Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

PANZARDI-WAJCMAN: CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

15 de Agosto, 2014  ·  ACTUALIDAD

La Intendente de Laguna Blanca, denunció al conductor radial Julio Wajcman por amenazas

Uno de los mensajes que Claudia Panzardi denunció haber recibido de parte de Julio Wajcman

Uno de los msjes que habría recibido Panzardi de Wajcman



"Empezaron los primeros días de julio, por teléfono", reveló la intendenta de Laguna Blanca a Diario Chaco. El conductor radial sería parte de un negocio inmobiliario frustrado por la acción de la jefa comunal.


Durante el aniversario de Laguna Blanca Panzardi anunció la expropiación de 8 hectáreas de un predio lindante con el municipio que sería usado para abrir una calle y construir viviendas.

Por Whatsapp, el conductor quiso frenarla: "Querida Claudia como estas ayer anunciante lo.del terreno apertura de calle y casas...no lo hagas antes que hablemos" (SIC), dice parte del mensaje que Panzardi publicó en su cuenta de Twitter. La respuesta no se hizo esperar: "Hola Julio, siempre estoy abierta al diálogo/ lo que anuncié fue en el marco del Aniversario y es un trámite que se está trabajando para el pueblo/ que no es grato en absoluto, si no se hubiese hecho antes, pero sin calles imposible avanzar".

Desde San Juan, donde participa del 1º Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Panzardi contó a este diario que Wajcman la llamó por teléfono y le envió mensajes primero para intentar hacerla 'entrar en razón' parando el proceso de expropiación ya votado por la Legislatura, y más adelante, frustrado por el desplante de la funcionaria, para tirarle todo su 'arsenal' encima. Así surgió la primera réplica 'suave' de 'Julito' en la radio, cuando le pegó por agitar el "operativo clamor" para el regreso de Jorge Capitanich.

Si la respuesta de Wajcman al aire todavía era moderada y tenía la tónica de un amable tirón de orejas, por mensaje era menos complaciente: "No van a abrir [el predio] lo voy a pelear por todos lados/ tendrá que ir las fuerzas policiales y nos enfrentaremos". Sólo le faltó mandarle el emoticón de un revólver y una carita triste.

LOS ANTIGUOS DUEÑOS DE LAS TIERRAS

Las 50 hectáreas lindantes con el ejido municipal de Laguna Blanca fueron objeto de dos expropiaciones, la primera en 2005 para construir viviendas. El ocupante original de ese predio, Antonio Femenía, falleció hace años, pero varias familias entre las que Panzardi menciona a los García y los Santambrogio afirman ser herederas legítimas de don Antonio.

Las hectáreas expropiadas se adquirieron por cerca de $250.000, pero al no haber familiares de Femenía que cuenten con la documentación que acredite el parentesco o la propiedad, el dinero se dejó en depósito judicial. Nadie hasta el momento se presentó a cobrarlo.

Lo que sí hizo la concejal aliancista Alicia Santambrogio, de la localidad de Makallé, fue llevar una camioneta, un jinete y un par de sillas de plástico hasta el lugar en el que la comuna planea abrir la nueva calle y parapetarse con la firme decisión de impedir el avance de las topadoras.

Panzardi dice que la bravuconada de la edil es persistentemente acicateada por Wajcman desde su radio en Resistencia. La intendenta caracterizó a los García y los Santambrogio como "familias bien" de Makallé, con malos antecedentes: "son las mismas que se 'quedaron' con las propiedades e instalaciones de la Cooperativa Algodonera de Makalle".


AMOR, NEGOCIOS Y MÁS RUMORES

La obstinación de Wajcman por detener la expropiación tendría dos motivos: uno, revelado por Panzardi, meramente económico, y otro, fruto de fuertes rumores, de índole sentimental.

En efecto, aseguran que el conductor se habría paseado por Laguna Blanca varias veces a bordo de una SUV de alta gama junto a una mujer vinculada a una de las familias que se adjudican la propiedad de las tierras. Aunque la versión no pudo ser comprobada, las fuentes insisten en que "esa mujer es su amante". De allí que le reprochara a Panzardi haberse portado mal con ellos.

Vale decir que por vía de una presunta y por el momento indemostrable relación amorosa, Wajcman sería un virtual socio de los García y los Santambrogio en un emprendimiento inmobiliario local, lo que explicaría su pedido de 'tiempo' a Panzardi para poder beneficiarse de una "ley" que esperaba su aprobación en el parlamento provincial, según sugirió él mismo por whatsapp.

El depósito judicial de cerca de un cuarto de millón de pesos por la expropiación de las tierras puso en duda no sólo la propiedad del campo sino los negocios inmobiliarios que esas familias habrían planeado junto a su socio (o amigo de los Santambrogio) Julio Wajcman.

¿TRES PALOS? ¿NUNCA MENOS?

Aunque la mandataria evitó pronunciarse al respecto, tampoco desmintió la versión de los corrillos según la cual el conductor radial le habría solicitado la obtención a través de Jorge Capitanich y la jefatura de Gabinete, de una suma de entre tres y cuatro millones de pesos para acallar la resistencia de los supuestos dueños de la tierra; es decir, para que levantaran el piquete y dejaran al municipio proceder con su bendita calle. En declaraciones a radio Libertad, Panzardi sólo reconoció que el comunicador le ofreció "una tajada" para ella, pero no dio cifras.

El enojo del conductor se hizo entonces evidente: "Desde mañana tomo las riendas yo... A los diputados que firmaron [la expropiación] los voy a atender de a uno, y Eduardo Aguilar ya vas a ver lo que pasa". Por fin incluye una reflexión que resultaría verosímil si no fuera por lo que acababa de escribir: "La impunidad es mala consejera... no se juega con la gente...".

Tras la denuncia pública de la jefa comunal de Laguna Blanca, Wajcman salió con los tapones de punta tratándola de mentirosa, aunque más adelante prefirió imputarle su "falta de códigos" por haber denunciado algo que debió mantener en la esfera privada.


JULEPE

Por último Panzardi reconoció que Wajcman influyó sobre funcionarios provinciales para perjudicar a su comuna. Así habría llegado al subsecretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Churín, quien habría ordenado este martes que los efectivos policiales con asiento en Laguna Blanca abandonaran el pueblo para dirigirse -presuntamente- a un operativo que estaba previsto realizar en Fontana. Panzardi tuvo que llamarlo y reclamarle que no desguarneciera la localidad creando una zona liberada.

También admitió que ningún funcionario provincial se puso en contacto con ella para solidarizarse por la situación de su pueblo, y los que hablaron lo hicieron porque ella los llamó, como fue el caso del Procurador General Adjunto, Hugo Miguel Fonteina, con quien analizó el marco jurídico en el que se producen estos acontecimientos. En la esfera judicial, por cierto, le sugirieron que "esperara unos días a que Julio se calmara para poder dar curso a las acciones penales correspondientes".
- - - -
Cristian Muriel, de la Redacción de Diario Chaco.

Palabras claves ,
publicado por pazybien a las 07:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Febrero 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5553)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» ESPECTÁCULOS (183)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1498)
» MEDIO AMBIENTE (29)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (77)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (280)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (2)
» SALUD (255)
» SALUD MENTAL (149)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (69)
» VIDEOS (96)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
img  Se comenta...
» ESQUIZOFRENIA- SÍNTOMAS Y CURSO DE LA ENFERMEDAD
1 Comentario: Belen
» MORIR EN LA PAVADA-- P. MAMERTO MENAPACE
10 Comentarios: nicolas ...
» ABUSO SEXUAL: CONSECUENCIAS
8 Comentarios: Victoria, Saber ...
» MONTONEROS, ERP Y LOS CRÍMENES QUE DEJARON EN ARGENTINA
12 Comentarios: eigel, VidelaMuertoCondenado ...
» ORACIÓN DE PROTECCIÓN-GUSTAVO E. JAMUT
9 Comentarios: Luisa, Luisa ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» FAMOSOS ANTES Y DESPUÉS DE CIRUGÍAS ESTÉTICAS
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!
vuelos bajo costeAlta Gratis en Buscadores
Web Hosting

Google contador de visitas

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad