Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

"EL TIRADOR DE BELGRANO" PODRÍA SER INIMPUTABLE POR ESQUIZOFRÉNICO

24 de Junio, 2014  ·  POLICIALES

Médicos, aseguran que Martín Ríos, el tirador serial de Belgrano sería "psicótico esquizofrénico"



Image and video hosting by TinyPic




Cuatro psiquiatras del Cuerpo Médico Forense volvieron a concluir, en el segundo juicio oral por el caso, que Martín Ríos, denominado tirador serial de Belgrano, es "enfermo psicótico esquizofrénico peligroso".


Ríos (35) comenzó este lunes a ser juzgado por segunda vez por el asesinato de Alfredo Marcenac (18) y por haber herido a otras personas en cuatro hechos ocurridos en 2006, ya que en 2010 la Cámara Nacional de Casación anuló parcialmente el fallo que en 2009 lo absolvió cuando el Tribunal Oral Criminal (TOC) 12 lo declaró inimputable.


El debate está a cargo del TOC 26, presidido por Marta Yungano e integrado por Patricia Llerena y Eduardo Fernández, quienes sólo tratarán la salud mental de Ríos y su imputabilidad, ya que los hechos y la autoría del imputado ya están probados en la causa.

La audiencia se demoró dos horas, ya que minutos antes de las 11, Ríos llegó en ambulancia a la sede judicial de la calle Paraguay 1532, desde el módulo psiquiátrico del Hospital Penitenciario Central (HPC) del complejo de Ezeiza donde se encuentra alojado.

Tal como sucedió en el primer juicio de 2009, Ríos sólo estuvo presente en la audiencia unos 15 minutos, cuando la jueza Yungano lo sometió al interrogatorio de identificación.

Con pantalones color verde agua, alpargatas, remera y un polar rojo, Ríos se sentó junto a su abogado, Angel Ramallo, y tenía toda la apariencia de estar medicado, con la mirada perdida y al punto que le costó contestar algunas de las preguntas de la jueza.

Ríos dijo su nombre, que su nacionalidad era argentina y le costó contestar su fecha de nacimiento -primero dijo el año 1979, luego el día 12 de enero-, y consultado sobre su domicilio antes de ser detenido, sólo dijo "Belgrano".

También dijo que estudió "hasta la secundaria", que tuvo problemas previos con drogas "desde los trece" y que en el penal trabaja, aunque no aclaró en qué, tras los cual se retiró de la sala a los calabozos de la alcaidía.

De los 16 testigos que declararon hoy, los más importantes fueron cuatro profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) que en distintas oportunidades evaluaron a Ríos para este segundo juicio.

Los más contundentes fueron los psiquiatras Walter Miguez y Juan Carlos Romi, quienes se entrevistaron con Ríos en 2010 y 2013, y en ambos informes que le elevaron al tribunal determinaron que era psicótico, es decir, que percibe con alteraciones la realidad.

"Es un enfermo mental crónico. Padece un cuadro de esquizofrenia en etapa defectual", dijo hoy Miguez, aunque aclaró que "se encuentra compensado" por la medicación y el tratamiento.

También aseguró que Ríos "es peligroso porque no tiene un enganche con la realidad" y porque este tipo de pacientes "viven en otro mundo, con una lógica psicótica".

"Los actos impulsivos pasan a ser el motor de su comportamiento. Es incierto lo que puede pasar sacándole la medicación o dejando el tratamiento", agregó el experto.

Tanto Miguez y Romi, como las psicólogas del CMF Elena Foschini y Adela Orgatti, coincidieron en que era "imposible" que Ríos venga simulando su patología durante años.

Miguez aclaró que si pusieron en el informe que Ríos podía estar en el juicio es porque "puede entender, pero no comprender", ya que su enfermedad ha deteriorado más "su área volitiva y afectiva que la intelectual".

Recordó que Ríos tiene "pensamientos de tinte delirante" y recordó que al entrevistarlo por primera vez, cuando tenía 31 años, decía que hacía "quince años que lo perseguían" ya que "cuando tenía trece o catorce le había robado unos sobres de cocaína a compañeros de secundario que lo venían siguiendo para tomarse venganza".

Otra psiquiatra que coincidió con el diagnóstico de esquizofrenia del CMF fue Vera Celina Lipovetzky, de la Asesoría Pericial de La Plata, quien en noviembre de 2012 hizo un informe para la Justicia de San Isidro por la causa de portación ilegal de armas que se le abrió cuando fue detenido en Vicente López con la pistola con la que había cometido sus ataques y en la que fue declarado inimputable.

Los últimos testigos de la jornada fueron psicólogos, coordinadores, asistentes sociales y hasta una musicoterapeuta del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) que actualmente tratan a Ríos en el penal de Ezeiza y coincidieron en que es un esquizofrénico que necesita estar medicado.

Los padres de Marcenac, que Ríos asesinó de tres disparos en plena avenida Cabildo el 6 de julio de 2006, decidieron no presenciar este segundo debate como un acto de protesta hacia la Justicia y esperaron afuera con pancartas que decían "Ríos es responsable, imputable y culpable".

El debate concluyó este lunes -el informe de los peritos de la defensa se incorporó por lectura-, y el martes a las 12 comenzarán los alegatos con la exposición del fiscal Carlos Giménez Bauer.









fuente: tu chaco

Palabras claves , , , ,
publicado por pazybien a las 10:11 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Este tipo no puede ser liberado, aunque se lo de por loco. tiene que estar entre rejas porque suelto repetira la historia!!
publicado por Lola, el 24.06.2014 15:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» CLONACION DE SEMILLAS
1 Comentario: Banco de Celulas Madre
» ABUSO SEXUAL: CONSECUENCIAS
9 Comentarios: AMAR, Victoria, Saber ...
» A LAS QUE SE EMBARAZAN PARA RETENER A UN HOMBRE
45 Comentarios: Ororo, sil, Claudia, [...] ...
» WINDOWS XP SP 3 NO RECONOCE DISPOSITIVO USB: SOLUCIONES
6 Comentarios: Jorge ...
» ARGENTINA: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
2 Comentarios: alex jesus camacho nuñez ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad