Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

LOS ABUELOS PUEDEN EXIGIR EN TRIBUNALES EL DERECHO A VER A SUS NIETOS

27 de Noviembre, 2012  ·  ACTUALIDAD

Abuelos pueden pelear legalmente el derecho a ver a sus nietos

Abuelos                               Derechos de los abuelos





Los abuelos desempeñan un papel fundamental en la trasmisión de valores y en la unión de la familia, ya que el ámbito familiar no queda reducido a las relaciones paterno-filiales, célula fundamental, sino a todo el cuerpo de las relaciones familiares que se pueden establecer: tíos, sobrinos, primos, nietos... Es realmente penoso escuchar testimonios de abuelos a los que no les dejan ver a sus nietos, especialmente cuando, previamente, han tenido con ellos un trato cercano y amoroso.


Los abuelos también tienen derechos


Hace unos días nos llegó un emotivo correo de una abuela, una abuela que no podía ejercer de tal porque sus hijos no la permiten ver a su nieta, así que se limitaba a pensar en ella o escucharla llorar impotente, sin poder acercarse a abrazarla, ni hablarla tan siquiera. Nos preguntamos cómo es posible esto, pero por desgracia no es un caso aislado.

Pese que los abuelos son piezas fundamentales en la integración de la vida en familia porque intentan mantener, sostener y fortalecer la unidad familiar entre todos los integrantes, y además, en muchos casos, recae sobre ellos la ardua tarea de cuidar a sus nietos (con dedicación y ternura) mientras sus padres trabajan, son privados, en algún caso, de los lazos afectivos que merecen tener con sus nietos.

Aunque esta situación no es frecuente, existen numerosos motivos que pueden generar esta trágica y dolorosa situación, una de ellas y la más frecuente puede producirse en procesos de divorcio, separación o nulidad de la unión de los padres,

 o por profesar diferentes religiones. Los abuelos en estos casos, no tienen porqué resignarse, tienen derecho a reclamar ante los Tribunales el derecho a visitas y comunicación con sus nietos, pese a la negativa de los padres.

 Las relaciones personales, sin duda, pueden ser complicadas o indeseables, pero debemos evitar a toda costa emplear a los niños como moneda de cambio o arma para dañar a otros que también les quieren y podrán enriquecer su existencia. Muchas veces, hay que buscar la armonía en situaciones difíciles y mantenerse firmes en el sentido común para que nuestro hijo no sufra por nuestras decisiones erróneas. Al fin y al cabo, son nuestros hijos y los amamos .






Nada les impide ver a sus nietos, más allá de las discusiones que puedan mantener con sus hijos y, en casos extremos, pedir un régimen de visita en Tribunales, afirmaron abogados especializados en Derecho de Familia.


Tanto los letrados como los psicólogos consultados por Télam señalaron que, en general, las diferencias entre los adultos se resuelven en una terapia o en las mediaciones previas a la instancia judicial, pero de no ser así hay vías legales que se pueden accionar.

"El Código Civil les reconoce el derecho a las visitas", afirmó el abogado Osbaldo Ortemberg, especilizado en Derecho de Familia, y explicó que "todos los responsables de la alimentación tienen ese derecho y los abuelos y los nietos tienen obligación alimentaria recíproca".





"Lo que pasa es que los adultos mayores desconocen la normativa", dijo el abogado, y comentó que dos veces al año organiza charlas abiertas sobre el derecho de visita de abuelos y nietos y la convocatoria es muy grande.

Si bien el número de consultas es parejo entre mujeres y varones, Ortemberg destacó que en general, son las abuelas las que llegan a las instancias de mediación y dan pelea en Tribunales.

En cuanto a los motivos que desatan el conflicto, dijo, la mayoría de los casos se originan en peleas entre los abuelos y los padres de los niños o entre suegros, nueras y yernos, sobre todo cuando hay divorcios conflictivos.

Las parejas que viven en el exterior y pierden contacto con sus familias de origen o en las que uno de los integrantes enviuda y el otro corta los vínculos del cónyuge fallecido son otros motivos que suelen esgrimirse a la hora de negar el contacto entre los niños y sus abuelos.

"Un divorcio no destruye la familia, instaura una nueva modalidad", apuntó la abogada Mirta Núñez, especializada en Derecho de Familia y psicóloga social.

"Los chicos necesitan de su madre, padre, abuelos y primos: tienen que tener acceso a las dos familias", agregó, e indicó que estos casos "son ideales para trabajar en mediación, porque litigar es muy desgastante, sobre todo para los adultos mayores, porque son juicios muy costosos en términos emocionales".

No obstante, Núñez advirtió que si en lugar de ser una pelea entre adultos son los niños los que no quieren ver a sus abuelos, "las cosas cambian, porque podría tratarse de un abuso sexual" o de algún tipo de maltrato psicológico o físico

"Los chicos tienen el derecho a ser oídos, garantizado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño", apuntó la abogada y precisó que una negativa de los nietos tiene que ser investigada.

Si no existen causas graves que pudieran afectar a los niños -como la presunción de un abuso sexual-o maltratos y el conflicto es entre adultos, los abuelos pueden exigir un régimen de visitas.

"El régimen no es exactamente igual al que se establece con los padres, que tienen días de visita obligatorios, sino que se buscan encuentros más recreativos como la participación en los cumpleaños o las fiestas religiosas", explicó a Télam el abogado Iván Posse Molina, ex subsecretario del Menor y la Familia.

En este sentido, dijo, "la jurisprudencia es amplia", pese a que coincidió con sus colegas en que "no es muy frecuente que estos casos se diriman en un juicio".

"Es importante que los chicos mantengan el lazo familiar, porque constituye parte de su identidad", señaló Posse Molina y opinó que en muchos de estos alejamientos, los niños son rehenes de los enfrentamientos entre adultos.

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Familiar, la psicóloga Diana Rizzatto advirtió que este tipo de problemas también se ve en los consultorios y afecta a los niños, aún cuando son chicos y no llegan a comprender en detalle lo que pasa.

Rizzato advirtió que "los chicos perciben todo y lo sufren. Son conflictos que no tienen la intensidad que pueden tener si pasa por los padres, pero es una ausencia que se siente".

"La relación entre abuelos y nietos es más relajada que la que nos une a nuestros padres, más permisiva, más centrado en la diversión. Irremplazable si se pierde", concluyó.




fuente: guía infantil y 26 noticias

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por pazybien a las 19:58 · 32 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (32) ·  Enviar comentario
hola, a quien corresponda pregunto que derechos tenemos los tios a poder ver a nuestros sobrinos, ya que tengo tres y mi hermano hace un año no me deja tener contacto con ellos. me gustaria me orienten que se puede hacer al respecto. Desde ya agradecida
publicado por Marcel, el 01.07.2013 21:22
Esto de usar a los niños como rehenes o trofeos de guerra son de vieja data y siempre hay detras una mujer malvada y un hombre pollerudo incapaz de pensar y decidir sin consultar con la querida....
No se logra nada rogando a la bruja y al pollerudo poder ver a nietos, sobrinos o hermanastros, todo tiene que ir a tribunales.
publicado por lia, el 02.07.2013 18:43
HOLA YO SOY ABUELA Y MI MAMA ES BISABUELA Y HACE MAS DE 3 AÑOS QUE NO PODEMOS VER A MI NIETA TODAS LAS PUERTAS PARECEN CERRARSE Y NI SIQUIERA MI HIJO PUEDE YA QUE ELLA BUSCA LA FORMA DE ARMAR PROBLEMA Y QUE SALGA SU FAMILIA A PATOTEAR A LA MIA QUE PODEMOS HACER MI NIETA ERA MUY UNIDA A SU PAPA Y AMI Y AHORA LLEVAMOS 3 AÑOS SIN VERLA
publicado por sandra lucia fedele, el 11.09.2013 02:59
Hola, hace ya como 4 años que no puedo ver a mis sobrinos asi como mis padres tampoco pueden ver a sus nietos, ya que mi hermano no nos deja. Quería saber que puedo hacer, si ir directo a un abogado o como proceder. Muchas gracias. Me solidarizo con las personas que han comentado previamente
publicado por Evan, el 02.10.2013 01:22
hola mi consulta es diferente yo si le permiti a mi suegra ver a mis hijos, aunque ella me haya arruinado los 2 dias mas lindos de mi vida el 1ero fue cuando quede embarazada y con su hijo le fuimos a contar y me dijo "quedaste embarazada normal" sabiendo que el hijo tiene un problema y yo me tuve q inseminar x dicho problema, y el 2do fue cuando quiso "solucionar" su previo error y no tuvo mejor idea que decir " que ella creyo que ya habia quedado embarazada por que me habia acostado con otro hombre y que mis hijos no eran hijos de mi marido" y despues de decir semejante barbaridad le prohibi totalmente ver a mis mellizos. mi pregunta es la siguiente: en un caso asi en donde ella no solo me falto el respeto a mi , a los nenes y a su propio hijo, si llegara a recurrir a la justicia le otorgarian los dias de visita igual? Desde ya muy agradecida en q me respondan.
publicado por sabrina, el 12.05.2014 01:38
Los abuelos tienen todo el derecho de ver a sus nietos siempre y cuando no hayan ejercido violencia contra ellos. Los problemas de adultos se solucionan con un juicio civil.
publicado por la doc, el 12.05.2014 11:38
LAS MALAS RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS NO TIENE QUE AFECTAR LA RELACION Y EL CONTACTO AFECTIVO DE LOS NIETOS CON SUS ABUELOS QUE FORMAN PARTE DE SU IDENTIDAD.
publicado por liliana, el 14.05.2014 11:43
TENGO UNA HIJA DE 3 AÑOS Y MI SUEGRA ES IMBANCABLE! RECONOZCO K NO SOY UNA SANTITA PERO ESTA VIEJA ES DE LA ERA ARCAICA! YO ESTUDIO Y SALGO K MIS AMIGAS KDA SABADO, DEJO A MI HIJA AL CUIDADO DEL PRIMER PARIENTE K SE PRESTE. NO POR SER MADRE TENGO K SER UNA MUERTA EN VIDA! MI MARIDO SE ENCARGA DE CUIDARLA CUANDO SALGO A DIVERTIRME. DESPUES DE TODO SEGURAMENTE EL HARA LO SUYO TAMBIEN....NO LE PERMITO A MI SUEGRA VER NI A MI MARIDO NI A SU NIETA! Y K? POR EL MOMENTO NINGUNA CITACION JUDICIAL ME LLEGÓ! SOY DUEÑA DE MI VIDA, DE LA VIDA DE MI MARIDO Y DE MI HIJA! ME CAGO EN LOS DERECHOS DE LOS ABUELOS!!!
publicado por marian, el 15.05.2014 14:37
Despues se quejan cuando les cagan a palos a las putas como vos!sI TENGO UN HIJO COMO TU MARIDO LO REVIENTO A PALOS!!
publicado por Lili, el 18.05.2014 18:21
MI KERIDA LILI O COMO PUTA TE LLAMES, SE NOTA K SOS DE LA ERA ARCAICA Y MUY VIOLENTA! SOS DE LA ERA "K"? HOY LILI, X SI NO TE ENTERASTE LAS MUJERES GANAMOS MUCHOS DERECHOS Y YA NO SOMOS LA SUMISAS DE TU ÉPOCA ARCAICA! CASASRSE Y TENER HIJOS NO SIGNIFICA SER ENTERRADAS EN VIDA!! M IMPORTA UN CARAJO LO K PIENSES VOS, MI SUEGRA Y EL RESTO, MIENTRAS MI MARIDO ESTÉ DE ACUERDO! OK?? VIEJA ESTÚPIDA!
publicado por marian, el 19.05.2014 15:29
mi nuera se fue al paraguay embarazada de 7 meses mi nieta ya nacio mi hijo no tuvo la oportunidad ni de darle su apellido y no la podemos ver que puedo hacer?
publicado por bety, el 03.07.2014 19:08
En Argentina los padres tienen el derecho a darle el apellido a sus hijos...no se como funcionan las leyes en Paraguay, pero pienso q puede tener dercho a hacerse un adn, tendrian qe asesorarse cn un abogado de Paraguay
publicado por HILDA EFRAIN, el 03.07.2014 22:44
Bety regresen a su pais y no vuelvan mas!
publicado por lili, el 05.07.2014 18:47
Que yo sepa en ningun pais del mundo se puede denegar el derecho a reconocer a un hijo (es derecho del padre, y además obligación si es el hijo o la madre quien lo demanda).
Ella está embarazada, y ella decide si tiene el hijo o no, pero una vez el niño nazca será una persona nueva con sus derechos propios, y no es una propiedad de la madre.
Ella podrá negar que es tuyo, y ponértelo difícil, pero por supuesto que puedes exigir judicialmente que se reconozca tu paternidad, y en ese caso el niño llevará su apellido.
La madre no puede negarse porque no hablamos de ella, sino del hijo.
Si el padre no dijera nada, podría ponerle solo sus apellidos y ser un hijo monoparental, pero si el padre sí se conoce no puede hacerlo. EN EL AÑO 1975 SE RECONOCIÓ EL DERECHO DE VISITAS DE LOS ABUELOS

Esta situación tan asimétrica se modificó en 1975 en que se dispuso, por ley, que todos los parientes que tienen obligación alimentaria, tienen también derecho de visitar a aquellos a quienes ayudan. Ahí entraron los abuelos. Ahí les reconocieron a ellos, que venían teniendo una obligación perfectamente comprensible, el derecho de contactarse con sus nietos. Una falta de reconocimiento hasta entonces absolutamente insólita. asi que Bety, lucha por tus derechos y el de tu hijos!!! ganarán!
publicado por josemaria, el 07.07.2014 13:42
Hola Yo quisiera saber qué puedo hacer, hace un año que que la ex de mi hijo no le recibe más el dinero para el niño y x esa razón no lo deja que lo vea al niño. Le dijo que ella no necesita nada de el y que no va a ver más al niño, dado que ella formo nueva pareja y también tiene un bebé con ese otro chico, yo soy la abuela y tampoco lo puedo ver , apesar que ella en facebook publicó que podiamos verlo cuando quisieramos, pero eso es una mentira, sólo que los amigos/as y los parientes le creen todas sus mentiras, pero ahora lo importante es que yo como abuela quiero verlo y no se que hacer si alguién me puede ayudar... gracias
publicado por Maria Isabel, el 06.08.2014 15:00
Un buen abogado en derecho de familia puede ayudar y el INADI y los DDHH a los k se pde akudir gratuitamente
publicado por Elena, el 07.08.2014 01:28
Hola mi nombre es maria jose soy de parana,entre rios y hace diez meses q no veo a mi sobrina por que el progenitor nos prohíbe verla, a traves de una falsa denuncia.La lleva a declarar a mi sobrina a defensoría y le hace decir q no nos quiere ver. C la mama hizo lo mismo. Y la tiene amenazada q si vuelve c su mama se va a un orfanato. Y además nos enteramos por la psicóloga q la mujer del progenitor l levanto la mano,y la trata mal.cuando pudimos verla d casualidad la vimos flaquita, le salen orzuelos. Hoy mi sobrina vive en diamante con la mujer de esta basura y con cuatros hijos mas, en total son 7,el tipo trabaja en enersa y por eso digo q la tiene en cautiverio. La tiene encerrada solo va a la escuela, le corto todo vinculo c la mama, y tías y abuelos maternos y con toda su vida en la ciudad de pagana. Es decir, la llevo a otra ciudad, la cambio de escuela,le cambio sus amistades. Le quiere borrar su vida que tuvo c su mama por 9 años.
Le corto toda clase d vinculo. Nos boquleo del celular.y solo tenemos noticias por parte d la escuela. Tenemos abogados q están luchando pero la jueza de familia no hace nada mas q cobrar 90.000 pesos por mes.

Alguien me puede ayudar a recuperar a misobriana. Cuales son mis derechos de tía? Estamos desesperadas la justicia es ldenta y no hacen nada no les interesa nada.
publicado por maria jose, el 01.09.2015 23:57
elizabeth muñoz muñoz cel 3155287705
publicado por ELIZABETH MUÑOZ MUÑOZ, el 22.10.2015 14:42
Hola: somos abuelos, y mi hija tuvo una discusión violenta con la madre, se fue de la casa levandose sus cosas, y mi yerno en lugar de tranquilizarla la alentaba, pensé que él la haría recapacitar. La verdad que el vínculo con mi nieto, es hermoso, y estaba muy apegado a nosotros, y fue arrebatado de mis brazos que lo estaban protegiendo de la discusión violenta de mi hija con la madre, y ahora como recompesa mi hija nos niega verlo. Quiero saber como debo proceder para reclamar mis derechos como abuelo y abuela. Yo a esta altura nunca pense el dolor, angustía que esto me causa. Muchas Gracias
publicado por Norberto, el 30.12.2015 14:18
hola mimarido es el abuelo deun bb de 18meses y yo soy como su abuela ya lo cuide desde q nacio xq la madre tiene problemas psiquiatricos y varias internaciones una de las cuales me tuve q hacer cargo x completo del bb hace 6 meses cuando estaban desamparados madre internada padre deocupado y al cuidado de otro chiquito ,lo llevamos a la pediatra x el estado en q estaban el bb DESNUTRICION GRADO 3 REPLETO DE PIOJOS NISIQUIERA TENIA FUERZAS PARA SENTARSE SOLITO,LO SACAMOS ADELANTE NO TENIA VACUNAS LE TUVIERON Q DAR 7 VACUNAS JUNTAS ,CUANDOLA MADRE SALIO SE LO LLEVABAMOS DE APOCO OTRA VEZ UN BROTE PSICOTICO E INTERNACION Y EN CONJUNTO EL PADRE SE TOMO UNA CAJA DE PASTILLAS PARA DORMIR INTERNADO TMB .A TODO ESTO NOSOTROS SIEMPRE CON EL BB EMPEZO QUERER A TENERLO ELLA Y LE AGARRABA LA LOCURA Y NO NOS LOS QUERIA DAR ASI SUCESIVAMENTE HASTA AYER Q LO FUIMOS BUSCAR XQ TENIATURNO CON EL PEDIATRA NOS LOS DIO TOTALMENTE DESMEJORADO CON UN HEMATOMA BASTANTE GRE EN LA FTE ADELGAZADO Y TRISTE CUANDO LE INFORMAMOS LO Q NOS DIJO LA MEDIA LE GARRO UN ATAQUE Q SELO LLEVEMOS YA Q NO LO VAMOS A VER MAS PELEA EN EL MEDIO CON MI MARIDO XQ LE DIJO Q VA A INTERVENIR LA JUSTICIA Y MINORIDAD HASTA ALTAS HORAS INSULTOS X EL CEL FACE Y TODO LO Q SELE OCURRA SIEMPRE DICIENDO Q NO LO VAMOS A VOLVER A VER .TENEMOS MIEDO XQ EL BB NO SE QUERIA DESPEGAR DE NOSOTROS Y XQ NO SABEMOS COMO VA A TERMINAR SIENDO Q YA TIENE OTRO HIJO Q SE LO QUITO EL PRIMER MARIDO EL SEGUNDO DEOTRO MARIDO CONPROBLEMAS DE DISCAPACIDAD NUNCA ATENDIDO Y ETSE BB Q ES HERMOSO Y TENDRIAN Q VIVIR LO Q EL VIVE PARA SABER LO Q SENTIMOS NOSOTROS LOS MIEDOS Y EL DOLOR Q PODEMOS HACER??NECESITAMOS AYUDA
publicado por sandra, el 22.01.2016 10:53
hola buenas tardes;tengo mi unico sobrino q mi hermana impide a que lo veamos mi madre y yo
mi mama vive rezando y llorando por los rincones de la casa dia y noche por que no ve a su nieto
aparte nos enteramos que la pareja de mi hermana le pega a este nene que tan solo tiene 12 años;ella lo amenaza al padre del nene que si el nos deja ver al mismo el no lo va a ver mas.-que se puede hacer en este caso el nene pide ver a su abuela y se lo niegan.- Mi hermana no quiere saber nada con nosotros es muy nerviosa ¡y a mi siendo su unica hermana me duele que al nene le de castigos alguien que no es de la familia como este hombre que esta con mi hermana.-
Espero respuestas desde ya muchas gracias
publicado por susana, el 03.04.2016 17:41
Deseo me informe , donde me dirijo para obligar a mi nuera me permita ver y visitar a mi nieto, cosa que ella no permite que lo haga como puedo obligar y con que medios a lograr mi objetivo, hace dos años que no pudo verlo, es una mala mujer , tiene 4 hijos de distintos padres. SSaluda a UD. muy atentamente Juan Angel Carlos Garbellotto DNI 4.431.227 Celular 15 3935 1641
publicado por juan angel garbellotto, el 16.05.2016 18:45
LOS ABUELOS QUE QUIEREN Y NO PUEDEN VER A SUS NIETOS DEBEN DIRIGIRSE AL JUZGADO DE MENORES PARA RECABAR INFORMES ACERCA DE LOS PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR LAS VISITAS QUE DE ACUERDO A NUEVO CODIGO CIVIL LES CORRESPONDE POR TENER UNA LINEA DIRECTA DE PARENTESCO
publicado por RESPUESTA, el 23.05.2016 10:21
Buenas, tengo una consulta quizás un tanto complicada. Estoy separada en muy malos terminos del padre de mi hijo hace 11 años. Hace 1 año el padre de mi hijo se fue a vivir a otra provincia, por lo tanto dejó de cumplir el regimen de visitas homologado que tenemos y solo vio éste año a nuestro hijo en dos oportunidades 3 dias cuando a él se le antojo cuando pasó por buenos aires.
Cabe destacar que se fue a otra provincia cuando se determino una cautelar para aumento de cuota que no queria pagar, por lo que renuncio y se inhabilito (juicio que llevamos hace 3 años x aumento de cuota) ya que hace 8 años que me paga el mismo importe.

Durante éste año, en reiteradas ocasiones, se le ofreció a los abuelos paternos primero que se comunicaran para organizar visitas informales a su nieto (como x ej llevarlo a merendar algun dia o a dormir etc) y nunca se comunicaron…..luego se les ofrecio obtener un regimen de visitas para seguir vinculandose con mi hijo con una regularidad a acordar, ya que previo a que se fuera el padre tenian una relacion regular con él, pero no estuvieron interesados.
Sin embargo, desde entonces, acuden sin informarmelo y sin mi autorizacion a su colegio y a sus multiples terapias a “visitarlo y a pasar tiempo con él” una vez por mes o cada dos o tres meses, cuando les pinta , aludiendo a que no se pueden poner de acuerdo conmigo para verlo (jamas me llamaron) y lo cual es una absoluta mentira ya que mi abogado les ofrecio un regimen regular de visitas en incontables ocasiones pero no les interesó ni quisieron asumir el compromiso de nada que tuviera regularidad.
Cabe destacar que mi hijo tiene una discapacidad mental y motriz y emocional que hace que se vea seriamente afectado por esa inconstancia, es por eso que yo quiero que vea a sus abuelos pero en un regimen (formal o informal) que le de un marco de regularidad y no que la abuela pueda caer cuando quiere a los espacios que acude mi hijo, sin mi autorizacion ni conocimiento a visitarlo.
Incluso en varias oportunidades ha esperado que su acompañante terapeutico, con quien mi hijo vuelve de su colegio y terapias, salga a la calle para llevarselo por horas y yo me he tenido que enterar por sus acompañantes, Llamarla sin que me atienda el telefono y esperar x horas a que traiga a mi hijo a casa sin saber donde esta.
La consulta es la siguiente: Tengo claro que los abuelos tienen derecho a tener un regimen de visitas y de hecho es lo que quiero lograr… ahora bien…tienen ellos el derech
publicado por sofia, el 20.12.2016 00:13
(continuacion)
La consulta es la siguiente: Tengo claro que los abuelos tienen derecho a tener un regimen de visitas y de hecho es lo que quiero lograr… ahora bien…tienen ellos el derecho a acordar con los espacios terapeuticos y escuela de mi hijo para verlo sin mi conocimiento y consentimiento?
Puede “el Colegio y terapeutas de mi hijo” PERMITIR las visitas de los abuelos a mi hijo dentro de la institucion por mas que yo no las autorice y sin siquiera informarmelo si los abuelos no tienen un regimen de visitas y el padre esta a mil kms?
En el colegio me indican que si pueden ya que no hay orden de alejamiento.
Realmente me siento muy desorientada, ya que la abuela dice que va a verlo ahi porque yo no le permito las visitas, y mientras se les permita hacerlo a su antojo y a mis espaldas, no van a pedir un regimen regular que es la estructura que mi hijo necesita.
Quiero que se entienda que si bien tenemos muy mala relacion, yo no tengo ningun motivo para impedirles el contacto, todo lo contrario, quiero un regimen, pero con un compromiso de regularidad .
Muchas gracias por su respuesta!
publicado por sofia, el 20.12.2016 00:17
Hola sofia, sin ser abogada considero que si existe una mala relacion entre los adultos, los abuelos deben tener legalmente un regimen de visitas, ya que el derecho los asiste, y no esconderse para tener contacto con sus nietos, todo por derecho, nada por izquierda... Pero se ahorrarian todo el tema legal si pudieran hablar como adultos y seres civilizados.. Yo no puedo ver a mi nieta porque existe una restriccion de acercamiento del padre ( mi hijo) para conmigo por violento y estoy tardando en pedir el regimen de visitas e intentando a traves de parientes mediadores poder verla, pero si no se da ni pera estas fiestas, haré todo legalmente porque los niños no deben pagar por los errores de los adultos
publicado por Liliana, el 21.12.2016 10:35
FALLECIO MI HIJO EN MARZO DEL 2015 . Y LA MADRE DE LA MENOR ME ALEJO POR COMPLETO DE ELLA.SU MAMA LE FUNDIO TODO SU PATRIMONIO QUE LE DEJO EL PAPA.ANTE MIS RECLAMOS SU MAMA LA MEJOR QUE PUDO ASER ALEJARLA DE MI.. NO SE COMO EMPESAR PARA PEDIR REJIMEN DE VISITAS SOY JUVILADA Y NO PUEDO PAGAR UN ABOGADO. ES CON URGENCIA SABER COMO ESTA.POR CIERTOS PROBLEMAS DE LA NENA LES PIDO ME DIGAN COMO TENGO QUE ASER
publicado por MABEL IRENE, el 08.04.2017 09:45
SRA. MABEL IRENE LO DEL PATRIMONIO DE SU HIJO A UD. NO LE DEBE INTERESAR SIEMPRE Y CUANDO SU NIETA SUFRA NECESIDADES ECONOMICAS....RECUERDE QUE ABUELAS TIENEN DERECHOS Y TAMBIEN OBLIGACIONES DE VELAR POR EL BIENESTAR DE LOS NIETOS, ES DECIR, SI SU EX NUERA NO ESTA EN CONDICIONES DE MANTENER A LA NIÑA, UD DEBE AYUDARLA ECONOMICAMENTE Y A LA VEZ PUEDE LLEGAR A QUITARLE LA TENENCIA.....TODO ESTO ADEMAS DE LAS VISITAS QUE COMO ABUELA LE CORRESPONDEN SE TRAMITAN GRATUITAMENTE EN EL JUZGADO DEL MENOR Y LA FLIA DE SU DISTRITO
publicado por Ro, el 08.04.2017 20:59
hola,hace un año y medio mi nieto vive con su papa en cap federal,los fines de semana los pasaba con su madre( mi hija),durante este periodo acordaron un punto de encuentro para retirar y restituir al niño ,es decir cada progenitor debía viajar hasta un lugar x por una cuestion de tiempo y distancia o sea que la distancia sea mas o menos igual para los dos,el tema es que mi hija se mudo a unos 500 km y ahora somos nosotros (abuelos y tios) los que queremos seguir con la misma metodologia de retiro y entrega del niño,pero su padre se opone ,pretende que lo busquemos en su domicilio y restituyamos al mismo,le explicamos de varias formas pero no quiere acceder a lo que habia echo durante mas de año...Todos tenemos obligaciones, trabajos y coincidimos en que a pesar de que la madre viva en otro lado , el niño no pierda el vinculo con su familia,pero mi ex yerno impone lugar y horarios que no combinan con los nuestros,ahora mismo deseamos llevarlo de visitas a casa de su mama y nos impone donde y cuando retirar al niño....estamos en un pueblo donde el transporte no es tan frecuente como en la ciudad ,tienen horarios determinados y muchas veces se cancelan los trenes o los colectivos se rompen y debemos esperar el proximo que tienen una hora de diferencia entre uno y el otro,por eso le pedimos que contemple lo que hicimos todo este tiempo y no quiere saber nada...que puedo hacer,ya decide ver un profesional para pedir regimen de visita comunicacional y mi pregunta es si sera posible establecer en el regimen que continue el mismo metodo que se hizo durante el tiempo que lleva el niño viviendo con su padre ..estamos mal porque si bien no niega al niño ,de una forma esta impidiendo el vinculo al mostrarse firme en su decisión de no querer el, movilizarse como lo hizo hasta hace un mes atras..
publicado por adri, el 10.04.2017 23:02
pocas veces se le entrega la tenencia al padre...ahi hay algo grave ...¿por que la madre no tiene la tenencia del niño? y ¿ por que se mudo a 500 kmts? creo que a quien hay que presionar es a la madre.....
publicado por vanessa, el 14.04.2017 00:40
soy abuela de una nena ambar la crie la tenia mientras su mama trabajaba un dia despues de reyes 2014 no me la dejo ver mas mi hija cambio de pareja y es este el que hace todo para separar la familia ya no se trata ni con mi hijo yo me fui de tres arroyos a vivir a mardel pero enferme mal mi marido sufrio 2 infartos ella era la reina en mi casa puse abogado cobro y se rasco el higo la justicia le dijo a mi hija que la tenia que dejar verla somos sus abuelos y dijo nooo nunca mas olvidate de ambar y de mi y bueno me fui a vivir a mardel
publicado por moris maria elvira, el 29.12.2017 11:06
A mi me gustaría saber ... Porq claro.... Todos hablan de los abuelos q quieren ver a sus nietos... Pero.... Y esos abuelos q se olvidan de sus nietas Porq... Claro tienen un nieto.? A ver... Q pasa con esos nietos olvidados... Despreciados... Q sienten el desamor de esos abuelos. Q pasa con ellos? Donde esta ese derecho?
publicado por laura, el 16.03.2018 13:17
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (31)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» JUJUY: MILAGRO SALA PIDIÓ DISCULPAS AL KIRCHNERISMO
1 Comentario: marco lucas
» ORACIÓN A SANTA RITA PARA PEDIRLE POR LOS PROBLEMAS QUE CREEEMOS UN IMPOSIBLE QUE SE RESUELVAN
11 Comentarios: Marcelo ...
» DENGUE Y EL PARECETAMOL
6 Comentarios: Rebecca ...
» OBESIDAD: LA CURA ESTÁ EN EL PROPIO CUERPO
8 Comentarios: GIMNASIA BIOLOGICA LUIS MORI 2019, GIMNASIA BIOLOGICA PARA BAJAR DE PESO, GIMNASIA BIOLOGICA ...
» LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA
16 Comentarios: juan, Me vale verga tu comentario, Maria julieta Pandullo, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS EN LA INGLE-INFECCION URINARIA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad