Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

JUAN CARR, FUNDADOR DE LA RED SOLIDARIA CONFIRMA SU FRACASO EN EL CASO CANDELA RODRIGUEZ

05 de Septiembre, 2011  ·  ACTUALIDAD



"Siento que fracasé, lanzamos la campaña y ella ya estaba muerta"

"Siento que fracasé, lanzamos la campaña y ella ya estaba muerta" firmó Juan Carr


El creador de Red Solidaria analiza el rol de los medios, la sociedad, los investigadores y su propia organización en la búsqueda de Candela.





"Quedé impactado, nocaut. Uno tiene derrotas permanentes, pero ésta es aplastante." Así sintetiza Juan Carr el momento en el que se enteró de la muerte de Candela. A cuatro días del hallazgo del cuerpo de la nena, el fundador de Red Solidaria y organizador de la Campaña "48 horas por Candela" reflexiona sobre lo sucedido.

-El fiscal Nieva Woodgate reconoció que la investigación fracasó, ¿Qué cosas piensa que se deberían haber hecho de otra manera?
-Yo tengo una mirada distinta. Creo que el Gobierno nacional, el gobernador de la provincia, la fiscalía y la prensa actuaron bien y con buena voluntad. La búsqueda fue muy buena y participaron todos. No sé si hubo errores, todo el mundo hace las cosas lo mejor que puede. Si hay un crimen, la culpa es del mal. El crimen no es resultado de buenos que se equivocaron, porque hicieron todo lo que tuvieron a su alcance; tenga el final que tenga la historia.
-¿Y cuál es su balance personal después de este final?
-A mí, lo que más me aturde y me pesa es sentir que llegamos tarde. Siento que fracasé, empezamos la campaña el martes al mediodía, cuando Candela ya estaba muerta. Aunque no lo sabíamos. Tendríamos que haberla arrancado tres días antes, aunque no sé si las cosas hubiesen cambiado. Sólo fueron 36 horas de movilización, porque después encontraron el cuerpo.

La Campaña. "Cuando vi que Carola fue a la Casa Rosada, pensé que había que acompañar este gesto de otra manera y llamé a Campanella, a Facundo Arana, a Ricardo Darín y a Guillermo Francella", cuenta Carr. Así fue como comenzó esta campaña, que contó con la participación de actores, cantantes, deportistas, organizaciones no gubernamentales y la madre de Candela, en la Fundación Ernesto Sábato .

-Hubo quienes cuestionaron la cobertura mediática del caso, de las marchas y de las movilizaciones...
-Los medios, para mí, fueron muy respetuosos con la búsqueda, muy delicados. Fue una de las historias que mejor trataron, tenían mucha información y no difundieron todo. Incluso durante la búsqueda de Candela aparecieron otras dos chicas y fue gracias a la difusión de la prensa. Lo que sí hay que cuestionar es que después del caso no se vieron más imágenes de los otros 210 chicos desaparecidos. Ojalá tuvieran el espacio que tuvo el caso de Candela. Los padres ahora buscan a sus hijos con más angustia y nos están llamando desesperados para que hagamos campañas.
-Hay muchos chicos desaparecidos, ¿por qué el caso de Candela conmovió tanto a la sociedad y se destacó en los medios?
-Es poco común que desaparezca una nena de once años, es algo no se da seguido en las más de cuatro mil búsquedas que hemos tenido. En general, son más grandes o más chicos. Como no había antecedentes, el caso tenía que tomar una luminosidad distinta.
-¿Qué piensa de los que ahora señalan a la familia de Candela?
-No todos son la madre Teresa. Pero no importan los antecedentes ni las actividades de la familia; lo que importa es que hay una nena de once años que estuvo desaparecida y secuestrada. Cada chico tiene su historia, su entorno, pero está perdido y eso es lo que tenemos que pensar.
-¿La opinión pública cambió cuando se conoció la historia familiar?
- Es sólo una pequeña parte de la gente la que cuestiona. La sociedad está impactada y hay un enojo general porque no puede asimilar la muerte de una hija nuestra. Toda la Argentina tenía el mensaje de que Candela estaba perdida. Me hace acordar al caso de la familia Bustos Fierro y la campaña "Un milagro para Agustín". Cuando el padre tuvo el incidente, muchos imaginaron que se iba a acabar la recaudación. A los tres días se triplicó la gente que aportaba. No es una mirada naif: el pueblo argentino es sensacional, muy solidario.
-¿Qué habría que mejorar en la búsqueda de chicos perdidos?
-Se están haciendo críticas muy duras y virulentas, pero el debate que queda pendiente es cómo seguir. Buscar un chico es una carrera contrarreloj. Yo ya me pregunto si no me estaré atrasando con la búsqueda de otro chico.



La opinión de los famosos

Fueron varios los famosos que no dudaron en sumarse a la Campaña "48 horas por Candela". El miércoles, cuando encontraron el cuerpo de la nena, Ricardo Darín dijo que le daba "asco" la "utilización política" del caso, en una mesa en la que lo acompañaban Arana y Campanella.
Ante el inesperado final, las personalidades se llamaron a silencio cuando encontraron el cuerpo de la nena y no volvieron a hablar sobre el caso.
"Estoy muy dolido con el tema. No quiero hablar en este momento", contestó Facundo Arana .
El que sí habló fue Pablo Echarri, el viernes en el programa de televisión Duro de domar. El actor contó que el caso le hizo revivir el secuestro y liberación de su padre Antonio, ocurrido en el año 2002, luego del pago de un rescate de 200 mil dólares. "Sentí que actué visceralmente y de corazón", opinó Echarri. El actor de El elegido también hizo su autocrítica: "La muerte de la nena me dio culpa por no haber podido estar antes, pero todo formaba parte del dolor. Ahora, creo que la sobreexposición no sirvió".




fuente: perfil

Palabras claves , , ,
publicado por pazybien a las 13:48 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
A la Red Solidaria, mi mas profundo agradecimiento por todo lo que hacen, y esta tragedia no la pueden tomar como un fracaso, ya que lamentablemente el destino de Candela ya estaba determinado como bien dice esta nota por el " mal ". El crimen organizado, las mafias, donde no hay codigos ni limites humanos. Todos estamos muy dolidos por la perdida de una hija . Preocupante es el entorno donde vivia esta nena. Todos son victimas y nadie se hace cargo de la situacion. La vida de esta nena estaba llena de multiples mensajes. Cual seria su referente de vida ?. Esta es una buena pregunta que los padres debemos hacernos respecto de nuestros hijos, si queremos preservarlos y darles una buena vida, con educacion pero con ejemplos de vida acompañados en cada etapa de sus vidas.Por favor desde este lugar un llamado de atencion a todos los padres. Cuiden lo mas preciado que Dios nos brindo, amar y educar a nuestros hijos en el bien, no importa los obstaculos, siempre los hay pero el camino se allana si no nos apartamos de los buenos principios. Gracias Juan Carr, se de tu dedicacion, participe en cruzadas " manitos solidarias " Colegio Poveda . Y retomo tus palabras jamas el bien puede fracasar, y vos representas ese anhelo de todos los argentinos. Cariños. Liliana Eluchanz
publicado por Liliana Ines Eluchanz, el 07.09.2011 12:34
cuando se fundo la red solidaria?
publicado por aldana, el 25.07.2013 12:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Febrero 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (31)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» AMOR PROHIBIDO
1 Comentario: Pedro
» CÁNCER DE COLON. SÍNTOMAS. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
3 Comentarios: RICARDO, RICARDO, RICARDO
» A LAS QUE SE EMBARAZAN PARA RETENER A UN HOMBRE
58 Comentarios: Amy Jurgens, Theresa, Grais, [...] ...
» JUJUY: MILAGRO SALA PIDIÓ DISCULPAS AL KIRCHNERISMO
1 Comentario: marco lucas
» ORACIÓN A SANTA RITA PARA PEDIRLE POR LOS PROBLEMAS QUE CREEEMOS UN IMPOSIBLE QUE SE RESUELVAN
11 Comentarios: Marcelo ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS EN LA INGLE-INFECCION URINARIA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad