Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

PSICÓPATAS : SU VIDA SEXUAL

10 de Junio, 2016  ·  SALUD MENTAL


El sexo y las relaciones significan algo completamente único para el psicópata 


Por definición, el psicópata no tiene relaciones exitosas.

 En realidad, la verdad tiene que ver más con la capacidad que con la calidad.

 Con el psicópata, hay una ausencia de conexión emocional y de verdadero
 sentimiento empático. El psicópata simplemente no es capaz de confiar y de contar con el otro individuo.


 Sentarse con ellos y evaluarlos como yo lo he hecho en el ámbito forense, es como hablar con alguien que es en parte humano y en parte de hielo. A pesar de que participan en el sexo y en las relaciones, su experiencia del sexo es muy diferente a la de sus colegas no psicópatas.

En primer lugar, revisemos rápidamente los rasgos más inquietantes del psicópata.

 De acuerdo con el Cuestionario de Personalidad Antisocial (Blackburn y Fawcett, 1999), la psicopatía primaria se caracteriza por la hostilidad, la extroversión, la confianza en uno/a mismo/a, la impulsividad, la agresión y la ansiedad, de leve a moderada. Aunque el psicópata puede cometer crímenes ilegales, un psicópata puede ir por la vida causando daño a los demás y sin embargo nunca cometer un crimen real. Los rasgos del psicópata son profundamente preocupantes cuando se aplican al sexo y a las relaciones.






El sexo con un psicópata nunca es una experiencia mutuamente emocional

La sabiduría convencional sugiere que el sexo debería ser una experiencia emocional e íntima. Piense en cualquier balada popular de la radio, y ya sabe lo que quiero decir: Celine Dion, por ejemplo, canta sobre el amor idealista y perfecto, en el que los dos miembros de la pareja aman y confían, y hacen el amor hasta el amanecer, porque la conexión emocional es muy fuerte. En pocas palabras, un psicópata sería la última persona en el mundo para tener ese tipo de conexión duradera y sostenible. Los psicópatas están orientados principalmente en torno a conseguir que sus necesidades más importantes sean satisfechas, sin tener en cuenta el costo para los demás.

Debido a que los psicópatas no tienen relaciones románticas mutuamente dependientes y respetuosas, tampoco pueden tener una vida sexual sana. El psicópata suele ser un profesional en la seducción y en lograr llevarse a alguien a la cama, pero el proceso es más un juego calculado que una experiencia orgánica emocional y sexual. esto se aplica tanto a hombres como a mujeres psicópatas.

¿Qué excita al psicópata?


El psicópata está motivado sexualmente por el poder.

 Todo es un medio para un fin con estos individuos. Si tener una relación sexual con una mujer significa que ella entonces va a confiar más en él o a darle más dinero, realizará la tarea sexual con una bravuconería hercúlea. Algunas de las mujeres con las que he trabajado que se han relacionado con psicópatas comparten lo increíble que puede ser el sexo con el sociópata. ¿Cómo puede ser esto así?

Al igual que gran parte de su comportamiento, los psicópatas han dominado el arte de la actuación. Actúan en áreas de sus vidas que la mayoría de la gente ni siquiera imaginaría: diciendo "lo siento" con el tono sensible correcto, tras haber visto a un actor hacerlo muy bien en una película; profesando amor como si el mundo se acabara el día siguiente, reminiscente a la letra de una canción popular de la radio; y siempre condimentando la parte donde quiera que estén, comprendiendo que la imagen y la primera impresión pueden atraer a otros a su guarida. Con el sexo, los psicópatas también actúan.

Ejemplos psicopáticos:


El psicópata que busca vaciar la cuenta bancaria de un individuo vulnerable pero rico tendrá tanto sexo, o proporcionará el mejor sexo posible si ello le ayuda a alcanzar su meta. Del mismo modo, otro psicópata que tenga impulsos sexuales buscará un socio dispuesto al que pueda forzar y con quien pueda tener relaciones sexuales tan violentas como sean necesarias para descargar su energía incontrolada y hostil.

Comportamiento promiscuo, múltiples relaciones a corto plazo


El psicópata se involucra con frecuencia en una conducta sexual promiscua o tiene muchas relaciones maritales a corto plazo, ambos elementos forman parte de la lista seminal de la psicopatía de Robert Hare - revisada en 1991. Ali y Chamorro-Premuzic (2010), por ejemplo, encontraron que la psicopatía primaria estaba asociada positivamente con la promiscuidad (p. ej., la psicopatía significaba más promiscuidad) y negativamente con el compromiso (p. ej., la psicopatía significaba menos compromiso). Hoy en día utilizan las redes sociales para alcanzar más rápidamente sus objetivos, eligiendo a sus víctimas desde allí, enfocados siempre en mujeres, u hombres vulnerables, solos, para manipularlos desde alli a su antojo.

Los psicópatas no se involucran en relaciones sexuales promiscuas porque les guste tanto el sexo; se trata más de impulsar su ego cuando se sienten rechazados, de obtener poder, o de defenderse contra el aburrimiento - que sienten a menudo -.

 Además, el sexo - especialmente con un desconocido - permite al psicópata obtener un acceso increíblemente rápido a otra persona en su momento sexualmente íntimo y vulnerable. Debido a que los psicópatas tienen puesto el ojo constantemente en un objetivo, el poner a alguien en una posición vulnerable le permite al psicópata sacar más provecho de esa persona.

 Si alguien se siente solo/a, puede ser más susceptible a los avances sexuales de un psicópata - incluso si su instinto le dice que algo sobre este nuevo individuo parece extraño o, como sucede a veces, parece "demasiado bueno para ser verdad."

El psicópata en el bar, el restaurante o en otros garitos sociales


Los bares y los restaurantes con horas felices activas son lugares especialmente populares para los psicópatas para perseguir sexualmente a individuos. Con alcohol en la venas, hombres y mujeres por igual están más dispuestos a ser presa de las estrategias altamente calculadas del psicópata para atrapar a sus víctimas. 

El psicópata en este entorno puede ser identificado detectando las señales siguientes: adulación excesiva y forzada; búsqueda de piedad o simpatía; creando la sensación de que los dos comparten una conexión profunda y casi predestinada desde el principio; y haciendo preguntas muy personales demasiado pronto, al servicio de la necesidad del psicópata para determinar las debilidades emocionales de la víctima.


Encontrando víctimas cuando se sienten solas, deprimidas o emocionalmente perdidas


Una clienta mía que comenzó su relación con un psicópata en un bar me comentó: "pensé que él parecía agresivo, pero supongo que yo estaba muy sola en ese momento." Los psicópatas son expertos en leer las señales de los demás que indican vulnerabilidad, ya que estas son las circunstancias en las que los hombres y las mujeres normales tienen más probabilidades de caer en las tácticas de caza del psicópata. Es de vital importancia para todo el mundo confiar en sus instintos cuando se trata de los avances sexuales de los demás, sobre todo cuando se tiene la sensación de que el perseguidor está empeñado en cerrar el trato en ese momento, y en llevarle a casa.

Deshaciéndose de compañeros sexuales o románticos como si fueran de repente objetos innecesarios


Al igual que se da una dinámica compleja con la mujer maltratada que permanece con un novio o esposo abusivo, se da una dinámica igualmente compleja entre el psicópata y su víctima. La gente sigue a menudo con un psicópata mucho más tiempo del que les gustaría admitir, porque el psicópata le ha lavado el cerebro a la víctima con el paso del tiempo, a través de una serie de estrategias que aniquilaban la autoestima (aislándoles de su familia y amigos, y criticándoles de innumerables maneras). Cuando el psicópata termina la relación, con frecuencia las víctimas buscan tratamiento de salud mental, debido a que están devastadas por la forma en que fueron abandonadas tan frívolamente.

La curación después de que el psicópata se ha ido


Es difícil para la mayoría de la gente entender cómo alguien puede terminar la relación con su pareja de manera tan rápida y cruel, pero curarse de una relación con un psicópata requiere normalmente que la víctima entienda claramente el perfil psicológico completamente único del psicópata. La curación también requiere que la víctima entienda lo infinitamente diferentes que son las necesidades del psicópata en comparación: en esencia, la prioridad de sus necesidades emocionales es servir a su grandiosa auto-imagen, y en absoluto tienen que ver con la mutualidad o la reciprocidad.

Lo más importante, el psicópata nunca honrará verdaderamente los sentimientos de la víctima, sobre todo cuando se intenta pedirle que justifique sus maneras engañosas y sin conciencia. Nunca habrá ninguna percepción significativa ni duradera por parte del psicópata. Martha Stout lo dice mejor en su libro, The Sociopath Next Door [El sociópata de la puerta de al lado]: "En general, las personas sin conciencia tienden a creer que su manera de ser en el mundo es superior a la nuestra."



Referencias

Ali, F., & Chamorro-Premuzic, T. (2010)The dark side of love and life satisfaction: Associations with intimate relationships, psychopathy and MachiavellianismPersonality and Individual Differences, 48, 228-233. 

Blackburn, R., & Fawcett, D.J. (1999)The Antisocial Personality Questionnaire: An inventory for assessing deviant traits in offender populations. European Journal of Psychological Assessment, 15, 14-24. 

Hare, R. D. (1991)The Hare Psychopathy Checklist - Revised. North Tonawanda, NY: Multi-Health Systems. 

Stout, M. (2005). The sociopath next door: The ruthless vs. the rest of us. New York: Broadway Books, p. 50.


fuente:
Seth Meyers
psychologytoday.com.Traducción al español por el equipo de Sott.net
Palabras claves ,
publicado por pazybien a las 06:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» MENTIROSOS DE LAS REDES SOCIALES
1 Comentario: Friv
» LEYENDA DE LOS RÍOS BERMEJO Y PILCOMAYO
4 Comentarios: Mia ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
4 Comentarios: Roberto, juan cortina ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
16 Comentarios: Yunol Terberri, Daniel Huarte ...
» PETER: UN CASO DE PSICOSIS
2 Comentarios: Lic, lalal
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad