Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

IRIDE ISABEL GRILLO ES LA NUEVA JUEZA EN REEMPLAZO DEL JUEZ FRANCO

10 de Abril, 2014  ·  ACTUALIDAD

Coronando un proceso que fue histórico para la provincia del Chaco, ya que por primera vez se elige un juez del Superior Tribunal de Justicia a través de un concurso de antecedentes y oposición, el Consejo de la Magistratura elegió por amplia mayoría a la jueza Iride Isabel María Grillo para cubrir la vacante que dejó la renuncia de Ricardo Franco. La decisión fue adoptada por cinco votos contra dos ya que la representante del poder Ejecutivo, María Lidia Cáceres y el representante de la bancada justicialista, Darío Bacileff Ivanoff, hijo del gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff se inclinaron por el exfuncionario provincial, Juan Chaquires.


Dra. Iride Isabel Grillo


Dr. Franco




La doctora Grillo contó los votos favorables del presidente del Consejo de la Magistratura del Chaco, Oscar Olivieri; el consejero por la bancada radical, Carim Peche; la consejera en representación de los jueces y magistrados, Emilia Valle; la representante de los abogados de Resistencia, María Cecilia Baroni y el representante del STJ, Rolando Toledo.

Juan Chaquires, salio sgdo

Además de ser una de las postulantes que más puntaje obtuvo en las etapas de antecedentes y oposición, Grillo fue quién más apoyos recibió en la audiencia pública realizada en la sede del Centro de Estudios Judiciales, donde se llevó adelante todo el proceso.


"Salto institucional"

La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Olivieri, quién destacó "el salto institucional que tiene la provincia del Chaco a partir de esta precursora ley de concurso de antecedentes y oposición de un miembro del Superior Tribunal de Justicia".


"Cualquiera que quiera hacer lecturas de tipo político partidario dentro de esta elección va a cometer un error, todo aquel que quiera leer el resultado a favor o en contra de alguien va a cometer un error rayano a la imbecilidad", aclaró Olivieri. En ese sentido, advirtió que "éste órgano es el encargado de designar jueces, de velar por la independencia de la justicia y cuando la política entra dentro de la justicia, la justicia dispara por la primer ventana que encuentra".
"No hagan ese tipo de lectura porque acá no se trata de puja de poderes sino de responsabilidades institucionales que todos tenemos que cumplir", recalcó el presidente del Consejo de la Magistratura del Chaco.

Mujer y comprometida con los derechos humanos

Olivieri anunció que los fundamentos de la votación serán dados a conocer por escrito pero adelantó algunos de los criterios básicos que los consejeros tuvieron en cuenta. "El primero es la valoración en conjunto de los antecedentes y la oposición donde la doctora Grillo está destacada y está entre los que mejor estuvieron; la audiencia pública, que lo tomamos como un canal de transmisión directo del ciudadano hacia nosotros. Un canal que se abrió y que hará que el Consejo de la Magistratura no vuelva a estar a espaldas de los ciudadanos, ahora todos saben lo que es el Consejo de la Magistratura", explicó el consejero.
Asimismo, subrayó que "la ley -7157- tiene previsiones también de género y territorio. Atendemos a la actual composición del Superior Tribunal de Justicia, nos parece que la integración de una mujer obviamente es cumplir con este mandato implícito de la ley que de otra forma quedaría en letra muerta".
"Me parece que la doctora Grillo tiene el cariz de una mujer técnicamente muy preparada y a su vez de una ciudadana muy comprometida con los derechos humanos en el servicio de justicia, que es un aspecto muy importante a considerar. Por su edad le va a dar al Superior Tribunal de Justicia nuevos bríos o un impulso renovado. Ella ha demostrado a lo largo de su ejercicio profesional su alto compromiso con las cuestiones sociales, ese también es un dato a atender", recalcó Olivieri. Y también valoró que previo a su ingreso a la justicia desarrolló durante doce años el ejercicio de la abogacía "que le permite conocer desde el otro lado del mostrador las inquietudes y falencias del servicio"




fuente: pensamientopenal. org



Bacileff felicitó a Grillo con quien se reunirá pronto

Bacileff Ivanoff ( gobernador del chaco)


El gobernador a cargo pidió a sus asesores que arreglen una reunión con la quinta juez elegida democráticamente. El veto que se especulaba no existirá.



Luego de enterarse la decisión del Consejo de la Magistratura que este jueves eligió por cinco votos contra dos a la magistrada del Civil Comercial N 6 como la quinta juez del Superior Tribunal de Justicia, el gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff hizo un pequeño alto en su agenda (está reunido con industriales) para pedirle a miembros de su Gabinete que expresen felicitaciones a Isabel Grillo y concerten una reunión entre ambos.


Todo hace pensar que el cónclave entre la jueza que ocupará la vacante que dejó Ricardo Franco -luego de que reciba la comunicación oficial- y Bacileff Ivanoff se concrete en los próximos días. Es que fue el propio gobernador a cargo quien dio las órdenes para que desde el Ejecutivo se completen los trámites pertinentes, y que le comuniquen las felicitaciones de parte del Gobierno y acuerden la reunión.

Se debe resaltar que Grillo, quien cuenta el apoyo pleno de la ciudadanía según se pude observar en las redes sociales y comentarios de portales digitales, es la primera jueza que accederá al Superior Tribunal mediante concursos de antecedentes y oposición, pese a que la Constitución Provincial lo prescribe desde la reforma de 1994.

Con la decisión de Bacileff Ivanoff la posibilidad del veto que se hablaba más temprano queda descartada.











fuente: data chaco

Palabras claves , ,
publicado por pazybien a las 10:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» ARGENTINA: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
2 Comentarios: alex jesus camacho nuñez ...
» A LAS QUE SE EMBARAZAN PARA RETENER A UN HOMBRE
44 Comentarios: sil, Claudia, HFS, [...] ...
» A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SU DÍA
3 Comentarios: Oscar, Mrs Gina ...
» BECAS UNIVERSITARIAS-AIU
11 Comentarios: judith ...
» EL MAGNESIO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS
4 Comentarios: Carmen ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad