Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

CRECE EL NÚMERO DE HOMBRES MALTRATADOS

25 de Octubre, 2013  ·  SALUD MENTAL




Cada vez hay más hombres maltratados verbalmente, denigrados y hasta golpeados por sus mujeres. La mayoría conviven con sus suegros y eso complica sistemáticamente y corroe la relación de pareja, ya que los suegros inevitablemente se involucran en problemas propios de la pareja , tomando partida obviamente, por las razones y conductas histéricas de su hija y acusando al hombre de incomprensivo e inmaduro.

El hombre con poca personalidad y carácter blando soporta estoicamente cada día una escena diferente de violencia sin atreverse a efectuar una denuncia en contra de la maltratadora, quien suele manipularlo con el, o los hijos pequeños que poseen juntos y por quienes el hombre intenta seguir adelante con la pareja. Y no solo soporta las dotes actorales de su mujer sino que ni la denuncia, ni la abandona, y asi , esas mujeres maltratadoras aprenden a conocer de memoria las reacciones pacificadoras y de sumisión de sus maridos, que aturdidos por los gritos y lloriqueos ( que atraen a toda su flia. primaria) consiguen siempre su objetivo.

Tener a sus hombres sometidos....No sólo los agreden verbalmente, sino que los denigran como personas, como hombres, les rompen sus pertenencias, hasta sus tarjetas de débito y crédito ( menos la extensión de tarjetas que la usan ellas), sus celulares, le quitan sus contraseñas del face...es decir, los transforman en un objeto de uso y desuso, en cajeros link...pobres hombres! Deberían buscar ayuda, no sin antes percatarse de que la necesitan para salir de ese círculo que no sólo lo afecta a él sino también a los hijos que están en el medio de esa locura.


 En realidad son parejas enfermas. "delirante y co delirante" diría una amiga mía...Hombres que por vergüenza no se atreven a denunciar tales hechos de violencia doméstica o sencillamente porque la "loca" en cuestión usa de trofeo de guerra a los hijos y así mantienen a sus hombres en el hogar presos y denigrados.


El caso de Florencia Trías y Luis Cuello no es un hecho aislado. Las últimas estadísticas, de junio pasado, revelaron que el 20% de las personas denunciadas son mujeres, mientras que en 2010 la cifra fue de 14%. "Matías era víctima de violencia. Estaba dentro de una relación tóxica. No podía salir. Sabíamos que pasaría algo grave. Pero lo que nunca pensamos es que iba a terminar así, con él muerto".


Así lo relató días pasados Luis Cuello, padre del joven asesinado, antes de que comenzara el juicio que condenó a Florencia Trías y que se relaciona a una problemática que aumenta cada año, con hombres golpeados y maltratados por sus parejas mujeres, al punto que actualmente 2 de cada 10 pedidos de ayuda se relacionan a varones.


El dato estadístico surge de los informes de la Oficina de Violencia Familiar, organismos dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el último trabajo publicado, de junio pasado, se reveló que el 20% de las personas denunciadas son mujeres, mientras que en 2010 la cifra fue de 14%.

Acerca del tema, el licenciado Ricardo Galarco, de la Red Asistencial de Buenos Aires, expresó que "no podemos saber con certeza si la cifra de casos con hombres que piden ayuda aumenta, lo que es un hecho es la mayor visibilización de la violencia intrafamiliar en los últimos años, tomando estado público, con espacio en los medios, y mayor discusión, entonces probablemente ocurra que se va rompiendo ese cerco de silencio".

"Se comenzaron a implementar políticas públicas, la sociedad está más involucrada. Acerca del varón que padece violencia aún hay mucho por realizar. Aún persiste la vergüenza, el mandato patriarcal, muy instalado en el imaginario social. Prima esa idea de que el macho se banca todo. Y si cuenta que lo golpean, que lo maltratan, se cae todo", sostuvo el especialista.

En el último informe de la Oficina de Violencia Doméstica, al analizar los casos por la edad y sexo de las personas afectadas, surge que el 13% corresponde a niños y el 8% a varones adultos. También, que en el 96% el tipo de violencia ejercida -que incluye a mujeres victimizadas- se relaciona a cuestiones psicológicas, en el 68% la violencia es física, en el 40% económica y en el 11% sexual.

"Hay muchos casos de violencia cruzada. Cuando asisten a las reuniones dicen que pegaron o insultaron porque el otro lo hizo primero. El círculo arranca con el maltrato verbal, y sigue con el físico", sostuvo el experto Galarco, agregando que "el hombre que pide ayuda ya dio un paso clave, que es abrir la puerta al problema y que se rompa el tabú del silencio".



Fuente: corrientes hoy

Palabras claves ,
publicado por pazybien a las 08:50 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
es cierto lo q dice esta nota. Los hombres no denunciamos, pero si llega unmomento q ya no toleramos la situacion y como ni nos atrevemos a denunciar ni mucho menos a abandonar a nuestros hijos elegimos el silencio y una vida paralela. Nadie habla de los maltratos q recibimos los hombres de parte de nstrs esposas...mucho femicidio y q de los hombricidios? estamos obligados, acorralados a decir siempre SI nstras mujeres q nos amenazan con quitarnos nuestros hijos, es asi
publicado por lucas, el 25.10.2013 14:58
ESO PASA XK DE ENTRADA LE CONSENTISTE TODO A TU JERMU, VOS CEDIENDO EN TODO Y ELLA NUNCA EN NADA NADA..SI DE ENTRADA NO TE PONES EN JEFE DE FLIA. ELLA LO VA A HACER Y VAS A IR PERDIENDO AUTORIDAD MORAL Y A PASAR A SER UNA ALFOMBRA EN LA CASA. CREO K ESTO PASA X FALTA DE HOMBRÍA, ESTOS TIPOS SON BASTANTE FEMENINOS X NO DECIR PUTITOS ENCUBIERTOS
publicado por CHRISTIAN, el 27.10.2013 08:04
El hombre que se precie como tal no permite esta degradacion de parte de su mujer. Solo toleran estas situaciones, los inseguros, los maricas y los que carecen de personalidad de machos
publicado por enrique, el 28.10.2013 00:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SU DÍA
3 Comentarios: Oscar, Mrs Gina ...
» BECAS UNIVERSITARIAS-AIU
11 Comentarios: judith ...
» EL MAGNESIO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS
4 Comentarios: Carmen ...
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
17 Comentarios: película completa 2017 en línea ...
» ORACIÓN PARA ENCONTRAR EL AMOR-LAURO TREVISÁN
17 Comentarios: Sofia, priv ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad