Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

HIJOS TÓXICOS

14 de Julio, 2016  ·  SALUD MENTAL



HIJOS TOXICOS O INMADUREZ PSÍQUICA A LOS 50 AÑOS

Resultado de imagen para hijos tóxicos+imagenes

 Existen personas que están todo el tiempo pendientes de los demás, o lo que es peor aún, pendientes de su imagen frente a los demás, ya que para ellos , el PARECER, es más importante que el SER.

 Y no llegan a SER porque se han acostumbrado a depender de sus padres toda la vida y en todos los aspectos. En la niñez porque realmente lo necesitaban, en la adolescencia porque ellos les permitieron moverse irresponsablemente por la vida, haciéndoles creer que todo lo que poseían les caía del "cielo" y en la adultez, siguen girando en torno a sus padres ancianos con el pretexto de que el resto de los hermanos se ha ido, han hecho sus vidas, como usualmente debe ser, y ese hijo/a tóxico/a siente la inmensa obligación de quedarse a su lados para cuidarlos, acción muy loable si no tuviera ribetes patológicos, como la dependencia económica "eterna" de ellos, la delegación de toda otra responsabilidad en ellos, sin buscar realizar su vida estudiando, trabajando y además culpando continuamente a sus padres de sus fracasos en todos los ámbitos.

 En esta situación de victimización constante llevan sus quejas al afuera, llámense vecinos, parientes lejanos, amigos virtuales ( que suelen tenerlos de a miles), convirtiéndose para el afuera LA PERSONA SUFRIDA, GENEROSA, QUE HA DADO SU VIDA POR SUS PADRES Y QUE POR ELLO NO HAN REALIZADO LA SUYA. Nada de esto es real, no son VÍCTIMAS, sino VICTIMARIOS.

 Necesitan que el afuera los vea como personas buenas y generosas que han sacrificado sus vidas en pos de sus padres ancianos que la necesitan, el halago y el aplauso exterior mantiene en alto su autoestima disminuida y dañada.

 Necesitan ser necesitados para sentirse seguros. Eligen la cercanía de aquellos que tienen serios problemas, porque eso les ofrece la oportunidad de involucrarse y mostrarse como personas SALVADORAS. Pero la SALVACION, nunca llega. Son hijos tóxicos

 En cambio estas personas, se tornan controladoras, hipervigilantes, manipuladoras del dinero y casa de sus padres, e irresponsables a la hora de buscar su propio sustento con un trabajo decente. Todo el tiempo piensan en cómo sacar un rédito económico a través de su victimización.
 Aunque no lo parezcan son CODEPENDIENTES, tan adictos a las relaciones que establecen con los demás y que mantienen obsesivamente ocupadas sus vidas, como son adictos, al alcohol, al cigarrillo, al INTERNET, al juego, o a las drogas, socialmente definidas como tales; vicios todos que los pagan sus padres o cómplices casuales de los que también son CODEPENDIENTES.


Resultado de imagen para mujer grande buscando pareja por internet+imagenes

 La génesis de estos HIJOS TÓXICOS, adictos a personas, hay que buscarla en la historia familiar.
 La mayoría son hijo de padres tóxicos. Este tipo de padres, tiende a ver la rebelión o las preferencias personales de sus hijos como un ataque personal y tienden a privilegiar mas al hijo más parecido al ideal de hijo que ellos tenían y esto produce efectos traumáticos profundos en su vida de relación y psíquicamente son tan débiles, que no pueden por si mismos hacerse cargo de sus vidas en la adultez.

 Estos hijos acostumbran a callar, a no hablar de los problemas, porque el problema primario: alimento y techo, lo tienen resuelto con sus padres.

 Carecen de identidad propia. Se sienten ALGUIEN, si los demás necesitan de ellos., y si hacen algo bueno por los otros que derive en una compensación pública.
 Estos hijos tóxicos, son, emocionalmente inadecuados y se sirven de sus padres, para vivir libertinamente, sin trabajar, delegando totalmente en ellos la responsabilidad de mantenerlos en su adultez.

 Suelen ser hombres y mujeres cincuentones que se sienten adolescentes, que compiten con ellos, visten y actúan como ellos, situándose en un rol de igualdad con ellos. Asi los vemos buscando la amistad de jóvenes que tienen la mitad de su edad porque estos hijos tóxicos no asumen su edad biológica, porque su psiquis quedó estancada en la infancia.

 Cuando provienen de familias donde uno de los padres es adicto a las drogas, al alcohol, al cigarrillo, al juego, al Internet o lleva una vida paralela con infidelidades continuas, y han visto a familiares correr tras de ellos, en la niñez, para traerlos de regreso a casa o han presenciado violencia intra familiar; se colocan en el lugar de la víctima y tratan de reemplazar el rol que incumple el victimario. Esto influye posteriormente en la elección de su pareja sexual, que por lo general es homosexual o bisexual, cuando asumen por efecto, ambos roles, el del padre y el de la madre.

 Y asi su vida se desenvuelve en lo cotidiano con una edad biológica que no coincide con su edad mental que ha quedado instalada en la infancia.
 Se ven afectados su razonamiento, sus reacciones conductuales y su capacidad de resolver conflictos y dificultades, de tal modo que a pesar de sus 50 años, devienen en un infantilismo patológico, que al igual que un niño responden a preguntas normales en forma monosilábica, SI, NO, PORQUE SI, BUENO; etc.

 Son cuidadores quejosos de padres ancianos con imposibilidad de establecer una relación estable con alguien porque su demanda es ser necesitados para sentirse valorados, necesitan el halago constante para mantener en línea su enferma autoestima.
 Son aquellos adultos mayores que en INTERNET están continuamente cambiando su foto de perfil, subiendo fotos en todas las poses y situaciones, esperando el aplauso público, la aprobación del afuera. Son mas exitosos en la vida virtual que en la real donde no pueden relacionarse naturalmente con nadie por su escasa capacidad para socializar.

Resultado de imagen para hijos tóxicos+imagenes
Resultado de imagen para mujer encadenada a su madre anciana+imagenes

Suelen elegir parejas en INTERNET de otros países porque esto les garantiza que será sólo un amor platónico, del reciben la compensación afectiva que requieren continuamente. O bien eligen parejas cercanas y reales, que de algún modo, ocupen el lugar que tiene uno o ambos padres: que aporten económicamente, personas compulsivas, infieles, adictas al alcohol, al cigarrillo, , al juego, a las drogas, al sexo, dominantes, con las que se hacen dependientes.

 Esto no se vive en forma consciente, pero el planteo es: "LO QUE NO LOGRÉ CON MI MADRE O CON MI PADRE, LO CONSEGUIRÉ CON ESTE HOMBRE O ESTA MUJER".

 Lo que se vive en la infancia, explica perfectamente bien conductas codependientes en la vida adulta: "SOLO SIRVO SI OTRO ME NECESITA, Y SI ME NECESITA, TIENE LA OBLIGACION DE MANTENERME COMO PAPÁ O MAMÁ".
 Sus relaciones, en estas condiciones, obviamente, no son duraderas, y esto conlleva a la promiscuidad, por los que son propensas a enfermedades venéreas. De este modo, nunca abandonan el hogar paterno-materno.

 Para resolver esta situación de dependencia primero es preciso que se reconozcan a si mismos como personas con una problemática insana para asi buscar ayuda adecuada.

 El dependiente debe recuperar su autonomía frente a los mandatos del pasado.
 Llegar a la mitad de la vida sin realizarse en lo laboral, en lo económico, en lo académico ni en lo afectivo es terrible desde donde se lo mire y por lo tanto urge la intervención de un profesional, psicólogo o psiquiatra.
 Sin embargo y a pesar de que esto requiera un trabajo titánico, deben recuperarse a si mismos, su identidad, su autonomía aprendiendo a valerse por si mismos, a decir: "NO QUIERO ESTO"; "NO PUEDO", "QUIERO CAPACITARME PARA TRABAJAR", expresando su capacidad de decidir en libertad.

 El desafío consiste en buscar en la propia historia personal para aprender el desapego; a aceptar que cada uno es responsable de sus actos y es preciso afrontar las consecuencias que éstas generan sin vivir culpando a los padres de sus fracasos.

Resultado de imagen para hijos tóxicos+imagenes

Madurez es precisamente cargar con la mochila del pasado y avanzar con ella a cuestas, sin resentimientos, ni quejas, ni culpas, aprendiendo de las experiencias, tomando decisiones y haciéndonos cargo de las consecuencias.

Palabras claves
publicado por pazybien a las 07:39 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Muchos de estos personajes siniestros que son NINI, ni trabajan ni estudian, se pasan todo el día en la compu que, obviamente no pagan ellos el Internet, pero desde el facebook de victimizan y buscan dinero de estúpidos como yo que me compadeci de una mujer colombiana que usa a su madre anciana para pedir dinero a gente de distintos países. Vive de estafar a gente de distintos países! Ojo con eso!!
publicado por Elias, el 23.08.2016 12:55
Desde Brasil, Altamira, doy fe de ello, como lesbiana tuve que pagar vía western unión muchos reales x dos vídeos de una mujer de Barranquilla masturbándose.aclaro que no pedí ese tipo de vídeos, mais me compadeci de as fotos de sua mai
publicado por Silvi, el 23.08.2016 13:20
solo los idiotas muerden ese anzuelo x internet y envian dinero a putas o putos que se victumizan en face. desconocidos provenientes de tierras dinde foninan kas farcs y los narcos. barranquilla es una ciudad empobrecida al igual que Cartagena dnde la pristutuciin infantil pulula y la de adultos tambien! denuncien esto al inadi o a la embajada de colombia en Bs as.
publicado por Liliana, el 23.08.2016 15:25
Coincido con Liliana
Hay que ser bastante pelotudo o necesitado de paja con ayuda para msndsr guita a una desconocida extranjera, esto de encuadra dentro del delito ESTAFA y si mordiste el anzuelo y conservas sus datos y los comprobantes de envió de dinero, denunciala x estafa daños y prejuicios
publicado por OSVALDO, el 25.08.2016 11:43
LOS PADRES CRIAMOS HIJOS TOXICOS Y LES COMPRAMOS COMPUTADORAS PARA QUE ESTEN TODO EL DIA BOBEANDO Y ASI CAEN EN EL DELITO DE CONSEGUIR PLATA POR INTERNET,PERO SE TOPAN CON OTROS QUE SON MAS VIEJOS Y VIVOS QUE ELLOS Y SUCEDE AL REVES, LE PIDEN PLATA A EL, ESO VIENE DE BRASIL, CHILE, COLOMBIA Y PAÍSES DE AMÉRICA CENTRAL. OJO CON ESTO! NO ENVIEN DINERO A UN DESCONOCIDO QUE PIDE PLATA POR INTERNET, ESO SOLO YA HABLA MAL DE ESA PERSONA!
publicado por DANIELA, el 26.10.2016 17:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
101 Comentarios: Laura, alejandra gomez isasmendi, Otto, [...] ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
15 Comentarios: Daniel Huarte ...
» LOS ABUELOS PUEDEN EXIGIR EN TRIBUNALES EL DERECHO A VER A SUS NIETOS
30 Comentarios: vanessa, adri, Ro, [...] ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
3 Comentarios: juan cortina ...
» A LAS QUE SE EMBARAZAN PARA RETENER A UN HOMBRE
43 Comentarios: Claudia, HFS, ari, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad