Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

MENTIROSOS DE LAS REDES SOCIALES

20 de Abril, 2017  ·  TECNOLOGÍA

Detectar un mentiroso en las redes sociales



La mitad de los usuarios de Redes Sociales reconoce "mentir piadosamente" en internet, y además, querrían ser como su perfil digital. Tanto hombres como mujeres pretenden ofrecer una versión mejorada de lo que son realmente; de este modo internet se convierte en el espacio donde cada uno proyecta sus fantasías e ideales, pero ¿son estas imágenes diferentes entre hombres y mujeres?


Hombres y mujeres se comportan de forma diferente en internet.

 Según una encuesta de Intel realizada en Europa y Oriente Medio, las mujeres intentan mostrarse más atractivas y realzar los puntos físicos que pueden atraer más a los hombres. De hecho, el 54% de las encuestadas reconoció que retocaban sus imágenes y obviaban en las descripciones aquellos aspectos de su físico que las hace sentir más inseguras.

Los hombres no se obsesionan tanto con su imagen física pero sí con su personalidad. Ellos se esfuerzan en ofrecer una imagen divertida e inteligente y lo hacen posteando frases que les hagan parecer interesantes o realzando sus éxitos profesionales y académicos.


En el caso de las páginas webs de citas, los hombres también mienten sobre su físico. Ambos sexos mienten sobre su altura y sobre su peso. En el caso de las mujeres lo varían cerca de cuatro kilos, y en el de los hombres, un kilo. Además, la mitad de los usuarios miente sobre su altura; y un 20% sobre su edad.


Diferencias entre países


Este estudio no solo ha encontrado diferencias en la forma de expresarse en la red entre hombres y mujeres, sino también entre países. En Holanda y la República Checa la gente presume de su familia y de sus mascotas, mientras que en Egipto y en los Emiratos Árabes los encuestados intentan que su personaje en la red tenga un aura más intelectual. Además, según otro estudio llevado a cabo por la misma compañía en Australia, Brasil, China, Francia, India, Indonesia, Japón y Estados Unidos, la gente reconoce haber mentido en el ciberespacio o incluso tener varias personalidades en Internet.


Otro dato llamativo de la encuesta es que los usuarios son conscientes de que la gente suele mentir en las redes sociales. De hecho, más de la mitad de los entrevistados dijeron que los mensajes que parecen escritos por alguien casi perfecto delatan que hay detrás alguna exageración o alguna pose que no coindice con la realidad. Incluso cuando la foto parece ser muy buena, los internautas dan por sentado que la persona miente.


Cómo detectar a un mentiroso


Hay ciertos patrones por los que se puede identificar a los mentirosos en la red. Por ejemplo, cuanto más falso sea el perfil de una persona, más evitará usar el pronombre "yo".

 Los mentirosos también suelen realizar afirmaciones en forma negativa. En vez de decir que es "entusiasta", dirá que "no soy aburrido". Asimismo, un mentiroso tratará de escribir una breve descripción de sí mismo a fin de evitar enredarse más tarde y mantener el engaño.






fuente: /ixousart


Imagen relacionada

Por qué hay tantos cybermentirosos? Porque en las redes sociales únicamente se benefician los más interesantes o los más divertidos.


Las conversaciones digitales se han asentado en una base de falsificaciones y engaños que se han vuelto la realidad virtual de un gran número de usuarios y que son aplaudidas y respaldadas por la cultura que vivimos hoy en las redes sociales, donde la motivación no es entrar en un proceso de socialización colaborativa, el estímulo es competir para crear marca personal, y por ello, se vive un lucha constante por captar la atención de los demás. Como dice el bloguero José López Ponce, "Es oferta y demanda, es economía de la atención y, por tanto, un recurso escaso que entra en competencia, donde unos compiten exhibiéndose basados en publicaciones falsas o no y otros observando y practicando un voyeurismo activo a golpe de "Me gusta" o te sigo".

¿Por qué hay tantos cybermentirosos? Porque en las redes sociales únicamente se benefician los más interesantes o los más divertidos. Los que se muestran mediocres, sin cultura, los que no tienen un punto de vista propio, los antipáticos o los menos agraciados son las primeras víctimas de la discriminación social online y quedan relegados al voyeurismo.


Un estudio realizado por el portal Siteopia.com demostró la presión implacable que tienen las personas de aparentar una vida mucho más interesante de lo que en realidad es debido a la "vida ideal" que reflejan los demás que tampoco tienen.

Dentro de la lista de mentiras que se viven en las redes sociales, es más común de lo que usted piensa que una persona comparta artículos de prensa que ni siquiera ha leído, que recree una situación o tweet sólo para llamar la atención, que escriba un puesto de trabajo exagerando funciones y cualidades, que se etiquete a sí mismo en un lugar donde no se encontraba, que aparente una educación mucho mejor de lo que en realidad tiene, que asegure que se es fluido en otro idioma cuando sólo sabe unas cuantas palabras, exagerar sobre la "diversión" de una fiesta o evento social, escribir un estado o tweet que es totalmente mentira.

Y me da pena ajena sacar a la luz a aquellos que posan para una foto al lado de una moto/ carro / casa / que no es suya, a quienes copian citas célebres adoptándolas como propias o aquellos que se autorretratan 30 veces para subir una "espontánea" selfie perfecta.

Hablando de falsedades, la mentira mas grande de Instagram la encontramos en el #sinfiltro, la popular etiqueta utilizada por miles de usuarios de la red y en la cual, según expertos en fotografía y como lo revela un reciente estudio, el 11% de las personas que presume de sus fotografías utilizando la etiqueta #NoFilter o #SinFiltro, en realidad sí usan alguno de estos y mienten en las redes sociales con el objetivo de adquirir más seguidores o "likes" en sus imágenes. Del 11% de los usuarios que resultaron ser un fraude en sus fotos, el filtro más usado fue Amaro, seguido por Valencia y XPro II, ya que son estos los que dotan las fotografías de un aspecto más natural en el momento de utilizar filtros.

En una encuesta realizada a 2.000 usuarios de Facebook el 80 % admitió haber manipulado sus fotografías, compartir artículos para aparentar inteligencia o etiquetarse así mismos en lugares que nunca visitaron. También vemos una gran cantidad de personas falseando situaciones sentimentales, adoptando fotos extraídas de la red e inventando actualizaciones de estado.

Ante esta situación, a los cyber mentirosos les llega su "tatequieto", por un lado con el blog FilterFaker.com, que permite verificar si una foto publicada en las redes sociales es auténtica o si, por el contrario, fue manipulada y qué herramienta se utilizó. Por otro lado, a través del detector de mentira 'Pheme', financiado por la Unión Europea, le permitirá clasificar en cuatro categorías las publicaciones en Internet, especulación, controversia, información errónea y desinformación.


Y si quiere saber si le mienten a través de plataformas de mensajería instantánea, como Whatsapp, Line o mensajes de texto, estudios de la Universidad Brigham Young (EE. UU.) comprobaron que se puede detectar fácilmente cuando alguien nos miente porque generalmente tarda más en responder, edita más mientras escribe -borrando y reescribiendo- y sus mensajes son más cortos de lo habitual.

Sin embargo, estas herramientas son sólo pañitos de agua tibia para los mentirosos de la red, ya que, contrario a disminuir, cada día irá creciendo potencialmente el número de mentirosos en las redes sociales, ya que estamos ante plataformas que aunque no son responsables del narcisismo social, actúan como amplificadoras de mensajes manipulados por sus usuarios.

En Twitter: @Silvia_Parra

Palabras claves ,
publicado por pazybien a las 16:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Mayo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
16 Comentarios: Yunol Terberri, Daniel Huarte ...
» PETER: UN CASO DE PSICOSIS
2 Comentarios: Lic, lalal
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
101 Comentarios: Laura, alejandra gomez isasmendi, Otto, [...] ...
» LOS ABUELOS PUEDEN EXIGIR EN TRIBUNALES EL DERECHO A VER A SUS NIETOS
30 Comentarios: vanessa, adri, Ro, [...] ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
3 Comentarios: juan cortina ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad