Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

EN ARGENTINA DEMANDAR A UN ABOGADO ES CASI UNA UTOPIA

18 de Abril, 2017  ·  ACTUALIDAD


NINGÚN ABOGADO QUIERE TOMAR UN CASO EN EL QUE DEBA DEMANDAR A UN COLEGA Y LOS CLIENTES COMUNES NOS DEBEMOS COMER EL GARRON  DE SER ESTAFADOS POR MUCHOS ABOGADOS QUE NOS SACAN DINERO DURANTE AÑOS POR NO HACER NADA ( ALGO QUE LA MAFIA NO LES PERDONA)


Por si estás viviendo una situación de estafa por parte de tu abogado que te saca dinero a vos y a la otra parte, éstos ítems pueden servirte


3 métodos:Determinar si tienes un caso de mala práctica, Preparar tu caso, Litigar tu caso


Es posible demandar a un abogado por mala práctica si cometió errores significativos mientras te representaba, te mandó un cheque sin fondos, no se puso en contacto contigo o llegó a un acuerdo con la parte contraria sin tu consentimiento. Los abogados están obligados a cumplir las normas del colegio de abogados del país donde están autorizados a ejercer. Si tu abogado no respetó dichas normas, podrías tener un caso de mala práctica. Solo ten en mente que tu abogado tiene derecho a defenderse contra tus alegatos, así que si entablas una demanda por mala práctica, renuncias al privilegio de abogado y cliente. También debes tener en cuenta que estos casos son muy difíciles de ganar puesto que no solo debes probar que suscribiste un contrato con tu abogado y que este no cumplió con sus obligaciones, sino también debes probar que habrías tenido derecho a recibir una indemnización monetaria cuantificable en tu caso legal original donde dicho abogado te representó.[1]

Método
1
Determinar si tienes un caso de mala práctica

Resultado de imagen para juicio+abogados+fotos


1

Considera qué hizo tu abogado que podrías utilizar en una demanda por mala práctica.

 Hay tres categorías básicas correspondientes a este tipo de demanda: negligencia, incumplimiento de obligaciones fiduciarias e incumplimiento de contrato. Ten en mente que también debes ser capaz de probar que la conducta de tu abogado te perjudicó económicamente y que por consiguiente, sufriste consecuencias financieras.[2]

2

Determina si tu abogado fue negligente.

 Un abogado tiene el deber de actuar en el interés del cliente como un abogado razonablemente competente. Ello significa que este debe prestar sus servicios con un nivel mínimo (o superior) de competencia. Si tu abogado no demuestra un nivel mínimo de competencia mientras trabaja en tu caso, esto significa que él fue negligente.
Por ejemplo, si tu abogado acepta tu caso, pero no hace nada con él durante varios meses y el plazo de prescripción de tu caso expira, tu abogado podría considerarse como negligente.
Otras conductas negligentes incluyen: no cumplir con plazos importantes, no prepararse para el juicio y no seguir las órdenes de la corte.

3


Determina si tu abogado no cumplió con sus obligaciones fiduciarias. Obligación fiduciaria significa que tu abogado debe actuar en tu mejor interés. Como parte de las obligaciones fiduciarias de un abogado para con su cliente, si surge un problema en el cual una acción realizada para el beneficio del cliente perjudicará al abogado, este debe actuar en beneficio de su cliente a pesar del daño a sí mismo. [3]
Recuerda que dichas obligaciones solo son exigibles si se ha formado una relación de abogado y cliente. Si no eres el cliente del abogado en cuestión, este no te debe esas obligaciones y por ende, no tienes un caso de mala práctica.
Otras maneras en que un abogado podría incumplir sus obligaciones fiduciarias, incluyen:[4]
Representar a tu oponente
Tener una potencial ganancia financiera si pierdes el caso
Hacer insinuaciones sexuales hacia ti
Mentirte sobre información importante para el caso
No decirte acerca de propuestas de conciliación
Aceptar un acuerdo de menor cuantía sin consultarte
Usar tu dinero sin consultarte
Revelar información confidencial sin tu consentimiento
No revelar un conflicto de interés

4
Determina si tu abogado no cumplió con tu contrato. Si tu abogado no respetó términos específicos de tu contrato con él, es posible que haya incumplido con el contrato. No presentar una demanda, no investigar un punto específico o no presentar un derecho de retención son algunos ejemplos de incumplimiento de contrato.[5]

5
Considera si el incumplimiento del abogado fue la causa real de que perdieras el caso. La causa real con frecuencia se llama causa "determinante" porque sin ella no hubiera ocurrido el daño y puedes usar la frase "de no ser por" para describirla. Por ejemplo: de no ser por el fracaso del abogado en presentar el acuerdo de manera oportuna, el demandante habría recibido un pago de $XXX.
Si aseguras que la representación del abogado fue el incumplimiento, normalmente debes probar que habrías ganado el caso si el abogado hubiera actuado con un mínimo de competencia. Probar que podrías haber ganado no es suficiente.

6
Determina si el incumplimiento de tu abogado fue inmediato y predecible. El incumplimiento del abogado debe ser la causa inmediata y predecible de tus daños.
La causa inmediata es cuando el daño es razonablemente predecible y no está muy alejada de la acción a la cual se le atribuye. Por ejemplo, si alguien pasa un paquete de fuegos artificiales a un pasajero dentro de un tren en movimiento, podría ser predecible que los fuegos artificiales se caerán o las personas que los manipulan podrían salir lastimadas.
Sin embargo, no es predecible que los fuegos artificiales exploten y causen un impacto en la plataforma, la cual se desprenda de su base, golpee a una señora y le produzca una lesión.
Ambos tipos de causalidad deben probarse para ganar un proceso legal por mala práctica.

7
Determina si puedes probar daños cuantificables. Debes ser capaz de probar la existencia de daños cuantificables en un proceso legal por mala práctica. Se trata de daños que puedes reducir fácilmente a un valor monetario. Por lo general, estos no incluyen los daños punitivos (aquellos que se aplican para castigar al abogado transgresor) o cualquier pago para compensarte por dolor y sufrimiento.

8
Determina si tu caso entra dentro de los plazos de prescripción de tu país. Debes iniciar tu demanda ante la corte dentro del plazo de prescripción de tu país o localidad. Por ejemplo, en Estados Unidos la mayoría de los estados permiten de tres a cinco años desde el momento en que podías haber iniciado tu demanda hasta la fecha en que la llevas a cabo, pero algunos estados permiten tan solo un año.[6] Verifica tus plazos de prescripción o pregúntale a tu abogado sobre aquellos que corresponden a los casos de mala práctica legal en tu país o localidad.

Método
2
Preparar tu caso

1
Solicita a tu abogado una copia del expediente de tu caso. Reúne cualquier otro documento relacionado con el caso que este tuvo a su cargo, incluyendo las facturas de tu abogado y el contrato que suscribiste. Si este no te devuelve las llamadas, mándale una carta donde especifiques los motivos de tus llamadas para obtener evidencia escrita. Puedes obtener el resto de los documentos durante la fase de descubrimiento después de que tu nuevo abogado presente tu demanda por mala práctica.
Por ejemplo, en Estados Unidos, varios estados (como California) podrían considerar tu expediente como tu propiedad y no la del abogado. En dichos estados el abogado está obligado a darte una copia del expediente de tu caso. Si no lo hace, puedes denunciarlo ante el colegio de abogados de tu estado.

2
Reúne las pruebas. Reúne todos los documentos que respalden tus demandas por mala práctica. Elabora una lista de los nombres y la información de contacto de cualquier persona que conozca o sea testigo de acciones que apoyen tus demandas respecto a lo que el abogado hizo o los daños que causó.

3
Haz una lista de las personas que podrían servir como potenciales fuentes de información o testigos. Debes incluir en dicha lista a cualquiera que haya estado involucrado en el caso original, además de la gente que presenció las interacciones entre tú y tu abogado original.

4
Contacta a un abogado que se especialice en mala práctica legal. Pocos abogados aceptan los casos por mala práctica legal, pero los que lo hacen generalmente son especialistas en ello. Puedes encontrarlos en tu zona contactándote con el colegio de abogados o buscando abogados de mala práctica legal en tu país. Algunos países tienen abogados certificados como especialistas en mala práctica legal.
En Estados Unidos, debes buscar el abogado en la base de datos disciplinaria del colegio de abogados de tu estado y verificar sus calificaciones en los servicios de calificaciones de abogados (como AVVO) antes de contratar uno.

5
Saca una cita con el abogado de mala práctica legal. Si vives en Estados Unidos, la mayoría de los abogados te ofrecerán una consulta gratis. Llévale al abogado el expediente de tu caso y cualquier otro documento pertinente para que este pueda determinar si tienes un caso válido de mala práctica. Podría ser necesario darle al abogado dinero para los gastos antes que pueda proceder tu caso de mala práctica, incluso si este también recibe un pago por honorarios condicionales (acuerdo entre el cliente y su abogado en donde este recibe un porcentaje de la indemnización, pero solo si gana).
Para la mayoría de los casos de mala práctica legal, le pagarás al abogado mediante honorarios condicionales. Ello significa que recibirá entre 30 y 50 % de los ingresos de tu compensación.[7] Dichos abogados no cobran por hora y es muy probable que te ofrezcan una consulta gratis.
Si tu abogado cobra por hora, es posible que no ofrezca una consulta gratis.

6
Sigue los consejos de tu abogado de mala práctica legal en todo momento. Este presentará los documentos adecuados ante la corte adecuada y llevará a cabo el proceso de descubrimiento. También te preparará para la deposición o testimonio en el juicio ante la corte.

Método
3
Litigar tu caso

1
Sé sincero con tu abogado de mala práctica. Debes decirle todo sobre el caso, incluyendo los hechos que hicieron que te veas mal. Tu abogado de mala práctica podría contrarrestar algunas de estas cosas malas si está informado de ello, pero no puede prepararse si no lo sabe.
También debes hablar sobre los problemas potenciales que podrías enfrentar debido a la información que revelaste al abogado inicial. Recuerda, dicha información puede revelarse tras el término del privilegio de abogado y cliente.

2
Presenta tu demanda. Una vez que el abogado te haya entrevistado y hayas establecido un contrato, él entablará una demanda contra el abogado transgresor. Con esto empieza el proceso de litigio.

3
Participa en el proceso de descubrimiento. Durante el descubrimiento, ambas partes intercambiarán documentos y se harán preguntas mutuamente ("interrogatorios"). Este proceso sirve para investigar a fondo el caso.[8]
Asimismo, tu abogado puede requerir documentos o deposiciones de las compañías o personas que no están involucradas en las partes litigantes.[9]
Tu abogado recibirá "solicitudes de documentos" durante este proceso. Ello incluye los documentos escritos y otros materiales (como datos, fotografías o cuadros) relevantes para tu caso.

4
Sométete a una deposición. La deposición es una declaración que se rinde bajo juramento delante del relator de la corte, el cual registra todo lo que se dice. Todo lo que se dice en una deposición queda "en actas". Escucha a tu abogado durante el proceso de preparación de la deposición. En general, hay dos reglas que debes seguir al momento de dar una deposición:[10]
No adivines. Si no sabes algo, di "No lo sé" y continúa. "Adivinar" en una deposición puede meterte en graves problemas.
No respondas más de lo que te pregunten. Dar respuestas es el deber de la parte contraria. No debes brindar más información de la que te piden específicamente en una pregunta.

5
Deja que tu abogado se encargue del pedimento para un fallo sumario. En algún punto, tu abogado probablemente deberá oponerse a un pedimento para un fallo sumario. Se trata de una moción que solicita al juez determinar si has alegado suficientes hechos para ganar potencialmente el caso. [11]
Si el juez determina que los hechos que alegaste son insuficientes, el juez podría desestimar tu caso.
Estas peticiones constituyen una parte crucial de tu caso, pero probablemente no estarás particularmente involucrado en esta parte del proceso.

6
Intenta llegar a un acuerdo. Si tu caso prevalece ante un pedimento de un fallo sumario, tendrás la oportunidad de llegar a un acuerdo en una audiencia de conciliación, una mediación o arbitraje potencialmente no vinculante.
Consulta con tu abogado sobre cada una de dichas opciones para determinar la que más te convenga.
Ten en cuenta que debido a que es muy difícil que el demandante (en este caso, tú) los gane, la mayoría de los casos de mala práctica legal no se resuelven fuera de la corte. Es mejor llevarlos a juicio.[12]

7
Ve a juicio. Si no llegas a un acuerdo, debes ir a juicio. En el juicio, ambas partes presentarán pruebas en un esfuerzo por probar su caso frente a un jurado o juez. No solo esperarán que asistas al juicio, sino también te exigirán testificar. Tu abogado te preparará para asistir al juicio y dar tu testimonio.
Tu juicio podría durar desde unos días hasta una semanas.

8
Si procede, apela el fallo. Si cualquiera de las partes no está conforme con el resultado del caso de mala práctica legal, estas pueden apelar el fallo. Pregúntale a tu abogado de mala práctica cuáles son tus probabilidades de tener éxito en la apelación.
Si planeas apelar, asegúrate de presentar tu notificación de apelación antes que expire el plazo.
Ambas partes aún pueden negociar un arreglo durante el proceso de apelación.

Advertencias


Debes estar preparado para gastar mucho dinero en tu caso de mala práctica legal. Algunos abogados de mala práctica legal no te cobrarán ni un centavo a menos que ganes el caso. Sin embargo, la mayoría de ellos requieren un anticipo de honorarios y serás responsable de los gastos que se generen si el caso va a juicio. Si firmas un acuerdo de honorarios condicionales (en donde el abogado no recibe ningún pago a menos que ganes el caso), debes aclarar cómo se manejarán los costos (como las tasas de presentación, los honorarios de los peritos, las copias, etc.).
El plazo de prescripción (en esencia, la "fecha de expiración") para algunas demandas por mala práctica puede ser de tan solo un año, dependiendo de tu país. Si crees que tu abogado es culpable de mala práctica, no te demores en contactar a un abogado para entablar tu demanda.[13]



Referencias
↑ http://legal-malpractice.lawyers.com/suing-your-lawyer.html
↑ http://legal-malpractice.lawyers.com/suing-your-lawyer.html
↑ http://definitions.uslegal.com/b/breach-of-fiduciary-duty/





fuente:wikihow

Palabras claves
publicado por pazybien a las 21:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» DONDE ESTUDIAN LOS HIJOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS ARGENTINOS
3 Comentarios: Manuel Correia ...
» MENTIROSOS DE LAS REDES SOCIALES
1 Comentario: Friv
» LEYENDA DE LOS RÍOS BERMEJO Y PILCOMAYO
4 Comentarios: Mia ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
4 Comentarios: Roberto, juan cortina ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
16 Comentarios: Yunol Terberri, Daniel Huarte ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad