Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img RESEÑA DE NOTICIAS DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER

29 de Mayo, 2012  ·  SALUD

Por lo general un ganglio inflamado no es más que la manifestación de que su sistema inmunitario está funcionando correctamente, combatiendo algún tipo de bacteria, virus, hongo o parásito. A los pocos días, el hinchazón desaparecerá. Si no fuese así, si la zona está roja y caliente y si el ganglio es duro y no puede moverse con el dedo, visite al médico.



En el organismo hay alrededor de 600 ganglios linfáticos, localizados principalmente en zonas como las axilas, el cuello, la nuca y las ingles. Su misión fundamental es defender al organismo, actuando a modo de "campos de lucha" en los que se desarrolla la batalla entre nuestras defensas y los elementos nocivos externos.







Culpables, las infecciones


La principal causa por la que aumenta el tamaño de los ganglios linfáticos son las infecciones, sobre todo los resfriados, pero también por una otitis, un flemón, una herida, una enfermedad de transmisión sexual o la tuberculosis. En general, cualquier infección bacteriana. Otras circunstancias frecuentes son los problemas del sistema inmunitario (lupus, artritis reumatoide), las reacciones a algún fármaco por problemas de hipersensibilidad y, en casos más raros, la presencia de un tumor.

La clave para discernir entre una inflamación normal (lo más habitual) o preocupante, es la combinación de varios factores: hay que visitar al médico si el bulto se mantiene durante más de una semana, si la zona está roja y caliente, si el ganglio está duro, es irregular y no se mueve, si se acompaña de fiebre, sudoración, pérdida de peso o dolor en las articulaciones, o si el ganglio mide más de un centímetro de diámetro (sobre todo si se trata de un niño).


La localización es la pista


La localización del ganglio es otro factor a tener en cuenta. Si, por ejemplo, se detecta en la zona del cuello es un signo de infección en las vías respiratorias tipo faringitis, resfriado u otitis. Hay enfermedades infecciosas, como la toxoplasmosis, que también se presentan con ganglios en el cuello, aunque en este caso duran más.

La presencia de un ganglio inflamado bajo la axila supone en la mayoría de los casos un síntoma benigno producido por una inflamación local. Otro tanto pasa con los ganglios de la ingle, debidos con frecuencia a una infección de los folículos pilosos como consecuencia de la depilación.

Los ganglios en la zona de la clavícula son sospechosos y deben controlarse y lo mismo ocurre en el caso de que todos los ganglios del cuerpo estén inflamados, ya que puede ser síntoma de una enfermedad del sistema inmunitario, de una infección grave o, en casos más raros, de un tumor con metástasis.

Ganglios linfáticos


fuente: ocu.org


Palabras claves ,
publicado por pazybien a las 20:36 · 141 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (141) ·  Enviar comentario
tengo uno en el cuello y m han puesto varios tratamientos y no se desbarata,m da muchas fiebres y dolor de cuello se siente duro y no se mueve esta encima de vena aorta q pasa por el cuello eso me preocupa un poco.
publicado por carolina peralta, el 31.12.2012 00:41
Tengo un ganglio centinela en la ingle izda. Apareció después de que tuve un aborto, dias después me apareció una ramificación en la ingle dcha, he ido al médico ya que el primer ganglio me dolía mucho y me recetaron ibuprofeno y ácido clavulánico, me va bien con los medicamentoe pero volvió a salirme uno nuevo en el antebrazo dcho. ¿Qué debo hacer?
publicado por Yolanda Mijares, el 10.01.2013 16:17
tengo un nodulo en mi mama izq no ha crecido pero ace 6 meses se me inflamo el ganglio axilar dee se lado fui con los medicos me hicieron una biopsia aspirada fina y no salio nada me dieron de alta, en estos ultimos dias me a dolido mi brazo izq se debe a lo mismo? o se debe al dolor que tengo en mi omóplato qu debo acer
publicado por MINERVA ORTIZ, el 11.01.2013 13:06
HACE 15 DIAS ME SALIERON 3 GANGLIOS EN MI AXILA IZQUIERDA Y UN EN LA DERECHA, FUI AL DOCTOR Y ME DIO BACTRIN F,,,,,Y FUERON DESAPARECIENDO LOS GANGLIOS.....PERO HOY EXACTAMENTE 15 DIAS DESPUES, ME VOLVIO A SALIR 1 EN MI AXILA IZQUIERDA Y ME DUELE MUCHO, Y HACE 3 DIAS KE FUI CON EL GINECOLOGO ME DIJO KE ESTABA BIEN PERO TODAVIA NO ME SALIA EL GANGLIO......YA ME HICE UNA BH Y AL PARECER ESTA NORMAL. KE DEBO HACER?
publicado por Bianca Villalobos Constantino, el 14.01.2013 02:41
Hola mi marido tiene ganglio muy inflamado en la ingle izquierda, le duele la cabeza y los hombros, el ganglio le duele mucho y el lo trataba como una hernia hasta que hoy el medico le dijo que era un ganglio y se tiene que hacer ecografia de que puede provenir? estoy asustada porque me entere que me fue infiel y tengo miedo a enf de origen sexual
publicado por norma, el 04.02.2013 21:21
hola yo tengo inflamado un ganglio en la ingle izqierda, me salio despues de que me diagnosticaron herpes zoster, pero el herpes fue muy y el ganglio sigue inflamado, hoy voy al medico a ver que me dicen, todas las que lo tengan haganse un analisis de todas las enfermedades, tipo, hiv, diabetes, reuma etc!!
publicado por loana, el 06.02.2013 10:18
hase una semana ise un esfuerzo con mi hombro izq ase 2 dias se me inflamo un pesho izq desde la axila hasta el pecho completo eso me preocupa por que es mas grande que el otro no me duele musho pero estoi preokupado si fuese una hernia o algo del pesho alguien me pudiera ayudar ..gracias
publicado por jesus, el 22.02.2013 02:01
Los ganglios inflamados son un síntoma que alerta sobre alguna infeción en el organismo. cuando nos apretamos un dedo de la mano ocn una puert, inmediatamente los ganglios axilares se hinchan, es un mecanismo de defensa que posee el cuerpo humano. Es importante que cuando ignoramos, como en este caso del golpe en el dedo, consultemos inmediatamente al médico, en adultos urge más la consulta ya que puede indicar la aparición de algún tipo de cáncer.
publicado por Hugo D., el 22.02.2013 12:40
HOLA BUENAS ¡¡¡ TAMBIEN TENGO UN GANGLEO EN EL CUELLO LADO IZKIERDO EL CUAL A INFLAMADO MIS AMIGDALAS Y HAN SALIDO COMO UNOS PUNTOS AMARILLOS , Y EN LA PARTE DE LOS CACHETES TENGO UNOS PEQUEÑOS PUNTOS PEKEÑOS DE COLOR AMARILLO LA DOCTORA ME RECETO DESIMFLAMANTES FUERTES Y NOSE Q MAS LO CUAL LO CUMPLI AL PIE DE LA LETRA. Y ESTE GANGLEO NO BAJA YA LO TENGO 2 SEMANAS Y NO BAJA AUN SIENTO EL BULTO EN EL CUELLO Y SIENTO DOLOR EN EL CUELLO LEVE PERO MOLESTO PARA MI TRABAJO. AHORA ESTE FIN DE SEMANA VOLVERE PARA HACERME UN CHEKEO MAS PROFUNDO SOBRE EL GANGLEO XQ NO BAJA PERO MOLESTA SI ALGUIEN TIENE ALGO PARECIDO DEJAR SU COMENTARIO LO AGRADECERIA MUXO ;)
publicado por Javixo24, el 27.02.2013 22:37
hola yo tengo un ganglio inflado enla axila la cirujana me mando tomografia,ecografia ,puncion y pila de examenes mas en el pedido de la tomografia dice ganglio de tamaño de 3 a 5 cm hace mas de un mes que tengo el ganglio asi me tiene preocupada !!!
publicado por cecila diaz, el 02.03.2013 23:17
Hola , tengo 2 ganglios inflamados en mi axila izquierda, aun no he ido al doctor, me aburren los hospitales, y pues queria saber si alguien de aqui , sabe como desaparecer ese ganglio inflamado , o siempre tengo que ir a un doctor?
y PUES si es asi, NO IRE! :D . . Haber si alguien me da una respuesta! Y no se vayan olvidar! Manita Arriba (y)
publicado por Arthur, el 06.03.2013 19:26
Lo mejor es acudir con un medico especialista
publicado por abril, el 07.03.2013 18:15
a mi me salen bolitas en las axilas , pero quien sabe si sean ganglios, lo raro es que me desaparecen, y luego otra vez aparecen
publicado por abril, el 07.03.2013 18:18
Hola bueno en diciembre del 2012 me salió una bolita en la ingle del tamaño de una canica me lastimaba mucho mi pantaletas y fui al doctor y me dijo que no era nada malo y lo deje a si
y hace una semana me apareció una bolita pequeña arribita de mi axila pero en menos de una semana esta se puso del tamaño de una canica y me acorde de la bolita de la ingle y como se me avía olvidado no la avía tomado en cuenta pensé que se iba a quitar me volvía a explorar y todavía la tengo todo esto es malo no me duele la de la ingle siempre y cuando no la toque cambie de ropa interior que no me lastimara porque si era doloroso al tocarla y la de la axila me duele al rosar con el busto y al presionar y lo más curioso que pensé que era una espinilla y al apachurrarla sentí que algo por dentro trono que me recomiendan
publicado por rubi nava sanchez, el 12.03.2013 02:33
hola... tengo un bebe de tres meses y tiene una bolita debajo de la axila derecha y mide 2.5 cm le dieron tratamiento.. pero tengo duda si es normal el tamaño necesito saber se los agradeceria mucho... gracias
publicado por maricela, el 17.03.2013 16:22
buenos días les comento que hace dos meses y medio me salio un bulto no mas grade que un canica en la ingle derecha, por lo que he leído puede ser un ganglio y muchas la consecuencias no soy promiscuo, ya descarto unos tantos motivo lo que me llama la atención es cuando camino mucho o estoy sentado por mucho tiempo se me inflama mas y me da calambre en la pierna derecha que me pueden decir que no sea ir al medico eso lo voy hacer pero quiero tener claro o una idea que puede ser
publicado por irving sosa, el 19.03.2013 12:24
A mi me pasa lo mismo que "Javixo24", la diferencia es que llevo unos 3 o 4 dias y cada día se me hincha más, no me duele pero dependiendo de como me posicione un poco si.. a ver si alguien tiene una solución.. sino mañana igualmente tenía pensado ir al médico..
publicado por dario, el 24.03.2013 18:49
llebo mas de unos dias con un glangeo tipo tonsilar y me duele todo el alrededor.Se muebe y no es muy grande.Lo que si es que me duele todo lo ultimo de la boca donde se encuentra la muela del juicio y me duele tanto por fuera como por dentro.¿que hago,es malo?
publicado por eva, el 26.03.2013 17:12
mi sobrinita de 3 años tiene em detras del cuello hace tiempo y aun no se les saler segun el doctor dice que es porque tiene piojitos pero me gustaria otra opinion me puede ayudar alguien
publicado por claudia, el 09.04.2013 15:16
hola! hace tres dias me descubri una bolita en la parte izquierda de la espalada baja , me la toque tanto el primer dia que me duele demasiado, mas cuando estoy sentada, y siento que me queda y me duele toda la espalda. estoy asustada y no se si sea un ganglio u otra cosa.
publicado por marga, el 10.04.2013 12:29
hola me llamo susana tengo un gangleo ase mas de tres meses en mi axila el cual se rebento i no e ido amedio es duro no tengo fiebre ni nada de esas cosas solo eso ke me lo tengo ke estar limpiando yo misma i estoi mui asustada
publicado por susana, el 16.04.2013 22:49
yo tengo por mas de cinco años inflamacion de glangleos me an recetado y no me ha funcionado son dolorosos...estoy cansada de esta enfermedad ,mi padre los tiene por 7años le an hecho demaciados estudios y no se a podido curar ...estoy perdiendo las esperanza de q me pueda curar..les agradeceria si algo les a funcionado que lo comunicaran ..gracias
publicado por liss, el 17.04.2013 14:54
Me imagino que te han tratado por la enfermedad de hogking. Responde por favor ya que mi esposa está sufriendo de lo mismo.
publicado por juan carlos, el 21.04.2013 15:55
mi niño esta con mucho dolor y no se que acer el amanesio asi y esta con mucha fiebre y dolor de cuello y tiene solo la cabeza de lado y le duele al enderesar
publicado por herlinda, el 30.04.2013 22:02
hola a todos los problemas anteriores les quiero comentar k yo soy una sobreviviente del cancer linfatico maligno hace 3 anos aproximadamente fui operada por 2 veces, ya k la primera vez la masa k me extrajeron estaba muerta sin vida y por lo tanto no me pudieron dar el diagnostico luego el ganglio siguio creciendo mas y mas me y luego el doctor me dijo k me operaria nuevamente sacaria mas muestra (bioxia) y k la herida la haria en el mismo lugar pero mas grande y asi pude saber de tenia ese cancer maligno, ahora sigo en chequeos esporadicos, y no me a vuelto esa terrible enfermedad, yo les recomiendo k no se descuiden y k actuen con mucha rapidez pues el cancer es una enfermedad k no avisa, es mortal pero si se derecta a tiempo muchas vidas como la mia se pueden salvar, asi k adelante confien en Dios y no dejen las cosas para otro dia, pues a mi me detectaron el cancen el la primera etapa, y creanme k llego a crecen tanto k me costaba tragar, bendiciones...
publicado por ana, el 13.05.2013 01:42
hola desde hace varios dias casi dos meses me fije que en mi axila derecha tenia una pequeña bolita y pense que podria ser una espinilla que salen aveces en esos sectoeres del cuerpo... pero con el transcurrir del tiempo ha ido creciendo no me molesta en exceso pero si la palpo o toco mucho prodece sensacion de dolor quisiera saber que podria ser?
publicado por Ricardo José, el 13.05.2013 20:25
hola..hace 2 meses me salio en la axila derecha un ganglio en verdad fui al medico por el dolor ,me hiso varios estudios entre esos ecografia q decia q era un ganglio ,pero me dijo el ecografo q en teoria se van solos q no era para preocuparse ,no me dieron nada ,pero me sigue doliendo al mover mi braso ,no fuertemente pero molesto,quiciera saber que riego hay o bien exactamente q es esto ya q no se me va y es una sensacion q me llega a dar omo dolores,o pinchasos en el busto...aparte la unica medicacion q me dieron fue diclofenac.,la doctora me derivo a una endocrinologa ...
publicado por paola, el 14.05.2013 16:01
dolor en axila izquierda tengo un bolita que no es fija el medico no me receto nada pero sigo con el dolor,que me recomienda hacer aún después de asistir al médico.
publicado por eduardo, el 16.05.2013 21:37
77k57a
publicado por VERONICA, el 17.05.2013 19:49
DOCTOR HOLA TENGO UNA BOLA EN EL HOMBRO PERO SE MUEBE CUANDO LO TOCO I LA BOLA ES COMO UN HUEVO CASI ASI PERO AI VECE ME DUELE PERO CUANDO DUERMO NO PUEDO DORMIR POR LA BOLA Q TENGO SIENTO Q MI BRASO ME DUELE AYUDAME DOCTOR Q PUEDO ASER
publicado por JAVIER, el 28.05.2013 02:35
Mi hija tiene tres años , al año y ocho meses empezo con broncospasmos,empezo con puff , betametasona y salbutamol.A los tres años se determino que es alergica a los acaros por tal motivo toma vacunas , ahora ya hace un mes que tiene los ganglios inflamados , empezo con lineas de fiebre. le hize ecografia, manifiesta varias ganglios, ahora estoy a la espera de los resultados de la radiografia yanalisis clinicos. asimismo tiene mucha tos. me preocupa por q ya no se q hacer , esta ojerosa y me pide cama . queria algun consejo , saludos sil
publicado por silvana, el 29.05.2013 00:45
hola me salioeron ,los ganglios alos 14 años y tengo 45 años y vivo desdes asi con eso ya no soporto el tequio de cada dia se me inflaman y se me maduran y me los curo pero asi paso algun tiempo que se desaparecen pero al ponerme la vacuna ni hi se me descontrolaron terriblemente a hora ya son en los dos y axiliares y es contante mas cuando hay calor y como irritante podrianme decir que hacer por el miedo de que me digan el cancer meda miedo y mis hijos tembiem lo padecieron soy de clima de costa y los cambios climaticos me afectan mucho es mucho martirio
publicado por luis, el 30.05.2013 02:17
hola.ayer comenze con un dolorsito en mi axila derecha me revise y no tengo bolita ni un bultito no siento nada solo dolor al tocarme,mientras no me toco no me duele. pero el dolor si es muy molesto,quisiera saber que hacer ya que apenas esta semana fui al medico y no me gustan los consultorios
publicado por luz, el 03.06.2013 15:25
Pienso que lo mejor es acudir al médico y que nos diagnostique, porque igual no puede ser nada o puede ocurrir lo contrario.
Un saludo Nely y felicidades por este blog tan informativo que tienes
publicado por Marga, el 07.06.2013 10:55
no seais neuróticos, los ganglios no son malos salvo en contadas ocasiones, una enfermedad maligna se suele manifestar en otras causas y no con un bulto
tranquilidad hombre e id al medico, veréis como no es nada
recordad que el cuerpo humano tiene mas de 600 ganglios y unas veces estaán mas grandes que otras
si tuvieseis otros sintimas como fiebre, sudoración, perdida de peso o apetito entonces si que os deberíais preocupar
publicado por jan, el 16.06.2013 18:38
hace varios meses tengo unas bolitas en la axila derecha la primera vez que consulte al medico me dijo que era un abseso pero ya no se que pensar he consultado cuatro veces por el mismo problema me mandazn medicamentos pero varios dias despues de haberlos terminado me resultan nuevamente y ahora tengo uno el la axila izquierda que debo hacer
publicado por adriana pabon, el 19.06.2013 10:58
HOLA ME URGE SU AYUDA, TENGO UN ""DISQUE GANGLEO INFLAMADO"" LA VERDAD NO ESTOY SEGURA DE QUE SEA ESO.... BUNO EL PUNTO ES QUE YA LLEVO MAS DE UN MES CON EL AL PRICIPIO Era MUY MUY PEQUEÑO Y HASTA LA FECHA FUE CRECIENDO. ESTOY MUY PREOCUPADA... AYER ME LO EXPRIMI Y NO SALIA NADA, LE METI UNA AGUJA PARA DRENAR Y SALIO SANGRE... YA HOY HACE RATO SOLAMENTE LO EXRPIMI Y SALIO SANGRE PERO NO DISMINUYO. SIGUE DEL MISMO TAMAÑO..¿¿¿¿QUEE HAGOO???? POR FAVOR AYUDENME!!!
publicado por paulina, el 20.06.2013 03:51
Paulina, vete al medico coño!
publicado por yamu, el 21.06.2013 04:16
Tengo un gangleo inflamado en mi axila derecha,fui con la ginecologa y me dio ibuprofeno por dos semanas y se me Quito pero despues de unos Dias de terminar el tratamiento me volvio a salir y si me duele,que me recomienda?
publicado por Elvira, el 24.06.2013 03:08
hola:
Hace dos días a mi hija de 14 años se le noto inflamado un ganglio en el cuello no tiene el área roja como se menciona en otros casos, si se mueve y no le duele pero me preocupa.
espero sus comentarios
publicado por antonio, el 24.06.2013 23:55
Tengo 40 años y tengo canglios inflados en el cuello y en el cerebro y en la cabeza como llegan se desaparecen de un dia para el otro que puede ser? y me duelen todo el lado derecho de mi cuerpo, puede ser extress o que?
publicado por Yadhira, el 26.06.2013 16:57
Hola, yo tengo 17 y hace más de 2 años que tengo declarada una ETS. Hace poco más de 2 años que tengo un ganglio inflamado en el lado derecho del cuello. La verdad es que no duele, ni me hace levantar fiebre. Creería que eso es propio de personas que no tienen ninguna infección.
publicado por Barby, el 26.06.2013 18:12
Hola tengo un hijo de 14 años y una noche me di cuenta que traia un bulto de 6.5 cm lo lleve inmediatamente al medico y me dio tratamiento con antibiotico y antinflamatorio fuerte, ya se termino el tratamiento y el ganglio sigue intacto y ya a pasado mas de una semana, la verdad si estoy preocupada aun que no trae sintomas de nada, no le duele no fiebre, el se siente normal. a alguien le ha pasado igual y cuanto le dura la inflamacion?
publicado por Alma Avechuco, el 02.07.2013 10:32
tengo 12 años y hace casi 4 años sufro de ganglios inflamados todos los del cuello y recien este año pensaron los medicos que podia ser algo mas ahora tengo que realizarme un monton de examenes de sangre ,orina y eco al cuello,todo el tiempo perdido con un diagnostico erroneo ya que siempre era constractura por tencion segun ellos
publicado por maria paz, el 04.07.2013 15:35
tengo 12 años y hace casi 4 años sufro de ganglios inflamados todos los del cuello y recien este año pensaron los medicos que podia ser algo mas ahora tengo que realizarme un monton de examenes de sangre ,orina y eco al cuello,todo el tiempo perdido con un diagnostico erroneo ya que siempre era constractura por tencion segun ellos
publicado por maria paz, el 04.07.2013 15:35
Holaaa, tengo 16 años y hoy me salio un ganglio en el cuello del lado izquierdo....es malo? Porque salen ahi exactamente? Tengo miedo :S
publicado por Azul, el 07.07.2013 18:32
hola! que pena llevo hace como dos meses con un ganglio inflamado como al lado de la vena orta, se que es en el cuello pero solo es en el lado izquierdo,leyendo el foro esta ~antonio~ comentando el problema de su hija y tambien ~azul~ pero no encuentro la respuesta a sus preguntas. me gustaria pues si me pueden ayudar la glandula se mueve,solo duele cuando le hago presion pero fuerte y no esta roja ni esta con fiebre....les agradeceria mucho por su respuestaa......ayuda por fa!!
publicado por jenny, el 08.07.2013 18:45
tengo dos ganglios duros que no se mueven inflamados en el cuello, los dos bajo de las orejas, mi duda es si deberia preocuparme y visitar al medico ya que tube un hermano con linfoma y un hermano con leucemia.
publicado por ana, el 09.07.2013 04:10
Holaa, tengo un Ganglio en la zona del cuello (Sub maxilares) y me duele mucho cuando ingiero algo de beber o consumir... que devo hacer? Respondanme (: Gracias:D
publicado por Fabian Martinez Cuello, el 09.07.2013 05:02
tengo 20 anos tengo el gangio de la axila inflamada hace 12 meses ha sisdo tratada con medicamentos pero sigue igual y ahora me em pezo a doler el otro brazo que puedo hacer estoy preucupado
publicado por jose, el 10.07.2013 20:03
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Julio 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5499)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (34)
» CIENCIA (91)
» cuentos (85)
» DENUNCIAS POPULARES (0)
» ESPECTÁCULOS (175)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (61)
» HUMOR (40)
» INTERNACIONALES (1468)
» MEDIO AMBIENTE (25)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (75)
» ORACIONES (44)
» POEMAS (261)
» POLICIALES (50)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (269)
» RELIGIOSOS (1)
» SALUD (235)
» SALUD MENTAL (135)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (65)
» VIDEOS (101)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» A MI AMOR
» DE LO MAS DIVERSO
» DAR PARA RECIBIR
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL. ALVEAR: VIDEO HOT: LA EX REINA DE LA VENDIMIA Y SU PAREJA RECONOCIERON SU ERROR
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Se comenta...
» ORACIÓN PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS- LAURO TREVISÁN
264 Comentarios: Mr Frank Collions, rosita, rosita, [...] ...
» FUNDACION "PEQUEÑOS GESTOS" DE PATRICIA SOSA
166 Comentarios: SEBASTIAN FERNADEZ, silvia, belen, [...] ...
» LA INTENDENTA DE LAGUNA BLANCA SORPRENDIDA POR LA "HISTERIA DE UN CONDUCTOR RADIAL"
1 Comentario: Rodri
» FLORENCIA TRÍAS MATÓ A SU NOVIO CON AGUA HIRVIENDO. ESTÁ PRÓFUGA
8 Comentarios: porteo ergonomico ...
» CHACO-ALICIA AGUILAR DE AGUILAR BENEFICIADA CON 5 MILLONES DE PESOS
1 Comentario: Jose
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
LA IDEA ES COMPARTIR CON UDS. PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, VIDEOS QUE LES SEAN DE UTILIDAD COMO ASI TAMBIEN FACILITAR LA LIBRE EXPRESIÓN SIN AGRAVIOS. COMENTEN, EXPRESEN SU SENTIR SIN PALABRAS OFENSIVAS!X FAVOR OPINEN ESPECÍFICAMENTE SOBRE LA NOTA, SIN DESCALIFICAR A OTROS!
QUE LO DISFRUTEN!!!
vuelos bajo costeAlta Gratis en Buscadores
Web Hosting

Google contador de visitas
contador de visitas

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad