Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

LAS PALABRAS DE IVANOFF TRAS LA RENUNCIA DE DOS DE SUS MINISTROS

10 de Junio, 2014  ·  ACTUALIDAD



El gobernador ratificó su convicción de que Ricardo Sánchez encabezó la marcha en su contra y "andaba con un documento" pidiendo su destitución.

Bacileff Ivanoff




Afirmó que el Congreso del PJ también fue convocado para "entrar en maniobras políticas destituyentes" contra él y que todo se debe a que cortó subsidios innecesarios y descubiertos.

También fue durísimo con los "funcionarios dubitativos" que no defiendan su gestión: los convocará uno por uno, y el que esté pensando en 2015 se va a tener que ir. "Si quieren hacer política, que se vayan a hacer política con plata de su bolsillo". De paso, contó una 'incómoda' anécdota personal sobre Capitanich.


"No soy un dirigente que viene a esconder la basura debajo de la alfombra, cumplimos con el deber de ordenar la Administración", afirmó el gobernador Bacileff Ivanoff

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff realizó hoy una nueva reunión de Gabinete, en la que además de los temas de Gobierno se analizó la situación política y social del Chaco. "Estamos reunidos con parte del Gabinete, algunos funcionarios no pudieron asistir por distintas razones. No desconocemos los rumores y noticias que circulan en la provincia del Chaco.

Quiero llevar la tranquilidad al pueblo que no soy un dirigente que viene a esconder la basura debajo de la alfombra. Algunos dirán que es políticamente incorrecto pero yo digo la verdad al Pueblo del Chaco: los hechos vandálicos que tuvimos que padecer son por razones estrictamente vinculadas a intereses sectoriales, políticos y personales de algunos dirigentes. No sólo de la oposición sino también de las internas del Partido Justicialista al que pertenezco, como pertenece este gabinete que trabaja todos los días".

"Nosotros formamos parte de una gestión que transformó la provincia, en lo que hace a obras públicas, a inversiones. Una gestión que este equipo de gobierno continuó, porque aquí siguieron algunos funcionarios que también trabajaron con Capitanich y otros que se incorporaron. Representamos una gestión exitosa desde el 2007 en cuanto a Infraestructura y a generación de trabajo privado formal. Pero teníamos, y queremos ser claros con el pueblo del Chaco, una situación difícil en cuanto a lo social", sinceró el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

CORTES DE CALLE, DERECHOS AVASALLADOS Y DIÁLOGO INSTITUCIONAL


"Teníamos cortes permanentes de calle y de rutas. Yo atendía personalmente muchos llamados de gente que venía del interior o de El Impenetrable y demoraba dos o tres días en llegar a Resistencia, por estos cortes. Docentes que no podían llegar a dar clases, enfermos que no podían cruzar y eso era continuo, era algo que había que subsanarlo".

"Recordarán que, al asumir en el mes de noviembre la conducción del Poder Ejecutivo, tuvimos el embate de muchos grupos sociales. Pedían cinco minutos con el gobernador y les expliqué que los ministros tenían poder de decisión. Se abrió el dialogo, vino la etapa de las cuestiones salariales y cada sector discutió ordenadamente en paritarias".

"En el Poder Judicial, la situación está regulada, están trabajando, se llegó a un acuerdo. En el Poder Legislativo, también. Con UPCP, a pesar de lo que diga su secretario general (José Niz) tenemos a la mayoría de los trabajadores, afiliados a ese gremio incluso, trabajando, salvo algunos becados. Los docentes concurren a dar clases y contamos con la presencia de más del 90 % de docentes en las aulas dando clases y hemos reemplazado en los lugares donde se negaron a asistir, por suplentes, que fueron avalados por una resolución judicial, para que los niños del Chaco tengan clases. Ese es el deber que debemos cumplir", dijo el mandatario.

ADMINISTRACIÓN ORDENADA, NO MÁS CORTES DE CALLE CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff afirmó "la provincia está en orden, lo que hemos visto son movimientos desestabilizadores. También nos ocupamos de ordenar la provincia económicamente. Desde el inicio de esta gestión en 2007, con cortes de calles y de rutas, cada uno de esos actos nos provocó grandes costos al erario público. Informamos al pueblo que, a veces, para levantar un corte, teníamos que pagar un precio personal de desgaste y también un precio económico muy importante para las finanzas de los contribuyentes. Porque todo lo que distribuye el Estado es plata de los contribuyentes".

"Cuando asumí como gobernador en ejercicio, empecé a pedir números e informes. La semana pasada cuando se produjeron los incidentes, detectamos camionetas pertenecientes a esfera del Estado provincial participando de las manifestaciones. Estos vehículos oficiales estaban a disposición de quienes venían en forma agresiva. Detecté cuatro camionetas (acá tengo los datos) que en su momento fueron entregadas en cortes de rutas".

"Les quiero contar una anécdota en forma personal, de quienes fueron testigos de esta situación: el ahora Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) fue interrumpido en un corte. Iba en una camioneta comprada recientemente y quien lideraba el corte de ruta le exigió que le entregue vehículos porque ellos querían medios de movilidad. El gobernador Capitanich ordenó que se les consiga movilidad y ellos le contestan: "queremos tu camioneta". Por supuesto, lo alteraron tanto al gobernador Capitanich, quien terminó entregándole las llaves de una camioneta 0 Kilómetro a un señor que no sabemos qué hace con esa camioneta. Y acá tengo la documentación, que después se hizo una especie de comodato de ese vehículo".

"En Desarrollo Social -le pedí al ministro de Economía que me informe sobre esa deuda- y dice que la deuda es de 40 millones de pesos. Esa es la deuda que está formalizada con documentación pero tenemos otros 40 millones de pesos de deudas, que los únicos comprobantes que tenemos son esquelitas, notas firmadas por funcionarios o por el mismo gobernador. Deuda no documentada, deuda que no se puede acreditar y que no siguió el circuito administrativo para que pueda ser pagada. Por lo tanto, como consecuencia de los cortes o de situaciones violentas, se recurrió a estas salidas. Eso no se regularizó y eso significa 40 millones de pesos, producto de los aprietes".

BASTA DE APRIETES

"La determinación adoptada cuando asumí las funciones como gobernador en a cargo fue cortar con la presión. Por eso se terminaron los cortes de calles, de rutas. Cada corte de rutas tenía un premio y esto se terminó a partir de mi decisión. Esto es lo que provocó los embates que hoy padecemos de sectores y agrupaciones sociales, que no vienen por reivindicaciones sociales. Son agrupaciones sociales que tienen ideología y hacen manejos políticos. Son los mismos grupos políticos que estuvieron en contra del Gobierno Nacional en el tema de la Resolución 125 como la CCC. Son agrupaciones que tienen ideología y que están en contra del Gobierno Justicialista y que siempre - le demos lo que le demos - van a estar en contra. Entonces usan la protesta, el corte de calle y el agravio para conseguir prebendas con la presión".

"Los grupos sociales que realmente eran referentes de ciudadanos, fueron todos atendidos", aseguró. "Yo quiero decir con claridad: siempre dije y se lo dije a Capitanich, no tenía que entregar nada en base a la extorsión. Hoy estamos sufriendo esas consecuencias. Estaban acostumbrados conseguir cosas que no se merecían por extorsión, porque no se las transferían a la gente. Ya probamos que teníamos en Castelli casi 12.000 módulos de mercaderías. Cuando yo ordeno que hay que bancarizar los recursos, empezamos a hacer por todas las localidades censos para saber quiénes eran los que realmente recibían estos módulos. El primer censo que hicimos en Castelli se presentaron 800 personas, después se presentaron 500 más. O sea de 12 mil módulos, pasamos a 1.300 tarjetas bancarias. Se evidencia entonces que nos estaban robando más de 10.000 módulos alimentarios. Digo robando, porque teníamos pruebas: desarmaban a los módulos y los vendían en los supermercados o en Formosa. Eso se hacía en toda la provincia y no lo hacia la gente, lo hacían los pseudo dirigentes".

MANIOBRAS DESTITUYENTES Y PELEA POR EL PODER

Estos grupos "atacan, de manera destituyente porque vivían de estos operativos delictivos. Atacan porque paré este uso y abuso de los recursos públicos - que son de los contribuyentes a quienes yo tengo que cuidar".

"Cuando surgió el problema con UPCP, precisamente con el secretario general de ese gremio, ya no es por una discusión salarial. Porque todos dicen que no hay diálogo, acá todos los ministros dialogan todos los días, con todos los sectores. Pasa que hay una disputa de poder. Niz entraba al Ministerio de Salud, le pateaba la puerta al ministro y pedía que cambien a los directores para poner a alguien que pertenece al gremio. De eso tenemos pruebas. Y ese era el poder que Niz tenía por presión. Y cuando no estaba de acuerdo lo llamaba al gobernador Capitanich. Terminé con esta metodología. Lógico que estamos sufriendo las consecuencias de todos estos movimientos. Estos grupos piqueteros con ideologías políticas contrarias a nosotros no están de acuerdo con nuestro gobierno, ni con nuestra gestión ni nacional ni provincial".

"Todos estos años insultaron a Capitanich, que les daba todo lo que le pedían. Y por supuesto con intenciones destituyentes. Ustedes lo leen todos los días. Me piden la destitución. Encontramos en Educación UEPs truchas que no merecen los subsidios del Estado. Hay UEPs que dan títulos de enfermeros e instrumentistas y ya tenemos denunciados algunos casos de mala praxis".

MANIFESTACIONES RENTADAS: COLECTIVOS, COMIDA Y ALOJAMIENTO

"Por supuesto, ahora va a venir Castells y otros grupos, porque desapareció Papa Noel que regalaba cosas. La ciudadanía debe saber que hace casi 10 días que hay más de 15 colectivos, que cuestan fortuna. El alimento y lo que significa mantener a toda esa gente en el Parque 2 de Febrero. Cualquier ciudadano para ingresar al parque tiene que pagar un canon. Pregunto: ¿quién pagó el canon de los cientos o miles de personas que ingresaron allí? ¿Quien compró esas carpas nuevas que están allí?¿los baños químicos? ¿Quien está pagando estos colectivos, que dicen que salen prácticamente 100.000 pesos por día, y que están instalados hace mas de 10 días ahí?"

"¿Quién paga para que todos los días a la mañana asusten a la ciudadanía con palos, con lanzas y armas de fuego (porque un policía recibió un tiro de un arma calibre 22)?"

EL DEBER DE INFORMAR

"Quiero contar que, la semana pasada, la policía actuó porque fue agredida. No tuvieron más alternativa que repeler esa agresión. No es que los corrieron - como publicaron algunos medios de prensa - sino que desde los negocios, confiterías y tiendas llamaban a los policías para pedir auxilio. Y los policías tenían que ir".

"Le quiero decir a un director de un Diario, que no es que los corrieron hasta la redacción del diario, sino que atacaron la residencia del gobernador y después de atacar la residencia - que queda a la vuelta de este medio de prensa - ellos se refugiaron allí. No es que se los corrieron, estaban atacando la residencia del gobernador. Y atacaron mi domicilio particular, donde también fueron repelidos".

"La policía tuvo presencia en los distintos comercios porque los comerciantes llamaron y gracias a la intervención de la policía, se produjeron daños materiales pero no daños personales. Porque pudimos cuidar a nuestros habitantes".

SECTORES INTERNOS JUSTICIALISTAS EN MANIOBRAS DESTITUYENTES

"También llamo la atención a sectores internos del Partido al que yo pertenezco. He tomado medidas muy duras con respecto a la administración y les tengo que decir - ya lo dije públicamente - cuando recibí la gestión, me informan de Contaduría que es un órgano independiente, autárquico, que no depende del Ejecutivo, sobre una deuda flotante de 2.000 millones de pesos. Hoy pedí que me informen sobre esa misma deuda y es de 1.100 millones de pesos. O sea que bajamos la deuda flotante".

"Desde noviembre hasta ahora esa deuda flotante de 2.000 millones de pesos se bajo a 1.100 millones de pesos porque no se pagan más esos palcos que se mandaban a hacer cuando se hacían actos en el interior, que costaban entre 200 y 300 mil pesos. Porque se dejó de entregar una camioneta en cada apriete o cada corte, de entregar allí recursos del Estado".

"Tenemos que decir que algunas líneas internas del PJ tuvieron esta actitud destituyente. Diputados de mi partido político, de mi propio Bloque legislativo, andaban con un documento pidiéndome juicio político hace 10 días, no ahora tras los incidentes. Y fueron al bloque radical inclusive a pedir que los acompañen y ese mismo diputado venía al frente de los grupos piqueteros".

"Ese día, ese legislador, dijo que se entrevistó con la ministra de Gobierno y eso es mentira, porque la ministra de Gobierno estaba en mi escritorio. Tuvo el atrevimiento él y otros diputados, de entrar por la fuerza y abrirle la puerta de la oficina de la ministra y patearle los muebles e insultar a todos. Esa es la situación que estamos viviendo. ¿Por qué hace eso el presidente del bloque de Diputados Justicialistas? Porque yo le ordené al ministro de Economía que a Sameep no se le habilite más como se venía haciendo, casi 10 millones de pesos en descubierto en el Banco del Chaco. Cuando yo ordené esa medida vinieron todas esas reacciones".

"Sameep está en descubierto, en el Banco del Chaco, en 132 millones de pesos, y yo ordené que eso se suspenda, pero nos decían que teníamos que darle eso porque sin ese descubierto no podían pagar los sueldos, pero resulta que pudieron pagar los sueldos de este mes".

"Ese mismo ente autárquico debe al InSSSeP en aportes patronales, por encima de 250 millones de pesos. A Secheep le deben más de 60 millones de pesos", informó el gobernador.

"No hay que ser ingenuos, porque el que encabezó la marcha fue el presidente del Bloque Justicialista que andaba con un documento pidiendo mi destitución, por eso digo que hay intereses económicos y políticos. Pero esto yo lo voy a solucionar en forma administrativa, como corresponde, y no voy a tomar ninguna medida de destitución de nadie, simplemente lo que voy a hacer es que cada cual me regularice su situación", adelantó Bacileff Ivanoff.

"Ya se instruyó a Hacienda y Finanzas: basta de subsidios, basta de descubierto; así también se lo dije al presidente del Nuevo Banco del Chaco que está hoy acá presente. Y cada cual que se encargue de regularizar la parte que le toca administrar en este gobierno, y que salga a darle respuesta a la gente, al pueblo del Chaco", indicó el gobernador.

"Entonces algunos me dirán que esto es políticamente incorrecto, pero yo no soy un dirigente que vengo a esconder la basura debajo de la alfombra. Hay conductas de sectores de la oposición. No tengo duda que están pagando dinero para que este gobierno quede jaqueado, pero también hay sectores internos justicialistas que lo hacen", detalló.

"El congreso del PJ debió haberse ocupado de las denuncias contra la oposición, no de criticar a su propio gobierno"

"En ese congreso no se habló, por ejemplo, que desde el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, se denunció maniobras en el Procic. Se denunció a un diputado particularmente, de quien hoy se pidió el desafuero para ser sometido a juicio, pero de eso no se habló en el Congreso, en un Congreso Peronista".

"Ese Congreso no fue convocado para defender la gestión, donde fue frenado evidentemente por algunos amigos que uno tiene, dirigentes de alto nivel; pero fue convocado para también, entrar en maniobras políticas destituyentes contra este gobernador, pero a mí no me van a torcer el brazo", garantizó Bacileff Ivanoff.

"No vine acá para ser presa de los apretadores, ni políticos, ni de mi sector, ni de sectores externos ni de otros que tiene intereses políticos, o que son anárquicos o que siempre están en contra de todos. Esa va a ser mi conducta. Damos este informe para que el pueblo sepa lo que está pasando. Nosotros somos un grupo que vamos a trabajar colaborando y no estamos especulando acá una línea interna ni estamos armando nada en contra de nadie", destacó.

NO MÁS FUNCIONARIOS DUBITATIVOS PREOCUPADOS POR SUS CANDIDATURAS

El gobernador adelantó que convocará después "ministro por ministro y voy a tomar determinaciones, porque tengo funcionarios que tienen conductas dubitativas, porque en vez de pensar en esta gestión están pensando en que van a hacer en 2015. Esos funcionarios se van a tener que ir. Porque acá el que se queda, puede aspirar a ser candidato pero tiene que tener una conducta firme, debe estar comprometido con esta gestión, sino lo están deben irse. Si quieren hacer política, que se vayan a hacer política con plata de su bolsillo, y no tomar conductas dubitativas y usar los recursos del Estado".

"Este gobernador no tiene estructura, no tiene becas, no trabaja para ningún cargo ni tiene fórmula. Así que trabajo para cumplir con lo que dice la Constitución. El gobernador Capitanich pidió licencia, queda a cargo con plenos poderes el vicegobernador, y eso es lo que soy yo en este momento, el gobernador en ejercicio de la provincia y en virtud de eso voy a actuar", concluyó Bacileff Ivanoff.







fuente: diario chaco

Palabras claves , ,
publicado por pazybien a las 10:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» DONDE ESTUDIAN LOS HIJOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS ARGENTINOS
3 Comentarios: Manuel Correia ...
» MENTIROSOS DE LAS REDES SOCIALES
1 Comentario: Friv
» LEYENDA DE LOS RÍOS BERMEJO Y PILCOMAYO
4 Comentarios: Mia ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
4 Comentarios: Roberto, juan cortina ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
16 Comentarios: Yunol Terberri, Daniel Huarte ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad