Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

EL PARO DE MOYANO ¿ES UN APRIETE A LA PRESIDENTE?

18 de Marzo, 2011  ·  ACTUALIDAD
Tal parece ser así si uno lo piensa y mira desde la óptica  ciudadana, este sindicalista, fue amparado por los "K" desde siempre, y su amistad con Néstor fue mas que  conocida, aunque en el final parece haber existido un altercado entre ambos, segun se comenta, ya que antes de la muerte de Néstor , éste habia tenido una charla con Moyano- No se habla para nada de alguna amistad, ni siquiera acercamiento de Moyano con Cristina. Tal vez ahora se devele el misterio de si realmente hoy la Presidenta sigue amparando bajos sus alas de poder a este sindicalista. Me parece acertada la reflexión de Patricia Bullrich abajo expuesta


¿Cristina manda en el juego de la silla?

Por Lucrecia Bullrich
De la Redacción de lanacion.com



Catamarca no sólo puso el año electoral formalmente en marcha. Detrás de esa campana de largada, inicio de una carrera que en los próximos siete meses tendrá más de una decena de postas, se escucharon otros sonidos penetrantes y estridentes como alarmas.

La semana empezó y terminó con sorpresas. El Gobierno arrancó festejando una victoria con la que no contaba (y a la que se abrazó para soñar con otro batacazo en Chubut) y llegó al final con el baldazo del paro anunciado por Hugo Moyano, el desafío más fuerte a la autoridad de la Casa Rosada desde que los Kirchner están en el poder. La huelga, con marcha a Plaza de Mayo y movilizaciones a los diarios incluidas, podría poner fin al matrimonio por conveniencia entre la Presidenta y el camionero. En el cortísimo plazo hasta podría pulverizar la ilusión de un triunfo en Chubut dentro de dos días. En el largo plazo, si la crisis ya instalada se volviera terminal, podría convertirse en un divorcio conflictivo y de consecuencias impensadas.

Aunque ajustada, la derrota en Catamarca volvió a enfrentar a la oposición con antiguos límites: la falta de definición, la fragmentación, los internismos y hasta una débil vocación de poder. La estocada de Moyano podría darle algo de aire. El Gobierno por fin tendrá que lidiar de frente con el monstruo que recibió, cobijó y dejó crecer.

Hasta ayer, el panorama electoral se presentaba como una suerte de juego de la silla a medida de Cristina Kirchner: una contienda en la que la cantidad de asientos es siempre la misma, mientras que lo que se achica es el lote de participantes decididos a ocuparlos y, por ende, a ganar la partida. Desde anoche, la cuchillada de Moyano al Gobierno por sus problemas con la justicia podría cambiar la dinámica.

Mientras tanto, en el peronismo no kirchnerista la indefinición se combina peligrosamente con el vaciamiento. A la falta de confirmaciones sobre cómo quedará configurado el calendario electoral porteño se suma la renovada presión para que Mauricio Macri se baje de la pelea nacional para no perder la ciudad.

Concentrado en las preinternas regionales que tendrán su primer capítulo el 3 de abril en la Capital, Eduardo Duhalde mantiene su agenda de campaña con actos casi a diario, aunque las encuestas siguen dándole la espalda. Alberto Rodríguez Saá reapareció para denunciar un pacto entre Macri, Duhalde y Luis Barrionuevo para dejar la custodia de las preinternas en manos de la Metropolitana y sacarlo del medio.

Por Lucrecia Bullrich De la Redacción de lanacion.comFoto: Archivo
 
Mario Das Neves prometió que si su candidato pierde en Chubut se borrará de la lista de precandidatos. Habrá que ver si, pasada la elección del domingo próximo, se ciñe a su propia letra o suma su promesa de retiro a la que alguna vez hizo (y no cumplió) Duhalde.

Felipe Solá, uno de los primeros en rechazar las preinternas pergeñadas por el ex presidente, amagó con dejar la jefatura del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados, pero esta semana terminó de recular para quedarse donde estaba. ¿Una forma de subirse el precio? ¿O una manera de avisar que sus aspiraciones presidenciales están hoy en stand-by?

En el terreno de las definiciones, pese al cimbronazo que provocó la derrota en Catamarca, la UCR aparece unos casilleros más adelante. Pero su histórica afición por la disputa interna podría pulverizar la ventaja. En Río Negro , la interna partidaria para definir al candidato a gobernador terminó con otro triunfo para el Gobierno. La incapacidad de Ricardo Alfonsín y de Ernesto Sanz de consensuar un candidato fue la llave del triunfo del protegido del gobernador Saiz, aliado con la Casa Rosada. El escenario podría repetirse en provincias como Jujuy, donde la dispersión de la oferta radical potenciaría a Eduardo Fellner, el postulante del kirchnerismo.

En público Elisa Carrió volvió a decir que le gana a Cristina Kirchner "seguro". También en público criticó los "rejuntes" y despotricó contra los radicales, a quienes acusa de ser funcionales al kirchnerismo y a su permanencia en el poder. Tampoco a ella le sonríen las encuestas.

Frente a este panorama complejo, mezcla de indefinición, fragmentación y tiempismo riesgoso, aparece la Presidenta que, aun sin haber formalizado su candidatura, es hoy la única con chances y decididamente en campaña.

Claro que este escenario no sólo se explica por las desinteligencias de la oposición. El Gobierno aporta lo suyo. Los actos y discursos diarios con difusión garantizada y, sobre todo, el uso de fondos públicos sin control, convierten la gestión en una vidriera de campaña inmejorable. Las internas abiertas, simultáneas y obligatorias están demostrando ser más una herramienta a la medida del Gobierno y una piedra para retrasar a la oposición, que un aporte a la transparencia en la selección de candidatos, un "traje a la medida de los Kirchner", como denuncia la oposición desde que el Congreso aprobó el nuevo sistema.

Para completar el cuadro habrá que esperar unas horas y ver qué secuelas deja el paro de Moyano, aun si el Gobierno logra desactivarlo.

Por lo pronto, Cristina asiste al juego de la silla ideal. En torno al círculo imaginario bailan Macri, Duhalde, Das Neves, Rodríguez Saá, Solá, Alfonsín, Sanz, Cobos, Carrió y hasta Pino Solanas. También baila ella, claro. Pero cada vez que (otra vez imaginariamente) la música se detiene, la jefa del Estado es la única que camina decidida y ocupa su silla. Los radicales porque todavía tienen que atravesar dos internas, y los peronistas porque los asfixia la indefinición, esperan que la música vuelva a sonar para seguir bailando. Están en movimiento. Pero lejos, bien lejos del ring. Desde anoche, Moyano mediante, tal vez reciban un empujón para decidirse a jugar
Palabras claves , , ,
publicado por pazybien a las 08:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» A LA VIRGEN NIÑA EN SU DÍA
2 Comentarios: Patricia, Patricia
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
102 Comentarios: IRMA MARTA, Laura, alejandra gomez isasmendi, [...] ...
» ¡QUE SE MUERAN LOS VIEJOS Y LOS POBRES!
1 Comentario: JORGE URQUIZA
» OBESIDAD: LA CURA ESTÁ EN EL PROPIO CUERPO
6 Comentarios: GIMNASIA BIOLOGICA ...
» DONDE ESTUDIAN LOS HIJOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS ARGENTINOS
3 Comentarios: Manuel Correia ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad