Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

PAPA FRANCISCO: "PARECE QUE EL ESPIRITU DE LA GUERRA SE APODERÓ DE NOSOTROS"

26 de Febrero, 2014  ·  REFLEXIONES

En medio de tantos conflictos armados que existen hoy en el mundo, parece que el espíritu de la guerra se ha apoderado de nosotros, enfrentamientos que también se viven en las casas porque los padres no son capaces de buscar la paz y prefieren la guerra. Así lo dijo esta mañana el Papa Francisco, en su homilía de la Misa que presidió en la Casa Santa Marta.

Papa Francisco (Captura Youtube)

¿De dónde provienen las luchas y las querellas que hay entre ustedes? El Santo Padre se inspiró en la Epístola del Apóstol Santiago, en la Primera Lectura, para hacer una enérgica condena de todas las guerras. Y comentando las peleas entre los discípulos de Jesús para ver quién fuese el más grande entre ellos, puso en evidencia que cuando "los corazones se alejan nace la guerra". "Cada día, en los periódicos, encontramos guerras en tal lugar dos, cinco muertos".


"Y los muertos parecen hacer parte de una contabilidad cotidiana. ¡Estamos acostumbrados a leer estas cosas! Si tuviésemos la paciencia de citar todas las guerras que en este momento hay en el mundo, seguramente llenaríamos muchas páginas. Parece que el espíritu de la guerra se ha apoderado de nosotros. Se hacen actos para conmemorar el centenario de aquella Gran Guerra, tantos millones de muertos... ¡Y todos escandalizados! Pero ¡hoy es lo mismo! En vez de una gran guerra, pequeñas guerras en todas partes, pueblos divididos... por conservar los propios intereses se asesinan, se matan entre ellos".

"¿De dónde vienen las guerras y las querellas que hay entre ustedes?", cuestionó el Santo Padre según señala la nota de Radio Vaticano. "Las guerras, el odio, la enemistad no se compran en el mercado: están aquí, en el corazón". Y recordó que cuando de niños, en el catecismo, "nos contaban la historia de Caín y Abel, todos estábamos escandalizados", no se podía creer que uno mate el hermano. Pero, hoy, "tantos millones se matan entre hermanos, entre ellos. Estamos acostumbrados".

La Primera Guerra Mundial, dijo el Papa, "nos escandaliza, pero no la gran guerra un poco por todas partes", un poco "escondida, ¡no escandaliza! Y tantos mueren por un pedazo de tierra, por una ambición, por un odio, por un celo racial". "La pasión - agregó - nos lleva a la guerra, al espíritu del mundo":

"También normalmente ante un conflicto, nos encontramos ante una situación curiosa: salir adelante para resolverlo, peleando. Con el lenguaje de la guerra. ¡No viene antes el lenguaje de la paz! ¿Y las consecuencias? Piensen en los niños hambrientos en los campos de refugiados... Piensen solamente en eso: ¡es el fruto de la guerra! Y si quieren piensen en los grandes salones, en las fiestas que hacen aquellos que son los patrones de la industria de las armas, que fabrican las armas, las armas que terminan allí. El niño enfermo, hambriento, en un campo de refugiados y las grandes fiestas, la vida bella que tienen aquellos que fabrican las armas".

"¿Qué ocurre en nuestro corazón?", repitió. El Apóstol Santiago, agregó el Papa Francisco, nos da un consejo sencillo: "Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes". Por lo tanto, advirtió sobre "este espíritu de guerra, que nos aleja de Dios, que no está lejos de nosotros" está "también en nuestra casa".

"Cuantas familias destruidas porque el papá, la mamá no son capaces de encontrar el camino de la paz y prefieren la guerra, hacer causa... ¡La guerra destruye! ¿De dónde provienen las luchas y las querellas que hay entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que combaten en sus mismos miembros'? En el corazón".

"Hoy les propongo rezar por la paz, por aquella paz que parece haberse convertido sólo en una palabra, nada más. Para que esta palabra tenga la capacidad de actuar, sigamos el consejo del Apóstol Santiago: '¡Reconozcan su miseria!".

Aquella miseria, continuó, de donde provienen las guerras: "Las guerras en las familias, las guerras en los barrios, las guerras en todas partes". "¿Quién de nosotros ha llorado - se preguntó - cuando lee el periódico, cuando en la televisión ve aquellas imágenes? Tantos muertos".

"Que la alegría de ustedes - dijo retomando al Apóstol Santiago - se transforme en llanto, y el gozo, en tristeza...". Esto, agregó Francisco, "es lo que hoy, 25 de febrero, debe hacer un cristiano ante tantas guerras, en todas partes": "Llorar, hacer luto, humillarse". "Que el Señor - concluyó - nos haga entender esto y nos salve del acostumbrarnos a las noticias de guerra"






fuente: aci prensa

Palabras claves ,
publicado por pazybien a las 11:18 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
LA PAZ DEBE SER EL BIEN MAS BUSKADO SMPRE, MUCHO MAS EN ESTOS DIAS K SON DE MEDITACION Y REFLEXION. 0 (CERO) INSULTOS, 0 DIATRIBAS, 0 AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA.
DEL KORAZON K NO TNE PAZ NACE LA VIOLENCIA DE KIALKIER TIPO. ALEJARSE DE PERSONAS K DAÑAN ES LO MEJOR/("%!!!!!!!
publicado por OSCAR-CITO, el 19.04.2014 11:44
CUANTO LAMENTO HABER PERDIDO CONTACTO CON VOS
publicado por SUSANA, el 19.04.2014 22:37
solamente basta ver los noticieros para verificar que la violencia reina por doquier! recemos mucho y obremos en consecuencia, a favor de la paz
publicado por Luna, el 24.04.2014 12:30
HOLA SRA. COMPARTO SU POST PORQ VERDADERAMENTE ADMIRO AL PAPA FRANCISCO, Q ADEMAS DE SER ARGENTINO ES UN HOMBRE SANTO Y SABIO. LA VIOLENCIA NACE DE CORAZONES INSATISFECHOS, TRAICIONADOS, ABANDONADOS; POR CONSIGUIENTE LA VIOLENCIA SE GENERA EN EL SENO DE LOS HOGARES Y ASI GENERAMOS ADOLESCENTES REBELDES, ALCOHOLICOS, DROGADICTOS E INCAPACES DE VALORAR LA FLIA. COMO UN DON, UNA UNION DE AMOR ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER HETEROS, Q ENGENDRAN VIDA Y Q`INSRUYEN A SUS HIJOS A VIVIR EL AMOR AÚN SNDO ABANDONADAS....MADRES Q`BUSCAN RAPIDAMENTE REEMPLAZAR UNA PAREJA C OTRA SIN HABER HECHO EL DUELO PREVIO...SON MUJERES BANALES, SUPERFICIALES Y CRUELES
publicado por marcela, el 26.04.2014 15:12
Cuanta razon tiene nuestro Papa Francisco! La violencia, la agresión, el ataque a veces sin motivos estan presentes en todas partes, en las flias., en el ámbito laboral, en las redes sociales y en la tv! tratemos de conectarnos menos a internet ( yo lo hago sólo para buscar info), ver menos tv y leer libros, ellos no muerden y además podemos elegir autores que nos alimenten , diviertan y alegren la vida, aparte de matar nuestra ignorancia, que como bien lo dijo alcott:"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia"
publicado por liliana, el 22.05.2014 12:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» DONDE ESTUDIAN LOS HIJOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS ARGENTINOS
3 Comentarios: Manuel Correia ...
» MENTIROSOS DE LAS REDES SOCIALES
1 Comentario: Friv
» LEYENDA DE LOS RÍOS BERMEJO Y PILCOMAYO
4 Comentarios: Mia ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
4 Comentarios: Roberto, juan cortina ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
16 Comentarios: Yunol Terberri, Daniel Huarte ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad