Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

ESQUIZOFRENIA PARANOIDE

24 de Junio, 2016  ·  SALUD MENTAL



La esquizofrenia paranoide es uno de varios tipos de esquizofrenia, una enfermedad mental crónica en la cual una persona pierde contacto con la realidad (psicosis). Las características de la esquizofrenia paranoide tienen delirios y escuchar cosas que no son reales.

La esquizofrenia paranoide



Con la esquizofrenia paranoide, su capacidad de pensar y funcionar en la vida diaria puede ser mejor que con otros tipos de esquizofrenia. Puede que no tenga tantos problemas con la memoria, concentración o emociones embotadas. Aún así, la esquizofrenia paranoide es una enfermedad grave, de toda la vida que puede llevar a muchas complicaciones, incluyendo el comportamiento suicida.
Con un tratamiento eficaz, puede controlar los síntomas de la esquizofrenia paranoide y trabajar para llevar una vida más feliz y saludable.


Síntomas

Los signos y síntomas de la esquizofrenia paranoide pueden incluir:
Las alucinaciones auditivas, tales como escuchar voces
Los delirios, tales como la creencia de un compañero de trabajo quiere envenenar
Ansiedad
Cólera
Distancia emocional
Violencia
Argumentativeness
Auto-importante o manera condescendiente
Pensamientos y conductas suicidas
Con la esquizofrenia paranoide, es menos probable que sea afectada por los problemas del estado de ánimo o problemas con el pensamiento, la concentración y la atención.
Síntomas clave
Delirios y alucinaciones son los síntomas que hacen que la esquizofrenia paranoide más distinto de otros tipos de esquizofrenia.
Delirios.

En la esquizofrenia paranoide, una ilusión común es que usted está siendo separado por los daños. Por ejemplo, usted puede creer que el gobierno está vigilando cada movimiento que hagas o que un compañero de trabajo está envenenando su comida. Usted también puede tener delirios de grandeza - la creencia de que se puede volar, que eres famoso o que tiene una relación con una persona famosa, por ejemplo.Usted se aferra a estas falsas creencias a pesar de las pruebas en contrario. Los delirios pueden dar lugar a la agresión o la violencia, si usted cree que debe actuar en defensa propia contra los que quieren hacer daño.
Las alucinaciones auditivas. Una alucinación auditiva es la percepción de sonido - generalmente voces - que nadie más oye. Los sonidos pueden ser una sola voz o de muchas voces. Estas voces pueden hablar a usted o al otro. Las voces son por lo general desagradable. Ellos pueden hacer críticas en curso de lo que está pensando o haciendo, o hacer comentarios crueles sobre sus faltas reales o imaginarias. Voces también le puede mandar a hacer cosas que pueden ser perjudiciales para sí mismo o para los demás.Cuando usted tiene esquizofrenia paranoide, estas voces parecen reales. Usted puede hablar o gritar a las voces.

Cuándo consultar a un médico

si se presenta cualquier síntoma de esquizofrenia paranoide, buscar ayuda médica tan pronto como sea posible. La esquizofrenia paranoide no mejora por sí sola y puede empeorar sin tratamiento. Sin embargo, si usted es como la mayoría de las personas con esquizofrenia paranoide, es posible que no reconocer que necesita ayuda o que incluso tenga síntomas. Esto se debe a sus ideas delirantes o alucinaciones parecen muy reales para usted. La familia y los amigos o la gente en el trabajo o en la escuela pueden ser los que inicialmente sugiero que busque ayuda.
Recibir tratamiento de un proveedor de salud mental con experiencia en la esquizofrenia puede ayudar a aprender maneras de manejar sus síntomas de forma que usted tiene la mejor oportunidad de llevar una vida productiva y feliz. Si usted no está listo para buscar el tratamiento, tratar de reunir el valor de confiar en alguien, ya sea un amigo o ser querido, un profesional de la salud, un líder religioso o alguna otra persona de su confianza. Ellos pueden ayudarle a dar los primeros pasos para el éxito del tratamiento.

Ayudar a alguien que puede tener esquizofrenia paranoide

Si usted tiene un ser querido que usted piensa puede tener síntomas de esquizofrenia paranoide, tener un debate abierto y honesto acerca de sus preocupaciones. Usted no puede ser capaz de obligar a alguien a buscar ayuda profesional, pero puede ofrecer aliento y apoyo y ayudar a su ser querido encontrar un médico calificado o un profesional en salud mental.
Si su ser querido representa un peligro para sí mismo o para otra persona, es posible que tenga que llamar a la policía oa otros respondedores de emergencia para pedir ayuda. En algunos casos, puede ser necesaria la hospitalización de emergencia. Las leyes sobre la internación involuntaria para tratamiento de salud mental varían según el estado.

Pensamientos suicidas

pensamientos y comportamientos suicidas son comunes cuando se tiene esquizofrenia paranoide. Si usted está pensando en el suicidio ahora mismo y contar con los medios disponibles, hablar con alguien ahora. Llame al 911 o al número de servicios de emergencia local.
Si usted simplemente no quiere hacer eso, por alguna razón, usted tiene otras opciones para llegar a alguien:
Póngase en contacto con un familiar o amigo
Póngase en contacto con un médico, proveedor de salud mental o de otro profesional de la salud
Póngase en contacto con un ministro, líder espiritual o alguien de su comunidad de fe
Vaya a la sala de emergencia locales
Llame a un centro de crisis o de la línea caliente
Causas
La esquizofrenia paranoide y otras formas de esquizofrenia son trastornos cerebrales. La genética y el medio ambiente que ambos juegan un papel en la causa de la esquizofrenia.

Los factores de riesgo

Aunque la causa precisa de la esquizofrenia paranoide no se conoce, ciertos factores parecen aumentar el riesgo de desarrollar o desencadenar la esquizofrenia paranoide, incluyendo:
Tener antecedentes familiares de esquizofrenia
La exposición a los virus en el útero
La mala nutrición en el útero
Circunstancias estresantes en la vida
Edad paterna Mayor
Tomar drogas psicoactivas en la adolescencia
Los signos y síntomas de la esquizofrenia suelen desarrollar entre los años de la adolescencia y los 30 años de edad.
Complicaciones
Si no se trata, la esquizofrenia paranoide puede dar lugar a la salud, e incluso graves problemas emocionales, conductuales, legales y financieras que afectan a todas las áreas de tu vida. Las complicaciones que la esquizofrenia paranoide puede causar o ser asociados con incluyen:
Pensamientos y conductas suicidas
Comportamiento auto-destructivo
Depresión

Abuso de alcohol, drogas o medicamentos de venta con receta
Pobreza
La falta de vivienda
Encarcelamiento
Los conflictos familiares
Incapacidad para trabajar o asistir a la escuela
Problemas de salud por los medicamentos antipsicóticos
Ser víctima o perpetrador de crímenes violentos
Corazón y la enfermedad pulmonar relacionada con el tabaquismo

Preparación para su cita

En algunos casos, un médico, un familiar, un amigo o otro conocido puede preguntar acerca de su comportamiento, pensamientos y estado de ánimo o sugerirle que sea evaluado por un profesional de salud mental. O usted puede decidir por su cuenta para hacer una cita con su médico de cabecera o proveedor de salud mental para hablar sobre sus preocupaciones. En algunos casos, es posible que lo lleven a un hospital para una evaluación psiquiátrica de emergencia.

Lo que puede hacer

Ser un participante activo en su cuidado puede ayudar a sus esfuerzos para manejar su condición. Una forma de hacerlo es mediante la preparación para una cita médica o psiquiátrica planificada. Piense en sus necesidades y objetivos para el tratamiento. Además, escribir una lista de preguntas para hacer. Estas preguntas pueden ser:
¿Por qué crees que tengo esquizofrenia paranoide?
¿Cómo se trata la esquizofrenia paranoide?
¿Cómo podrían cambiar las cosas tratamiento para mí?
¿Qué medicamentos para esta condición realmente?
¿Cómo podría el asesoramiento que me ayude?
¿Por cuánto tiempo necesitaré tratamiento?
¿Qué puedo hacer para ayudarme a mí mismo?
¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa conmigo? O ¿me puede recomendar sitios web fiables para visitar?
Además de las preguntas prepara
das, no dude en hacer preguntas durante su cita si no entiende algo.

¿Qué esperar de su médico

durante su cita, su médico o proveedor de salud mental probablemente le preguntará una serie de preguntas acerca de sus pensamientos, comportamiento y estado de ánimo. Se le puede pedir cuestiones tales como:
¿Cuáles son los signos y síntomas?
¿Cuándo estas señales y los síntomas comienzan pasando?
¿Siente que tiene los mismos signos y síntomas que otras personas noten en ti?
¿Cómo es tu vida diaria afectada por los síntomas?
¿Se oye o ve cosas que los demás no parecen?
¿Tiene usted algunas habilidades mentales especiales que otras personas no lo hacen?
¿Qué has intentado por su cuenta para sentirse mejor o para controlar sus síntomas?
¿Qué cosas te hacen sentir peor?
Haga que sus amigos o familiares comentado en su pensamiento o conducta?
¿Alguno de sus familiares ha tenido alguna enfermedad mental?
¿Alguna vez tiene pensamientos de hacerse daño a sí mismo oa los demás?
¿Fuma usted? ¿Cuánto?
¿Consume alcohol o de las drogas recreativas? ¿Cuánto?
¿Qué medicamentos o hierbas y suplementos over-the-counter toma?
Pruebas y diagnóstico
Si su médico o proveedor de salud mental cree que puede tener esquizofrenia paranoide u otra enfermedad mental, él o ella normalmente se ejecuta una serie de pruebas y exámenes médicos y psicológicos. Estos pueden ayudar a determinar un diagnóstico, descartar otros problemas que podrían estar causando sus síntomas y revisar si hay complicaciones relacionadas.
Estos exámenes y pruebas generalmente incluyen:
Examen físico. Esto puede incluir la medición de la altura y el peso, revisar los signos vitales, tales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura, la auscultación del corazón y los pulmones, y el examen de su abdomen.
Las pruebas de laboratorio. Estos pueden incluir un conteo sanguíneo completo (CSC), pruebas de detección de alcohol y drogas, y un cheque de su función tiroidea.
Evaluación psicológica. Un médico o proveedor de salud mental hablará con usted acerca de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Él o ella le preguntará acerca de sus síntomas, como cuando empezaron, qué tan severos son, cómo afectan a su vida de cada día y si usted ha tenido episodios similares en el pasado. También discuta cualquier pensamiento que pueda tener de suicidio, autolesiones o dañar a otros. Su médico también puede querer hablar con su familia o amigos, si es posible.

Los criterios diagnósticos de la esquizofrenia paranoide

Para ser diagnosticado con esquizofrenia paranoide, que deben cumplir con los criterios de los síntomas detallados en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM).Este manual, publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría, es utilizado por los proveedores de salud mental para diagnosticar enfermedades mentales y las compañías de seguros de reembolso para el tratamiento.
Los criterios diagnósticos de la esquizofrenia paranoide incluyen:
La preocupación por una o más ideas delirantes
Alucinaciones auditivas frecuentes
A veces puede ser difícil de diagnosticar esquizofrenia paranoide, especialmente porque otras afecciones que pueden tener síntomas similares. Asegúrese de seguir con ella, sin embargo, para que pueda recibir el tratamiento adecuado.
Tratamientos y drogas
La esquizofrenia paranoide es una enfermedad crónica que requiere tratamiento de por vida, incluso durante los períodos en que usted se siente mejor y los síntomas han levantado. Usted puede sentir como si usted no necesita tratamiento, y usted puede tener la tentación de ignorar las recomendaciones de tratamiento. Pero el tratamiento eficaz puede ayudar a tomar el control de su enfermedad y disfrutar de una vida más feliz y saludable.
Las opciones de tratamiento son similares para todos los tipos de esquizofrenia. Pero el enfoque específico de tratamiento más adecuado para usted depende de su situación particular y la gravedad de sus síntomas.
Los equipos de tratamiento
tratamiento de la esquizofrenia paranoide generalmente es guiado por un psiquiatra experto en el tratamiento de la condición. Pero usted puede tener otras personas de su equipo de tratamiento así porque la condición puede afectar muchas áreas de su vida. Su equipo de tratamiento puede ayudar a asegurarse de que usted está recibiendo todo el tratamiento que necesita y que su atención se coordina entre todos sus proveedores de atención de la salud.
El equipo involucrado en el tratamiento de la esquizofrenia paranoide puede incluir su:
Familia o médico de atención primaria
Psiquiatra
Psicoterapeuta
Farmacéutico
Miembros de la familia
Trabajador del caso
Enfermera psiquiátrica
Asistente social
Opciones de tratamiento principales
Los principales tratamientos para la esquizofrenia paranoide son:
Medicamentos
Psicoterapia
Hospitalización
La terapia electroconvulsiva (TEC)
Capacitación en habilidades vocacionales
Los medicamentos para la esquizofrenia paranoide
Los medicamentos son un tratamiento clave esquizofrenia paranoide. Entre los medicamentos más comúnmente prescritos para la esquizofrenia paranoide son:
La primera generación de antipsicóticos (típicos). Estos medicamentos están pensados ​​para controlar los síntomas, al afectar las sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores. Tradicionalmente estos medicamentos han sido muy eficaces en la gestión de los delirios y las alucinaciones. Estos medicamentos, sin embargo, tienen efectos secundarios neurológicos frecuentes y potencialmente graves, incluyendo movimientos espasmódicos involuntarios. Los antipsicóticos típicos, especialmente las versiones genéricas, son a menudo más baratos que sus contrapartes más nuevas, que pueden ser una consideración importante cuando se necesita un tratamiento a largo plazo.
La segunda generación de antipsicóticos (atípicos). Estos medicamentos antipsicóticos son eficaces en el manejo de las alucinaciones, delirios y otros síntomas, como la pérdida de motivación y falta de emoción. Medicamentos antipsicóticos atípicos representan un riesgo de efectos secundarios metabólicos, incluyendo el aumento de peso, diabetes y colesterol alto.
Otros medicamentos. Es común tener otros problemas de salud mental, junto con la esquizofrenia paranoide. Los antidepresivos pueden ser útiles si usted tiene síntomas de la depresión. Medicamentos contra la ansiedad puede ser útil si usted tiene síntomas de ansiedad o agitación. Y medicamentos estabilizadores del ánimo pueden ayudar con la agresión u hostilidad.

La elección de un medicamento

En general, el objetivo del tratamiento con medicamentos antipsicóticos es controlar efectivamente los signos y síntomas con el menor dosis. Qué medicamento es mejor para usted depende de su situación individual. Pueden pasar varias semanas después de la primera de comenzar un medicamento a notar una mejoría en sus síntomas.
Si un medicamento no funciona bien para usted o tiene efectos secundarios intolerables, el médico puede recomendar la combinación de medicamentos, cambiar a un medicamento diferente o ajustar la dosis. No deje de tomar su medicamento sin consultar a su médico, incluso si se siente mejor. Usted puede tener una recaída de los síntomas psicóticos si deja de tomar su medicamento. Además, la medicación antipsicótica debe reducirse lentamente, más que se detuvo abruptamente, para evitar los síntomas de abstinencia.
Efectos secundarios de los medicamentos y los riesgos
Todos los fármacos antipsicóticos tienen efectos secundarios y posibles riesgos para la salud.Ciertos medicamentos antipsicóticos pueden aumentar el riesgo de diabetes, aumento de peso, el colesterol alto y presión arterial alta, por ejemplo. Otros pueden causar cambios peligrosos en su recuento de glóbulos blancos o causar problemas de salud en los adultos mayores.
Asegúrese de hablar con su médico acerca de todos los posibles efectos secundarios y sobre que se comprueba de forma rutinaria para los problemas de salud mientras toma estos medicamentos. Los medicamentos antipsicóticos también pueden tener interacciones peligrosas con otras sustancias. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos y over-the-counter sustancias que toma, incluyendo vitaminas, minerales y suplementos de hierbas.

Psicoterapia para la esquizofrenia paranoide

Aunque los medicamentos son la piedra angular del tratamiento de la esquizofrenia paranoide, asesoramiento (psicoterapia) también es esencial. La psicoterapia puede incluir:
La terapia individual. psicoterapia con un profesional de salud mental calificado puede ayudarle a aprender maneras para lidiar con la angustia y de la vida diaria desafíos provocados por la esquizofrenia paranoide. Un enfoque, llamado terapia cognitivo-conductual, ha demostrado ser especialmente útil en el tratamiento de la esquizofrenia paranoide. En la terapia cognitivo-conductual, un proveedor de salud mental ayuda a reconocer - y el cambio - las ideas y los comportamientos nocivos. Como parte de este proceso, su terapeuta le ayudará a mirar hacia atrás en su historia personal. Juntos es muy probable que hacerse una idea de cuándo y por qué, es posible que haya empezado a formar esas ideas y comportamientos. Entonces, la construcción de este nuevo entendimiento, su terapeuta puede ayudarle a empezar a cambiar esos patrones.La psicoterapia puede ayudar a reducir la severidad de sus síntomas y mejorar las habilidades de comunicación, las relaciones, su capacidad de trabajo y su motivación para cumplir con su plan de tratamiento. Aprender acerca de la esquizofrenia paranoide puede ayudar a entenderlo mejor, hacer frente a los síntomas persistentes y entender cómo los medicamentos pueden ser útiles. La terapia también puede ayudar a lidiar con el estigma que rodea a la esquizofrenia paranoide.
La terapia familiar. Usted y su familia pueden beneficiarse de la terapia que proporciona apoyo y educación a las familias. Sus síntomas tienen más posibilidades de mejorar si los miembros de su familia a entender su enfermedad, puede reconocer las situaciones estresantes que pueden desencadenar una recaída y puede ayudar a cumplir con su plan de tratamiento. La terapia familiar también puede ayudar a usted ya su familia a comunicarse mejor y entender los conflictos familiares. La terapia familiar también puede ayudar a los familiares a hacer frente y reducir su angustia sobre su condición.

La hospitalización por esquizofrenia paranoide

Durante los períodos de crisis o momentos de síntomas graves, la hospitalización puede ser necesaria. Esto puede ayudar a garantizar su propia seguridad y la de los demás, y asegúrese de que usted está recibiendo la nutrición adecuada, el sueño y la higiene. Hospitalización parcial y atención residencial también pueden ser opciones.
La terapia electroconvulsiva (TEC) para la esquizofrenia paranoide
terapia electroconvulsiva (TEC) es un procedimiento en el que se pasan las corrientes eléctricas a través del cerebro para desencadenar una convulsión breve. Esto parece causar cambios en la química del cerebro que pueden reducir los síntomas de ciertas enfermedades mentales como la esquizofrenia paranoide. Debido a que la TEC puede proporcionar mejoras significativas en los síntomas más rápidamente que los medicamentos pueden o psicoterapia, la terapia electroconvulsiva puede ser la mejor opción de tratamiento en algunos casos.Decidir si la terapia electroconvulsiva es una buena opción para usted puede ser muy difícil.Asegúrese de entender todos los pros y los contras.
Entrenamiento en habilidades sociales y la formación profesional para la esquizofrenia paranoide
Entrenamiento en habilidades sociales y profesionales para vivir de forma independiente es una parte importante de la recuperación de la esquizofrenia paranoide. Con la ayuda de un terapeuta, puede aprender habilidades tales como la higiene, la cocina y una mejor comunicación. Muchas comunidades tienen programas que le pueden ayudar con empleos, vivienda, grupos de autoayuda y las situaciones de crisis. Si usted no tiene un administrador de casos para ayudarle con estos servicios, consulte con su médico sobre cómo obtener uno.
Estilo de vida y remedios caseros
La esquizofrenia paranoide no es una enfermedad que se puede tratar por su cuenta. Pero usted puede hacer algunas cosas para sí mismo que se basará en su plan de tratamiento:
Tome sus medicamentos según las indicaciones. Incluso si usted se siente bien, se resisten a la tentación de saltarse sus medicamentos. Si se detiene, los síntomas de la esquizofrenia son propensos a volver.
Preste atención a las señales de advertencia. Usted y sus médicos pueden haber identificado las cosas que pueden desencadenar los síntomas de esquizofrenia paranoide, causar una recaída o impedir que pueda llevar a cabo sus actividades diarias.Haga un plan para que usted sepa qué hacer si los síntomas reaparecen. Comuníquese con su médico o terapeuta si nota cualquier cambio en los síntomas o cómo se siente.Involucrar a los miembros de la familia o los amigos en la observación de los signos de advertencia. Abordar los síntomas de esquizofrenia temprana puede evitar que la situación empeore.
Evite las drogas y el alcohol. El alcohol y las drogas ilegales pueden empeorar los síntomas de la esquizofrenia. Obtenga un tratamiento adecuado para un problema de abuso de sustancias.
Compruebe primero antes de tomar otros medicamentos. Póngase en contacto con el médico que lo está tratando por una esquizofrenia paranoide antes de tomar los medicamentos prescritos por otro médico, o antes de tomar cualquier medicamentos de venta libre, vitaminas, minerales o suplementos. Estos pueden interactuar con sus medicamentos de la esquizofrenia.

Afrontamiento y apoyo

El hacer frente a una enfermedad tan grave como la esquizofrenia paranoide puede ser un reto. Los medicamentos pueden tener efectos secundarios no deseados, y usted puede sentirse enojado o resentido por tener una condición que requiere tratamiento de por vida.Durante los períodos en que usted se sienta mejor, usted puede estar tentado a dejar el tratamiento, lo que puede desencadenar una recaída. He aquí algunas maneras de lidiar con la esquizofrenia paranoide:
Aprenda acerca de la esquizofrenia paranoide. Educación sobre su condición puede empoderar a ti y te motivan a cumplir con su plan de tratamiento.
Únase a un grupo de apoyo. Grupos de apoyo para las personas con esquizofrenia pueden ayudar a llegar a otros que enfrentan retos similares.
Manténgase enfocado en sus metas. Recuperación de esquizofrenia paranoide es un proceso continuo. Mantener la motivación por mantener sus metas de recuperación en mente. Recuerde que usted es responsable de la gestión de su enfermedad y de trabajo hacia sus metas.
Encontrar salidas saludables. Explore maneras saludables para canalizar su energía, tales como aficiones, el ejercicio y las actividades recreativas.
Estructure su tiempo. Planifique su día y actividades. Trate de mantenerse organizado.Puede que le resulte útil hacer una lista de tareas diarias.

Prevención

No hay manera segura de prevenir la esquizofrenia paranoide. La evidencia muestra que algunos signos de la esquizofrenia pueden estar presentes desde la primera infancia o incluso la infancia. La identificación temprana y el tratamiento para las personas en riesgo de la esquizofrenia, tal vez desde la infancia, pueden ayudar a que los síntomas bajo control antes de que se desarrollen complicaciones serias y pueden ayudar a mejorar el pronóstico a largo plazo. Además, cumplir con su plan de tratamiento puede ayudar a prevenir recaídas o empeoramiento de los síntomas de la esquizofrenia paranoide.







fuente: enfermedadclinica

Palabras claves ,
publicado por pazybien a las 08:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» CLONACION DE SEMILLAS
1 Comentario: Banco de Celulas Madre
» ABUSO SEXUAL: CONSECUENCIAS
9 Comentarios: AMAR, Victoria, Saber ...
» A LAS QUE SE EMBARAZAN PARA RETENER A UN HOMBRE
45 Comentarios: Ororo, sil, Claudia, [...] ...
» WINDOWS XP SP 3 NO RECONOCE DISPOSITIVO USB: SOLUCIONES
6 Comentarios: Jorge ...
» ARGENTINA: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
2 Comentarios: alex jesus camacho nuñez ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad