Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

CHACO: COMENZÓ A FUNCIONAR EL REGISTRO DE CONDENADOS POR DELITOS SEXUALES

04 de Marzo, 2011  ·  ACTUALIDAD

Servirá como base de datos de condenados, autores desconocidos y víctimas. Contará con los más altos niveles de seguridad. Su apertura marca un hito en la historia del Poder Judicial chaqueño.

A partir del 1 de marzo comenzó a funcionar el Registro de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual que tendrá como objetivos principales la obtención, almacenamiento y actualización de la información vinculada a los sujetos sobre los cuales pesa condena firme por la comisión (como autor o partícipe) de delitos contra la integridad sexual en el Chaco. 

La resolución 2616/10 del Superior Tribunal de Justicia dispuso, además, que el Registro tendrá su sede física en calle Mitre 256 de Resistencia y estará integrado por las doctoras
Vanesa Sánchez Navarro y María Serrano Díaz Colodrero como las secretarias de primera instancia (provisorias), quienes se subrogarán mutuamente, y tres agentes judiciales. 

Asimismo tendrá un desempeño plenamente independiente del Banco Provincial de Huellas Genéticas (creado por ley 6333, pero aún sin implementación), merced a un pedido del STJ en tal sentido que se vio reflejado en la ley 6593 que excluyó provisoriamente la incorporación de la identificación de ADN del involucrado que debía obtenerse del Banco. 


El registro estará compuesto por fichas individuales que contendrán los datos personales de los condenados por delitos contra la integridad sexual, a saber: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, número de documento, domicilios real y legal teléfono, grado de instrucción, profesión, condenas anteriores, lugar y fecha en que se cometió el delito, fecha de condena y pena recibida, y demás antecedentes procesales valorativos

del historial delictivo. La ficha se complementará con huellas dactiloscópicas y fotografías
del condenado y, a partir de la puesta en funcionamiento el Banco Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas, se adicionará además la identificación de ADN del sujeto, obtenido de la base de datos obrante en el organismo citado. 

A su vez contará con otras dos secciones especiales: a) autores desconocidos, que estará integrado por todas aquellas evidencias que fueren obtenidas en el curso de una investigación policial o en un proceso penal iniciados por delito contra la integridad sexual que, no se encontraren asociados a persona determinada; y b) víctimas de delitos sexuales, salvo que la acción penal no haya sido ejercida y la víctima se opusiere expresamente a su incorporación. 


Seguridad del más alto nivel

En el recinto donde están los sistemas informáticos, la seguridad será de nivel alto. Es así que el acceso físico al recinto estará restringido al personal autorizado, que ingresará según sistemas de seguridad previstos en sus normas. Además podrán acceder el magistrado o funcionario a los efectos de una investigación o procedimiento penal, los defensores o asesores públicos o privados con la autorización de la autoridad correspondiente y las personas o funcionarios que, en cumplimiento de otras tareas de investigación judicial o de colaboración, fueran autorizadas por la autoridad judicial competente, que ingresarán cumpliendo las normas de seguridad que se dispongan en el Registro. 

Por otra parte, el acceso a la información estará reservado al personal autorizado en razón de sus funciones, quienes ingresarán al sistema con claves específicas para realizar la incorporación, eliminación y cotejo de los datos contenidos y codificados en las fichas.


De cada acceso deberán guardarse, al menos, la identificación del usuario, la fecha y hora en que se realizó, el fichero accedido, el tipo de acceso y si éste fue autorizado o denegado. Las estaciones de trabajo deberán cumplir, al menos, con configuración de direcciones IP privadas, sin acceso a internet, con cuentas de administrador con claves seguras de uso restringido controlado y sin cuentas de usuarios locales. Obligatoriamente contarán con programas de seguridad antivirus y de prevención de otras amenazas informáticas que protejan el ordenador y analicen los medios de almacenamiento, transmisión o transferencia de datos que a ellos se conecten, y sujetos a control de las auditorias aleatorias internas y externas para verificación de la seguridad de las estaciones de trabajo. En cada una de ellas se instalará el sistema operativo que sea estrictamente necesario para el correcto funcionamiento del sistema informático, sus herramientas, los programas asociados y sus actualizaciones, desinstalándose toda aplicación de audio, mensajería, video y cualquier otra que existiera por defecto en el sistema operativo. 


También se estableció que todo el sistema informático tendrá que estar dotado con unidades de almacenamiento externo configuradas para garantizar los datos y la alta disponibilidad de los mismos, y de efectuar copias de seguridad para la recuperación de datos de la base y subsanar los errores.






fuente: data chaco
Palabras claves , , , , ,
publicado por pazybien a las 21:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (31)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» JUJUY: MILAGRO SALA PIDIÓ DISCULPAS AL KIRCHNERISMO
1 Comentario: marco lucas
» ORACIÓN A SANTA RITA PARA PEDIRLE POR LOS PROBLEMAS QUE CREEEMOS UN IMPOSIBLE QUE SE RESUELVAN
11 Comentarios: Marcelo ...
» DENGUE Y EL PARECETAMOL
6 Comentarios: Rebecca ...
» OBESIDAD: LA CURA ESTÁ EN EL PROPIO CUERPO
8 Comentarios: GIMNASIA BIOLOGICA LUIS MORI 2019, GIMNASIA BIOLOGICA PARA BAJAR DE PESO, GIMNASIA BIOLOGICA ...
» LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA
16 Comentarios: juan, Me vale verga tu comentario, Maria julieta Pandullo, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS EN LA INGLE-INFECCION URINARIA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad