Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

HACKEAR UNA CUENTA- CUIDAR LA PC Y LOS CELULARES

06 de Junio, 2011  ·  TECNOLOGÍA

Hacker en 15 minutos

En internet hay miles de guías que enseñan cómo violar cuentas ajenas. Para muchos expertos esto es positivo: "La gente debe saber lo fácil que es entrar a su mail".
En Youtube hay cientos de videos que explican cómo entrar a un correo ajeno.
Eva Fernández
BBC Mundo
Miles de guías están disponibles en internet de manera gratuita para cualquiera que quiera dar sus primeros pasos como hacker.
Solamente en YouTube, ya hay más de 20.000 videos disponibles que enseñan a los usuarios a explorar cuentas de otros usuarios. Todos ellos cuentan con millones de visitas.
Preocupada por esta situación, la empresa aseguradora CPP llevó a cabo un experimento en el cual se enseñaba a cinco personas a hackear una cuenta de correo en tan solo 14 minutos. A pesar de no estar familiarizadas con las nuevas tecnologías, los cinco participantes consiguieron averiguar contraseñas ajenas simplemente siguiendo los pasos de una guía online.
"Me sorprendió mucho cómo de fácil y rápido fue descargarse el software y conseguir los detalles de alguien en minutos. Ver los nombres de usuario y las contraseñas aparecer en la pantalla fue chocante", le contó a BBC Mundo Emma Comans, una productora de televisión que participó en el experimento.
"Todo el mundo conoce los peligros de algunas actividades online, pero lo que posiblemente la gente no sabe es cómo es de fácil es aprender a hacerlas", le explicó a BBC Mundo, Danny Harrison, experto en Robo de Identidad de CPPGroup.
Harrison advierte que muchos usuarios no son conscientes del peligro que esto supone y esto se traduce en una falta de prevención: "La mayoría de las personas utilizan antivirus en sus PC pero no en sus teléfonos móviles, por ejemplo".
Pero, ¿está bien que este tipo de videos estén al alcance del público en el mundo virtual?
Para Rebecca Jeschke, Directora de Medios de Electronic Frontier Foundation, el hecho de que estos videos estén expuestos al público en YouTube es algo positivo. "Así, la gente puede concienciarse de las vulnerabilidades de su email y otras cuentas, y de cómo otra gente se aprovecha de ello".
"Conociendo estos videos, puedes protegerte mejor. Fingir que el hacking no es posible, no ayuda a nadie", le dijo a BBC Mundo.
Además, si se tiene en cuenta que internet se creó con la idea de ser un medio libre donde todo fluyera sin restricciones ni censura, la existencia de estas guías confirmarían el derecho a la libertad de información pero, ¿dónde queda entonces el derecho a la privacidad de las víctimas?
Colisión de derechos
teclado de pc con candado y tarjeta
Para algunos la frontera entre libertad y libertinaje es difusa en el mundo virtual.
Desde su creación, "internet y libertad se hicieron para mucha gente sinónimos en todo el mundo", apunta el renombrado sociólogo español Manuel Castells en su artículo "Internet, libertad y sociedad: una perspectiva analítica". Sus creadores, según Castells, determinaron una arquitectura abierta y de difícil control.
"Uno de los asuntos más difíciles es que internet no esta ni regulado ni restringido la mayoría de las veces. La pregunta es entonces ¿qué hacer con casos cómo las de estas guías?", considera Harrison.
A quienes preferirían que material de ese estilo no tuviera cabida en la red, los expertos les señalan que una regulación de la red es difícil, sino casi imposible.
"Desde un punto de vista tecnológico, desplegar mecanismos para impedir totalmente la posibilidad de poner esta información en internet es sumamente complejo", le dijo a BBC Mundo Sergio Castillo, del departamento de Ingeniería de la Información y de las Comunicaciones en la Universidad Autónoma de Barcelona.
A pesar de admitir que la prohibición de este tipo de videos en internet es difícil, Harrison considera que, aunque siempre haya alguien que se salte las normas, por lo menos la ley ayudaría a que este tipo de información no estuviera disponible con tanta facilidad.
Castillo, en cambio, opina que difícilmente se llegará al día en el que haya una regulación universal. "En primer lugar, porque eso implicaría una coordinación compleja de muchos países y, en segundo lugar, porque eso atentaría directamente contra el principio de libertad que siempre ha estado patente en internet".
"Además, ¿en qué punto la regulación pasa a limitar nuestras libertades?", reflexiona.
Ante un cuadro tan espinoso, ¿quién es entonces el responsable de los límites de internet? ¿los gobiernos o los propios usuarios?
Lo que cuenta es la intención
"Realmente, con la información que hay hoy en día en la red, una persona autodidacta tiene información suficiente para adquirir estos conocimientos. Hay páginas, foros y comunidades online en las que te puedes formar en estos temas", comenta Castillo.
Y en este punto, todos los expertos en informática enfatizan la importancia de diferenciar entre hacking y cracking.
"Si vas a hablar de nosotros los hackers, por favor evita el error de pensar que 'hacking' quiere decir 'romper seguridad informática'. Eso es 'cracking'. 'Hacking' es más amplio, quiere decir divertirte usando tu inteligencia en un espíritu juguetón", puntualizó Richard Stallman, Presidente de Free Software Foundation, en conversación con BBC Mundo.
Hacking, cracking... Con este panorama, puede que lo mejor sea seguir el consejo del intelectual británico Stephen Fry. El escritor, cómico y actor sugirió la idea de concebir al mundo virtual como al real. Así pues el mundo web seria como cualquier ciudad, con unos sitios peligrosos y otros fabulosos.
En tu ciudad tú decides qué hacer con los medios y recursos que tienes. No es solo la ley la que te obliga a actuar de un modo u otro, sino también la ética y la moral propias que nos guían como personas.
Mantener los principios de libertad a la vez que proteger nuestra privacidad no es tarea fácil, pero quizá la clave del equilibrio sea tomarnos la vida en la red siguiendo el consejo de la vieja frase "Tu libertad termina dónde empieza la del otro".










Palabras claves , , ,
publicado por pazybien a las 08:56 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Buen día.
Mi nombre es Gabriel Ortiz Lopes y soy ingeniero de sistemas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estoy totalmente preparado para dar el servicio de hacker, soy una persona seria y discreta en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Laboro con el servicio de cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, TWITTER, manejo un método eficaz, rápido, discreto para obtener las contraseñas y movimientos de la cuenta de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás. He creado un sistema para ingresar a sistemas de Universidades para trocar notas de Universidades. Para ello me deben dejar sus datos de la cuenta como muy bien cuando me contacte le informare a profundo el sistema.
Este servicio es totalmente garantizado y discreto. Para utilizar mis servicios me puede contactar al correo: ingesistemasgabriel23@gmail.com
publicado por Gabriel Ortiz L., el 10.04.2012 21:26
SALUDOS
Mi nombre es luis Eduardo ríos castro y soy ingeniero de sistemas computadoras de la universidad pontificia bolivariana Estoy totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria y lo mas importante garantizada en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. trabajo con el servicio de cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, manejo un método eficaz, rápido, discreto para robar las contraseñas de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás; para ello me deben dejar sus datos de la cuenta como muy bien cuando me contacte le informare a profundo el sistema. Por otro lado trabajo con cuentas de notas de universidades y cuentas de banco para mas información.

Estoy totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho.
Totalmente Garantizado.
ingluisrioscastro@gmail.com
publicado por luis rios castro, el 06.09.2012 17:36
BUEN DIA MI NOMBRE ES JUAN SEBASTIAN TORRES Y SOY INGENIERO DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, ACTUALMENTE LABORO EN LAS OFICINAS DE ETB. HICE UNA ESPECIALIZACION EN ESPAÑA sobre software y programación avanzada de redes. PUEDO HACER LOS SIGUIENTES TRABAJOS
Cambio de Notas Universidad e historial academico
1. Especialista informático Profesional, CONTRASEÑAS DE HOTMAIL YAHOO GMAIL, FACEBOOK.

2.Ofrezco Servicio en el Área de Seguridad Informática:

3. Contraseñas Hotmail, Yahoo, Gmail; Facebook, Hotmail y de servidores privados.

4. Programas de Hacking, Cracking , Brute Forcer , Troyanos ,keyloggers y Sniffers , AntiSpyware .

5.Recuperación de datos.

DOY PRUEBAS REALES Y CONTUNDENTES "OJO" ANTES DE CUALQUIER PAGO USTED DEBE ESTAR SEGURO DE LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO. NO SE DEJEN ESTAFAR SOY PROFESIONAL Y ME GUSTA EL TRABAJO COMO INGENIERIA PARA TODOS
CONTACTO: juansetorresingeniero@gmail.com
publicado por juan sebastian, el 11.12.2012 14:09
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (31)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» OBESIDAD: LA CURA ESTÁ EN EL PROPIO CUERPO
8 Comentarios: GIMNASIA BIOLOGICA LUIS MORI 2019, GIMNASIA BIOLOGICA PARA BAJAR DE PESO, GIMNASIA BIOLOGICA ...
» LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA
16 Comentarios: juan, Me vale verga tu comentario, Maria julieta Pandullo, [...] ...
» EL VIAGRA DEL CEREBRO YA SE VENDE EN ARGENTINA
78 Comentarios: Spiare Cellulare, Chat latino, Chat latino, [...] ...
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
110 Comentarios: Eduardo, silvia vernengo, Elena, [...] ...
» SICARIOS COLOMBIANOS EN ARGENTINA: MODUS OPERANDI
1 Comentario: carlos
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS EN LA INGLE-INFECCION URINARIA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad