVISÁN
215 Comentarios: madam Rose, Zenith Loan Limited, SUSANA, [...] ...
img Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
LA IDEA ES COMPARTIR CON UDS. PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, VIDEOS QUE LES SEAN DE UTILIDAD COMO ASI TAMBIEN FACILITAR LA LIBRE EXPRESIÓN SIN AGRAVIOS. COMENTEN, EXPRESEN SU SENTIR SIN PALABRAS OFENSIVAS!
QUE LO DISFRUTEN!!!
vuelos bajo costeAlta Gratis en Buscadores
Web Hosting

Google casino.us.org
FULLServices Network | Blogs | Privacidad