Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

PRESERVAR LA INTIMIDAD DE LA PAREJA

23 de Junio, 2014  ·  SALUD MENTAL

Considerando que la pareja esta compuesta por dos personas, es fundamental impedir el ingreso de terceros en ella, sobre todo cuando se trata de personas tóxicas, envidiosas y falsas que lo único que aportarán son más motivos para la separacion que para la unión. por lo general son las mujeres la que cuentan detalladamente su privacidad a las amigas y eso es un grave error, ademas de ser un motivo casi seguro de pérdida de la pareja, ni bien se entera de que lo que creía privado con su pareja , corre de boca en boca debido a la falta de discreción de una de las partes.


Image and video hosting by TinyPic




10 reglas básicas para preservar la intimidad en la pareja

Image and video hosting by TinyPic



Refuerza tus relaciones de pareja siguiendo las recomendaciones

La pareja es la base que sustenta la familia, y esto suele olvidarse cuando llegan los hijos. Sin embargo una relación de pareja debe darse especial atención, y más aún, reforzar esa intimidad que se comparte.

En ocasiones, hay parejas que vuelcan su atención en la familia, desde la mañana hasta la noche se dedican a cuidar responsablemente de los hijos y a realizar sus respectivos trabajos, olvidando su propia intimidad ¡Error!

Una pareja debe tener presente que el tiempo pasa, los hijos crecen e inevitablemente toman su propio camino, dejando nuevamente a la pareja sola, como núcleo de la familia.

Es cierto que la llegada de los hijos hace que la intimidad disminuya, sin embargo es importante que en esos momentos de intensa vida familiar no se pierdan los espacios, que los padres descansen, ocasionalmente en su rol de padres para esta juntos en el papel de pareja.

Según los expertos, si la pareja es capaz de mantener su espacio, tiende a tener menos dificultades en sus relaciones interpersonales, situación que a todos beneficia.

Existen una serie de recomendaciones que toda pareja debería de seguir, sobre todo cuando se tiene hijos o bien si se comparte la casa con familiares o alegados. He aquí las reglas básicas:

Reconocer las diferencias entre la intimidad de pareja y la familiar y el entorno de amigos. Ser pareja y ser familia son dos sistemas de relación intercomunicados entre sí, pero independientes. Al igual que ser pareja y tener amigos, son relaciones separadas.

¿Cuántos caben en la intimidad? En la intimidad de pareja solo caben dos. Los límites en este sentido deben ser claros, sin dejar que el espacio familiar se coma parte de esta intimidad. La pareja necesita ese espacio, darle el privilegio que se merece y ser conscientes de su importancia. Después de todo, si se deshace la pareja, también se deshace la familia. Y a veces la familia y la pareja se deshacen por falta de discreción de una de las partes ala hora de hablar de la privacidad con sus parejas, y dándoles el derecho a cada amigo a opinar sobre la situación; esto suele enfadar al extremo a la otra parte cuando se entera de que todo el mundo conoce su intimidad y lo lleva muchas veces a abandonar el hogar. Asi, que es fundamental preservar la intimidad de la pareja y sus problemas  bajo 4 paredes y diez llaves.

Proteger los gustos , proyectos de cada miembro de la pareja, planes a futuro es primordial, como lo es no ventilar lo que se ha hablado en privado con el/ella.

. Es norma que cada uno tenga gustos distintos, pero lo importante es tener un proyecto común, pues de lo contrario las actividades distintas tenderán a separarlos.
Preservar el pasado de tu pareja. Todos hemos tenido una etapa anterior que forma parte de nuestras vidas y que es indisoluble de nuestra personalidad. No es infrecuente que la pareja los conozca. Estos pormenores deben quedar en la intimidad de la misma, pues en caso de ser revelados pueden ser mal interpretados por los hijos, siendo probable que el cónyuge o pareja no vea con buenos ojos compartir sin autorización, intimidades pasadas con el resto de la familia.
Toma de decisiones en privado, soluciones en público. A lo largo de la vida, son numerosas las decisiones importantes que hay que tomar. Por ello es natural que no sepamos qué decisión tomar en cada momento o que exista diferencia de opinión frente a la pareja. La decisión final dependerá de algunos puntos de vista que deben discutirse en privado, dado la dinámica de la pareja (una mirada cómplice, una seña, etc.), a fin de no realizar u comentario inoportuno.


¿Discusiones? Siempre en la intimidad. Las discusiones de todo tipo existen y es inevitable en una pareja, después de todo son dos personalidades diferentes. Lo realmente importante es estar abiertos a conversar sin descalificar la historia personal de cada uno. El resto de la familia, amigos, parientes  ni tiene ni deben ser partícipe del conflicto, que por lo regular son por causas íntimas entre dos personas.

Contención mutua.

Una pareja debe ser capaz de ponerse en el lugar del otro. Una palabra, un gesto o una caricia puede ser la calma a un momento de rabia y frustración. Cada pareja tiene su propia forma de descargar su enojo o agresividad que a veces recolecta fuera del hogar; se debe ser consciente de resolver estas psicopatologías en el interior de la pareja o, al menos, ella debe ser tolerante y procurar aguantar el momento.

Reservar tiempo para nosotros. El tiempo debería ser administrado como un bien común, y una fracción destinada a estimular la relación de la pareja. Con unas noches o días en las que se comparta cierta intimidad asegurará una mejoría en la comunicación e intimidad de la pareja.
Intimidad dentro de la intimidad: los espacios personales. También la intimidad individual es importante. La vida en pareja requiere la necesidad de espacios personales para cada uno; espacios de tiempo y físicos para desarrollarse como persona y poder aportar elementos que enriquezcan la relación.

Conozco parejas que comentan en las redes sociales todo lo que viven, haciendo pública su privacidad y permitiendo a todos a opinar sobre una relacion que pertenece al ámbito privado y logrando asi que el grupo de amigos se incline a a atacar a una parte, sin saber exactamente qué dice la otra parte y asi se producen los "llamados divorcios inducidos y tontos"




Sexualidad, el último refugio. La sexualidad constituye el valor más íntimo de cualquier pareja. El sexo comprendido en el entorno de una pareja representa la mejor prueba de su salud, por lo que resulta fundamental salvaguardarlo. Si la intimidad se ve menoscabada, la sexualidad resulta afectada de forma inmediata. La recomendación es que la habitación de los padres sea un santuario respetado por la familia y acostumbrar a los hijos a tocar antes de entrar.

Palabras claves , ,
publicado por pazybien a las 10:05 · 14 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (14) ·  Enviar comentario
amigas, lo peor que podemos hacer es desparramar en todas las redes nuestros problemas de pareja, sobre todo si somos conocidas en los chats, como yo jeeee! El chat es un puterío!! un conventillo en elque todas las minhinas se pelean por hommes! si esperas que allí te darán un buen consejo para salir adelante c t pareja estás frita amiga!! El chat y el face sólo sirven para q pierdas a t homme y continues sola cmo lo está la mayoría!! yo vivi esa experiencia hace 3 años! hice lo mismo y perdí al amor de mi vida!!!!! no repitan mi historiaaaaaaaaaa! usen internet xra divertirse, no para contar sus dramas de pareja, nadie les dará un buen consejo para retenerla sino todo lo contrario!!!!! no caigan en la imbecilidad en que caí yop!!
publicado por Lizy, el 23.06.2014 13:51
LA PAREJA DEBE CONSERVAR SU ESPACIO Y SU INTIMIDAD. DESPARRAMAR A TERCEROS SUS PROBLEMAS NO SOLUCIONA NADA SINO K COMPLICA. SI TIENEN PROBLEMAS CONSULTEN A UN PROFESIONAL, NO A AMIGOS DEL FACE, DE TWITTER O DEL CHAT. SI LO HACEN SOLO DEMUESTRAN K SON IDIOTAS SIN REMEDIIO!!
publicado por JOE, el 23.06.2014 14:15
En el chat de terra solo nos cagamos de risa de las boludeces que escriben!!!!Mujeres cincuentonas y macho menos cuarentones!!! son un cago de risa!!
publicado por la_lu, el 23.06.2014 15:15
No.solo.lasmujeres. hablan desus parejas.sino que los hombres tambn. se regodean de sus conquistas. todos sabemos con nombres y apellidos. quienes son los sexopatas virtuales.y no sllo eso, sino que ademas, muchas. recibimos en nuestros.correos.los videos hot. de los chateros.
publicado por elba, el 23.06.2014 22:33
Es conveniente conservar esos archivos, e incluso tratar de enviarlos en forma anónima a "derecho.uba.com" ya que si puede comprobarse la perversión de padres y/o madres que posean la tenencia de menores, sería de gran ayuda para los niños que los padecen. primero los chicos!
publicado por Dra. Claudia P., el 24.06.2014 11:51
Asistencia de menores en situación de riesgo: Carlos Pellegrini 211, 7º piso.Tel.: 4323-8451/4393-6462 - 0800-666-8537

E-mail: dgmuj@buenosaires.gov.ar, si se trata de casos en buenos Aires
publicado por Dorita Ávalos, el 24.06.2014 12:27
Cuando se posean registros de archivos, videos, audios, o simplemente son testigos de que existen menores en situacion de riesgo contactense con La Asociación FAMILIAS DE ESPERANZA que tiene como objetivo la recepción de niños y niñas derivados de distintos organismos provinciales, nacionales o de la Ciudad de Buenos Aires, en situación de alta vulnerabilidad social, brindándoles contención familiar, que los ayuda a desarrollarse y a vivir las primeras etapas de su vida. Los niños de ambos sexos ingresan con una edad no mayor a los 19 años y su egreso lo determina el organismo correspondiente.http://www.familiasdeesperanza.com.ar/texto_objetivos.html
publicado por EMILIA, el 24.06.2014 15:40
No hay que tomarse tan en serio lo que se dice en internet, en el chat sobre todo, la mayoria miente. al chat se entra a divertirse! en cuanto a los sexópatas virtuales del skype, son eso: enfermos! que gozan mostrandose sin medir las consecuencias. Considero que si tienen a cargo a menores, la cosa deja de ser un chiste y hay que denunciarlos. No olvidar que los menores repiten la historia de sus referentes, sean padres o madres que los tengan a cargo y eso si es un problema! Niños/as que se crían viendo comportamientos pornos de sus padres tienen la mitad de sus cerebros anulados!!!
publicado por lis, el 25.06.2014 16:19
MUCHAS VECES COMETI EL ERROR DE CREER EN PERSONAS QUE PENSE QUE ERAN REALMENTE CONFIABLES Y SOLO ME DEMOSTRARON SON BASTANTE BOCA FLOJAS, ALCAHUETES Y BUCHONES
CONFIO MAS EN CONTARLE CIERTAS COSAS A AMIGAS QUE A LOS QUE SE HACEN LOS AMIGOS Y DESPUES TE CLAVAN UN PUÑAL POR LA ESPALDA SOLO PARA QUEDAR BIEN CON SUS CONGENERES...
publicado por SUSANA, el 25.06.2014 20:17
No hay que involucrar a 3ros en la problematica de la pareja. Si existe un problema entre ellos , es de ambos y solo a ellos le corresponde resolverlo. Ventilar a los 4 vientos algo que pertenece al ambito pv me parece un elefantal error
publicado por Norma, el 26.06.2014 11:38
Tengo un hijo adolescente que esta en pareja con una piba de la misma edad, y debo decir que me cansaron con sus dramas! Son grandes para elegirse parejas y traer hijos al mundo y luego se refugian en los padres para resolver sus problemas y no solo en nosotros, sino que meten a toda la familia para que resuelvan sus dramas!!! Hay q dejarlos q aprendan solos a solucionar problemas q ellos mismos generaron. Lo peor es ver que personas adultas actúen del mismo modo: como adolescentes!!! compartiendo todos sus problemas con los amigos ( muchos son desleales, sobre todo si son amigos de ambos, smpre tiran para un lado). Adolescentes deben aprender a hacerse cargo de sus decisiones y adultos-adolescentes, traten de madurar, en vez de culpar. hay q hacerse cargo de las decisiones q tomamos y de las consecuencias, nos pertenecen..asi q dejemos de culpar a otros y hagámonos cargo.....
publicado por Elena Barrios, el 27.06.2014 11:40
El post y los comentarios confunden. Una cosa es mantener la privacidad de la pareja y otra muy diferente es que los padres sean sexópatas virtuales. Hay que separar los tantos cuando hay menores en el medio. Estoy de acuerdo conque los problemas de pareja deben resolverlos ellos, pero cuando uno de los padres ( que tiene la tenencia de menores) se zarpa haciendo cosas indebidas por internet en presencia de los hijos es otro tema que merece ser llevado a tribunales para preservar la integridad física y psíquica de los chicos. A tener en cuenta!
publicado por Antonio, el 27.06.2014 14:55
Y que pasa si la mujer es víctima de maltrato fisico o sicologico o aislada por su pareja o humillada. Si nunca cuenta a su mama o amiga o amigo, seguira siendo víctima. Intimidad y discrecion si tu pareja es normal, pero si hay problemas necesitaras un amigo, un abogado y terapeuta... Aislarse no contar es. También peligroso.
publicado por miguelur, el 03.10.2015 02:47
miguel, de acuerdo a que lei se esta hablando de una pareja normal y de personas tóxicas que la afectan
publicado por esther, el 05.10.2015 10:53
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Julio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» SISTEMA DE REGISTRO DE DOMINIOS EN ARGENTINA
1 Comentario: CARLOS LOPEZ
» DONDE ESTUDIAN LOS HIJOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS ARGENTINOS
3 Comentarios: Manuel Correia ...
» LEYENDA DE LOS RÍOS BERMEJO Y PILCOMAYO
4 Comentarios: Mia ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
4 Comentarios: Roberto, juan cortina ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
16 Comentarios: Yunol Terberri, Daniel Huarte ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad