Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

HOY ACTO EN EL LUNA PARK CONTRA LOS FONDOS BUITRE

12 de Agosto, 2014  ·  ACTUALIDAD

Lo harán organizaciones kirchneristas a las 17. Es para manifestar el apoyo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco del litigio judicial que los fondos buitre iniciaron contra el país.




Con la consigna "Argentina: Patria o Buitres", la convocatoria se llevará a cabo desde las 17 en el estadio Luna Park.


Con el apoyo de Unidos y Organizados, los organizadores exhortan a los argentinos a "respaldar al Gobierno, que está defendiendo un modelo de país y los intereses de todos", en un acto que fue calificado como "antioligárquico y antiimperialista".


El subsecretario de la Presidencia y dirigente de Forja, Gustavo López, afirmó que la convocatoria será "una movilización popular en defensa de una presidenta que lleva adelante una pelea por los intereses de nuestro país".

López consideró al encuentro del Luna Park como "un acto fundamental" que apunta a que "la sociedad tome conciencia que en la pelea con los fondos buitre se está discutiendo el futuro de todos los argentinos".

"Sin proponérselo, Argentina se convirtió en un caso testigo de una pelea contra lo peor, lo parasitario del poder económico concentrado, en la que se juega la soberanía de los estados para tomar sus propias decisiones", aseguró el funcionario.

El secretario general del gremio del neumático y dirigente de CTA, Pedro Wasiejko, confirmó su participación del acto como integrante de Convocatoria Popular, espacio que nuclea a dirigentes políticos, sociales y sindicales que apoyan al gobierno nacional pero no están integrados a la vida orgánica del Partido Justicialista.

Wasiejko destacó que la fecha del acto coincidiera con el día de la reconquista de Buenos Aires, que puso fin al primer intento inglés de invadir el Río de la Plata, y trazando un paralelismo histórico entre esa batalla y la actualidad, afirmó que "hoy esa pelea continúa en la lucha contra los fondos buitre".

También destacó que la concentración "es una clara defensa del proyecto nacional y de la política de unificación latinoamericana" y anticipó que "el gran protagonista de la jornada serán los jóvenes que se sienten representados en la pelea que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte, el dirigente de la agrupación Miles, Luis D´Elía también se refirió a la fecha elegida y describió al 12 de agosto de 1806 como "el día que comenzó la primera década ganada, que terminó el 9 de julio de 1816" con la Independencia.

En el marco de esta evocación, D´elía opinó que el escenario abierto por la pelea con los fondos buitre "Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof enfrentan de pie a la anarquía financiera internacional" y llamó a que el lema Patria o Buitres "se transforme en una consigna clara que recorra el país".

El dirigente destacó el papel de Unidos y Organizados para que en la convocatoria confluyan organizaciones de diferentes tradiciones políticas que buscan "apoyar un proyecto político que permite vivir en un país donde los genocidas mueren en cárceles comunes y donde Estela (Carlotto) encuentra a su nieto".

El acto está convocado por las agrupaciones Proyecto Nacional, Convocatoria Popular, Miles, Partido Humanista, Forja, Frente Grande, Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad, y Propuesta Política de los Trabajadores, entre otras.

El cristinismo, de llenar Vélez Sarsfield al Patio de las Palmeras y el Luna Park

acto 27 de abril del 2012 en Vélez


Pasaron más de dos años desde la transformación del kirchnerismo en cristinismo, cuando en un acto masivo en el estadio de Vélez Sarsfield lo mandaron a Daniel Scioli a un segundo plano después de su rotundo triunfo en la provincia de Buenos Aires y en la primera fila estaban Gabriel Mariotto, el "Cuervo" Andrés Larroque y toda la plana mayor de La Cámpora, más Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

Las tribunas y el césped estaban repletos de jóvenes militantes y la presidente había convocado al "vamos por todo". La oposición estaba derrotada y sin esperanzas y Hugo Moyano, cuestionado en el gobierno, se preparaba para partir al desierto, aislado de muchos dirigentes gremiales y acompañado sólo por algunos de sus fieles. Hasta lo habían abandonado los taxistas y la Unión Tranviaria Automotor.

Parecía entonces que el gobierno lograría la hazaña de forzar una segunda reelección, más conocida como la "rere". El ejecutivo ya había impuesto a fines del 2011 el cepo cambiario y se había escapado levemente el blue. El 27 de abril del 2012 se hizo este acto masivo en Vélez, donde Cristina lucía omnipotente y con el 54%, que sólo Juan Domingo Perón había superado. Pero ese año la economía, que tantos buenos resultados había dado durante ocho años y con tasas chinas de crecimiento, llegaba a su principio de agotamiento, por una persistente inflación de dos dígitos desde el 2006. Así fue que el país entró en estanflación durante todo ese año, con una cosecha bastante magra y el blue era todavía levemente superior al oficial, que empezaba a moverse con devaluaciones periódicas que se fueron acelerando permanentemente.

El tobogán


El clima económico de entonces, aunque estancado, no estaba desbordado, pero en el 2013 se aceleraron las devaluaciones periódicas y el crecimiento fue del 1,5%, que no era perceptible por la gente. De este modo el cristinismo empezó un deterioro acelerado, aunque la oposición no daba señales de vida, pero a fin de mayo de ese año Sergio Massa y una veintena de intendentes de la zona norte y oeste del conurbano armaron una alianza con el PRO, que derrotó al FpV en la provincia más importante del país. Aunque el gobierno, a nivel nacional, obtuvo el 31% de los votos, siguiendo con mayoría parlamentaria pero sufriendo derrotas en distritos claves.

En esa etapa apareció el golpe en la cabeza de Cristina, su operación y reposo, y su vuelta el 20 de noviembre. Como la cosa no daba para más, nombró a Jorge Capitanich en la jefatura de gabinete, a Juan Carlos Fábrega en el Banco Central y a Axel Kicillof en el ministerio de economía. En enero de este año la paridad cambiaria estalló por el aire y el dólar oficial se fue a 8 pesos, y subieron la tasa de interés para que los pesos no se pasaran al dólar blue.

Así llegó una fuerte recesión, que se estima en el 3% el primer semestre, y también se multiplicaron las cadenas oficiales y La Cámpora ya no llenaba estadios sino el patio de Las Palmeras en la Casa Rosada, donde Cristina daba discursos encendidos.

Más tarde llegó el fallo a favor de los buitres y el default selectivo, gracias al cual el gobierno, mediante encuestas truchas, cree que recuperó la mística, y hoy lanzará un acto en el módico Luna Park con Unidos y Organizados pero con la importante ausencia del Movimiento Evita. Dicen que proclamarán la candidatura presidencial de Kicillof, lo que demostraría que Cristina esta cada vez más aislada de la realidad del país.













fuente: telam y el informador público

Palabras claves , , , , ,
publicado por pazybien a las 11:12 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Los 1os buitres estan en el gobierno explotando al laburante, oprimiendo a los pobres..manga de delincuentes mandense a mudar todos
publicado por Lucho, el 13.08.2014 00:38
SI BIEN EL PUEBLO ELIGIO DEMOCRATICAMENTE A SUS REPRESENTANTES, NO ES CAUSANTE DE LAS DEUDAS. SI SABIAN QUE ERAN "BUITRES" ¿XK SE NEGOCIO CON ELLOS? AHORA HAY K PAGARLES Y ESO NO SIGNIFICA K SOMOS ANTIPATRIAS NI GORILAS, SNCILLAMENTE ES ASI, UNO CONTRAE UNA DEUDA Y HAY K PAGAR. LOS DEL LUNA PARK NO SON REPRESENTATIVOS DEL PUEBLO. MIREN QUIEN LIDERÓ! DÈLIA UFF...
publicado por Marta Cuenca, el 13.08.2014 12:08
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» A LA VIRGEN NIÑA EN SU DÍA
2 Comentarios: Patricia, Patricia
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
102 Comentarios: IRMA MARTA, Laura, alejandra gomez isasmendi, [...] ...
» ¡QUE SE MUERAN LOS VIEJOS Y LOS POBRES!
1 Comentario: JORGE URQUIZA
» OBESIDAD: LA CURA ESTÁ EN EL PROPIO CUERPO
6 Comentarios: GIMNASIA BIOLOGICA ...
» DONDE ESTUDIAN LOS HIJOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS ARGENTINOS
3 Comentarios: Manuel Correia ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad