Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

DOMINGO PEPPO TRABAJA PARA LA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN CHACO

03 de Marzo, 2014  ·  ACTUALIDAD



El presidente del directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV, Domingo Peppo, mantuvo días atrás en su despacho una importante reunión con el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fabricio Bolatti, y el ministro de Ordenamiento Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, junto a quienes avanzó en los trabajos tendientes a generar los procesos de regularización de terrenos para destinarlos a las familias chaqueñas que necesitan un espacio para construir sus hogares.


Durante el encuentro se analizaron puntos significativos que hacen a la regularización de tierras y se dispuso avanzar de manera sostenida en un proceso de saneamiento de dominio entre organismos públicos que permita contar con un registro de terrenos. Participaron de la reunión, además, el diputado provincial Héctor Trabalón, el contador Gustavo Cicik, y gerentes del IPDUV.




Al término del encuentro, el ingeniero Peppo explicó que "la situación de regularización de los distintos asentamientos y también de los terrenos del estado nacional es una de las premisas del gobernador Bacileff Ivanoff, que nos planteó continuar con esta política de regularizar cada una de estas situaciones, y en ese sentido estamos buscando articular una estrecha relación de aprovechar las políticas nacionales gracias al apoyo de nuestro Jefe de Gabinete y sus funcionarios".


En esta misma línea, el funcionario chaqueño explicó que dentro del esquema de trabajo "la idea es regularizar las situaciones de terrenos, por lo que resulta muy importante la presencia del ministerio de Ordenamiento Territorial y del Instituto de Vivienda que requiere de tierras regularizadas para poder intervenir. Nuestros equipos técnicos van a estar generando los proyectos correspondientes y esto va a estar enmarcada en convenios específicos que seguramente el gobernador tendrá que firmar con los ministerios nacionales", añadió el titular del IPDUV.

De la misma forma, Domingo Peppo detalló que "acordamos una agenda de trabajo en la cual se va a buscar regularización de terrenos del estado y aquellos privados que fueron usurpados y tienen leyes de expropiación, se buscará los financiamientos necesarios para mensura y urbanización, dejándolos en condiciones para poder generar la intervención con distintos programas de viviendas".

Además, el presidente del IPDUV sostuvo que "uno de nuestros grandes anhelos es poder ofrecer tierra con servicios, porque sabemos que son muchas las familias que están esperando contar con un pedazo de tierra para poder construir su vivienda, y en esto se está trabajando para urbanizar terrenos a precios accesibles. Se abre una ventana importante".

FABRICIO BOLATTI: "DEBEMOS GENERAR BANCOS DE TIERRAS PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE TIENEN ESTA DEMANDA"

El contador Fabricio Bolatti, por su parte, manifestó luego de la importante reunión mantenida con funcionarios provinciales que la idea de trabajo es que la Jefatura de Ministros que conduce Jorge Milton Capitanich se involucre en estos temas, atento a que dentro de esa cartera está la Comisión Nacional de Tierras y la Agencia de Bienes del Estado, siempre en estrecha colaboración con el gobierno provincial que encabeza Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Dichas áreas tienen a su cargo los inmuebles nacionales y además tienen políticas para promover la regularización de esos bienes y otros que puedan encontrarse irregulares en cuanto a la ocupación, entre ellos las expropiaciones o los bienes que fueron ocupados y que hoy están en conflicto.

"De una vez por todo debemos intentar adelantarnos al problema y generar bancos de tierras para todas las familias que tienen esta demanda. La intención es generar una política desde el estado nacional para que se sume a las provincias y a los municipios y tener respuesta para miles de familias que están en esta situación, como acá en la provincia del Chaco y en otros distritos del país", agregó el funcionario.

Por último, el contador Bolatti sostuvo que "la idea es ponernos a trabajar en este sentido, ya que hay bienes del estado nacional para regularizar y también generar propuestas para que haya lotes disponibles en condiciones para el futuro".

GUSTAVO MARTÍNEZ: "ESTE ES UN PROCESO QUE LLEVA SU TIEMPO PERO QUE ESTÁ ENCONTRANDO LOS RESORTES PARA SU CONCRECIÓN"




En tanto, el ministro de Ordenamiento Urbano y Territorial valoró la importancia del encuentro y sostuvo que "estamos trabajando en una acción coordinada con el Instituto de Vivienda, la Comisión Nacional de Tierras y la Jefatura de Gabinete de la Nación, y en este sentido nos parece importante poder articular los mecanismos que permitan concretar a través del financiamiento nacional y provincial la regularización o saneamiento parcelario en primera instancia".

Asimismo, Gustavo Martínez manifestó que se buscará la regularización de terrenos establecida con la titularidad de los inmuebles en cuestión a nombre de las familias que los ocupan. "Este es un proceso que va llevando su tiempo, pero que a la vez va encontrando los resortes que permitan la concreción definitiva del título de propiedad y mensura, que es el gran objetivo", dijo seguidamente el funcionario provincial.





fuente: diario chaco

Palabras claves , ,
publicado por pazybien a las 09:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» EL VIAGRA DEL CEREBRO YA SE VENDE EN ARGENTINA
75 Comentarios: mariangela, mariangela, mariangela, [...] ...
» MONTONEROS, ERP Y LOS CRÍMENES QUE DEJARON EN ARGENTINA
13 Comentarios: Antonio Nour, eigel, VidelaMuertoCondenado ...
» A LA VIRGEN NIÑA EN SU DÍA
2 Comentarios: Patricia, Patricia
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
102 Comentarios: IRMA MARTA, Laura, alejandra gomez isasmendi, [...] ...
» ¡QUE SE MUERAN LOS VIEJOS Y LOS POBRES!
1 Comentario: JORGE URQUIZA
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad