Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

HAMAS: " NO QUEREMOS OTRA GUERRA PARA EL PUEBLO PALESTINO"

02 de Julio, 2014  ·  INTERNACIONALES


Hamas niega estar detrás del secuestro pero amenaza con golpear en caso de agresión

Las dos facciones islámicas palestinas tienen activada la alerta por nuevos ataques

A las ocho de la mañana vuelve a oírse el estruendo del lanzamiento de un cohete contra Israel. No han pasado ni cinco horas desde que los cazas israelíes dejaran de sobrevolar la Franja de Gaza tras una noche con bombardeos en diversas áreas de entrenamiento de las brigadas al-Qassam, brazo militar de Hamas, y las brigadas al-Qods pertenecientes a la Yihad Islámica. Las dos facciones islámicas palestinas tienen activado el nivel de alerta por la amenaza de posibles nuevos ataques selectivos como el del pasado 27 de junio en el campo de refugiados A-Shatti, muy cerca de la casa del ex primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, en la Franja de Gaza. Ese día un vehículo aéreo no tripulado lanzó dos misiles contra un coche donde viajaban dos miembros de los Comités de Resistencia Popular, facción armada cercana a Hamas, que había sido responsable del lanzamiento de varios cohetes hacia Israel. 



Image and video hosting by TinyPic

Jóvenes llevan en hombros el cuerpo del joven asesinado, Yusuf Abu Zagher en el campo de refugiados de Jenin. Afp




 

"Nosotros no queremos traer una nueva guerra al pueblo palestino -declara  Mushir al-Masri, portavoz de Hamas-, pero si el enemigo sionista decide comenzar una guerra la resistencia está preparada para hacerle sufrir más de lo que pueda hacer sufrir al pueblo palestino. Una guerra contra la Franja no será una excursión para las tropas israelíes".


El lunes se encontraron en Halul (Hebrón) los cuerpos sin vida de los tres jóvenes israelíes desaparecidos. Horas después del hallazgo, un joven palestino moría este martes en el campo de refugiados de Yenin, en el norte de Cisjordania, tras recibir un disparo en el pecho durante enfrentamientos con los soldados israelíes.

Nadie quiere sufrir otra guerra

Hamas ha estado desde un inicio en la diana de las acusaciones por el secuestro de los tres jóvenes israelíes; sin embargo, sigue negando haber estado involucrado en dicha operación. "La historia de la desaparición de los tres colonos es sólo la versión sionista -continúa Masri-. Sin embargo, la resistencia sí trabajará con todas sus herramientas para liberar a los prisioneros palestinos sin desestimar la opción del secuestro de soldados israelíes".

En las calles los gazatíes alzan la mirada al cielo, más temerosos que nunca por la presencia de vehículos aéreos no tripulados (drones) o cazabombardeos israelíes en vuelo alto. Nadie quiere sufrir otra guerra y son muy pocas las personas que quieren dar su opinión sobre el papel que cumplen, hoy por hoy, las facciones armadas. La población gazatí, musulmana en su gran mayoría, está además en el mes de ayuno de Ramadán. Todos tienen grabado en la memoria las palabras del portavoz en árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, a quien muchos siguen a través de su cuenta en Facebook: "Ramadán no será una línea roja para nosotros".

La Yihad Islámica es la que más adeptos ha atraído en los últimos años entre una población agotada por sufrir un bloqueo israelí que dura ya más de ocho años y por no encontrar trabajo. Su posición actual no ha cambiado con respecto a la de hace unos meses. "El enemigo sionista está intentando crear un ambiente de guerra en Cisjordania y en Gaza -cuenta Ahmed al-Mudalal, uno de sus dirigentes en Gaza-. La situación actual muestra el estado de confusión interna del enemigo. La resistencia golpeará al enemigo en caso de agresión. El enemigo lo sabe bien. El enemigo sionista no puede imponer su ritmo de guerra sobre la Franja de Gaza".
'Que la región no caiga en un abismo'

A los tambores de guerra se añade la grave crisis por la que pasa la reconciliación nacional palestina firmada entre Hamas y Fatah a principios del mes de junio. En la Franja de Gaza el síntoma más visible es el bloqueo de cajeros automáticos y las multitudes de palestinos agolpados a las puertas de los bancos que, tras una noche de bombardeos, amanecen cerrados. Todos saben que no cierran por la proximidad de una posible guerra sino por imposición del Gobierno fantasma de Hamas, disgustado por no haber recibido todavía desde Ramala el dinero para pagar los salarios de sus funcionarios.

Las facciones palestinas están, una vez más, al borde de la fragmentación. Sin el respaldo de Mahmud Abbas y la OLP, Hamas no puede asegurar la entrada de combustible y otros bienes a la Franja, pudiendo pronosticarse una época de menor suministro de horas de electricidad (menos de las actuales ocho horas al día) que provocaría el colapso del sistema de saneamiento. No habría agua corriente en las casas ni podrían bombearse las aguas fecales hacia las plantas de tratamiento.

Esto sería una hecatombe, una situación que Hamas no podría hacer frente, de ahí que se muestre reticente a una posible escalada militar israelí contra la Franja que le debilite todavía más: "Pedimos al mundo que frene la mentalidad criminal israelí y que no deje que esta región caiga en un abismo", suplica Mushir al-Masri, portavoz de Hamas.

Hasta el momento, Hamas ha podido mantener bajo control el lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza, pero la tensión, la inestabilidad y el miedo crecen cada hora que pasa.






fuente: el mundo

Palabras claves
publicado por pazybien a las 07:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Mayo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» DROGAS: UN GRAVE PROBLEMA SOCIAL
106 Comentarios: fatima, Paul William ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
4 Comentarios: Roberto, juan cortina ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
16 Comentarios: Yunol Terberri, Daniel Huarte ...
» PETER: UN CASO DE PSICOSIS
2 Comentarios: Lic, lalal
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
101 Comentarios: Laura, alejandra gomez isasmendi, Otto, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad