Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

CÓRDOBA: DE LA SOTA FUE REELECTO, GOBERNARÁ POR 3RA VEZ

08 de Agosto, 2011  ·  ACTUALIDAD

Con el 21.71% de las mesas relevadas, el candidato de Unión por Córdoba gana con el 44.59% y le saca casi 20 puntos a Juez, que se fortalece en la provincia.



  • foto perfil.com

    42.59%

    José M. De la Sota

  • foto perfil.com

    29.51%

    Luis Juez

  • foto perfil.com

    22.93%

    Oscar Aguad

Con el 94.55% de las mesas relevadas, el ex gobernador afianza su tercer mandato.

José Manuel de la Sota ganó la elección a gobernador en Córdoba y asumirá en diciembre su tercer mandato. En unos comicios en que debutó la boleta única y hubo inesperadas demoras en el escrutinio, el candidato de Unión por Córdoba logró el 44.59% de los votos, frente al 27.37% de Luis Juez (Frente Cívico) el 23.40% de Oscar Aguad (UCR).

De la Sota, referente del PJ provincial no kirchnerista, volverá a la gobernación después de cuatro años. En 1999 llegó al poder distrital y fue reelegido en 2003. Cuatro años después fue sucedido por Juan Schiaretti y a fin de este año volverá conducir la provincia mediterránea.

El electo gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, celebró su triunfo en los comicios provinciales con algunas interesantes concepciones políticas, entre las que se destacan su intento por diferenciar el "peronismo" de "kirchnerismo", el nacimiento del "cordobesismo" y el claro mensaje al Gobierno nacional al advertirle "que cuenten con Córdoba para unir y no para dividir", como tampoco para mirar "hacia el pasado".

En un encendido discurso, en medio de los festejos en su búnker, De la Sota hizo lugar en sus agradecimientos al actual gobernador Juan Schiaretti, a la Juventud Peronista, a la CGT y al "campo, que siempre nos apoya".

"A la Nación le digo lo que ya saben, cuenten con Córdoba para trabajar, para unir y no para dividir; cuenten con Córdoba para la construcción de un federalismo en serio, para resolver problemas y no para crearlos; para mirar hacia el futuro y no sólo hacia el pasado", sentenció el político, que se prepara para su tercer mandato en la provincia. Momentos antes, agradeció el llamado personal de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se comunicó con él para saludar el triunfo en la provincia.

A las 23.23, luego de que sus otros dos competidores -Luis Juez y Oscar Aguad- asumieran públicamente la derrota, el flamante gobernador apareció en el escenario de su comando de campaña para enfatizar: "Quiero agradecer a todos los cordobeses por haber participado de esta fiesta cívica de manera tan multitudinaria y tan pacífica". "Quiero agradecerle a los que me dieron su apoyo y a los que votaron a otro candidato, porque a partir de esta noche todos juntos tenemos el enorme desafío de que Córdoba siga progresando", añadió.

Otra vez la mira en los sondeos. Luis Juez, a quien las encuestadoras lo daban segundo en los comicios, denunció que esos sondeos "operaron" para dar ganador a De la Sota. "No nos dejemos influir por encuestas", afirmó el senador nacional por twitter. Poco después, la Universidad Nacional de Córdoba también dio como vencedor al candidato de Unión por Córdoba.

El postulante radical, Oscar Aguad, también apuntó contra las encuestadoras. "De los sondeos la mayoría son falsas y eso confunde mucho a la ciudadania", insistió.

Demoras. El Centro de Cómputos de Córdoba comenzó recién minutos antes de las 21 -tres horas después de cerradas las urnas- a cargar los primeros datos del escrutinio de la elección provincial, aunque se trató de apenas una mesa. A las 22 sólo se conocían menos del 3% de las cifras oficiales. Apenas pasada la medianoche, el gerente de Servicios de Correo Argentino, Rolando Bisconti, explicó que la demora en la carga de los datos se debió a un error técnico que provocó la caída de los servidores.

Sin embargo, los rumores hablaron de otras razones, que se suman a la del directivo. Las demoras, según deslizaron distintos voceros partidarios, se debió a que muchos colegios de la capital provincial comenzarona a funcionar a las 8 de la mañana, en lugar de las 6, que el conteo se desarrollo de formá más lenta por ser la primera elección con boleta única.

También señalaron que la lentitud en el conteo se debió por el estricto control sobre las mesas que realizaron los fiscales de los partidos por las denuncias de fraude que hubo en 2007, cuando Juan Schiaretti venció a Juez por un estrecho margen. Juez pidió prolongar el horario de votación, pero la Justicia se negó.

Debut. Justamente la boleta única fue la novedad de las elecciones. Según una encuesta entre más de 1.500 votantes en toda la provincia determinó que el sistema "funcionó bien" y "resultó sencillo" para los cordobeses, según manifestaron representantes de la Defensoría del Pueblo provincial.

En tanto, en la localidad de La Falda, la Justicia electoral cordobesa probó el voto electrónico con buenos resultados. No hubo problema técnicos de consideración y una hora después de cerrados los comicios ya se habían escrutado el 47% de los sufragios.

Sin lugar para los K. El único incidente de la jornada se produjo minutos antes de las 21, cuando un grupo de militantes kirchneristas que responden al dirigente Ricardo Moreno intentaron esta noche ingresar al bunker delasotista, pero partidarios del candidato a gobernador de Córdoba por el peronismo le impidieron el paso.

En medio de forcejeos, militantes K quisieron entrar al comando de campaña de José Manuel de la Sota portando banderas con imágenes de Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández.


De la Sota apela al "cordobesismo" para diferenciarse de Cristina Kirchner

El flamante gobernador por tercera vez festejó su triunfo con un mensaje a la Nación: “Cuenten con Córdoba para unir, no para dividir”.


foto perfil.com

De la Sota. Por tercera vez, asumirá el mandato provincial. | Foto: DyN.


El electo gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, celebró esta noche su triunfo en los comicios provinciales con algunas interesantes concepciones políticas, entre las que se destacan su intento por diferenciar el "peronismo" de "kirchnerismo", el nacimiento del “cordobesismo” y el claro mensaje al Gobierno nacional al advertirle "que cuenten con Córdoba para unir y no para dividir", como tampoco para mirar "hacia el pasado".

En un encendido discurso, en medio de los festejos en su búnker, De la Sota hizo lugar en sus agradecimientos al actual gobernador Juan Schiaretti, a la Juventud Peronista, a la CGT y al "campo, que siempre nos apoya".

"A la Nación le digo lo que ya saben, cuenten con Córdoba para trabajar, para unir y no para dividir; cuenten con Córdoba para la construcción de un federalismo en serio, para resolver problemas y no para crearlos; para mirar hacia el futuro y no sólo hacia el pasado", sentenció el político, que se prepara para su tercer mandato en la provincia. Momentos antes, agradeció el llamado personal de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se comunicó con él para saludar el triunfo en la provincia.

A las 23.23, luego de que sus otros dos competidores –Luis Juez y Oscar Aguad- asumieran públicamente la derrota, el flamante gobernador apareció en el escenario de su comando de campaña para enfatizar: "Quiero agradecer a todos los cordobeses por haber participado de esta fiesta cívica de manera tan multitudinaria y tan pacífica". "Quiero agradecerle a los que me dieron su apoyo y a los que votaron a otro candidato, porque a partir de esta noche todos juntos tenemos el enorme desafío de que Córdoba siga progresando", añadió.

Luego, continuó en su reconocimiento con "todos los militantes del peronismo", porque sin ellos, comentó, "la victoria no hubiera sido posible". En particular agradeció "a la Juventud Peronista" y a sus "compañeros de la CGT", así como "a los empresarios cordobeses" que lo "apoyaron" y a la "gente del campo".

Mensaje conciliador. “Necesitamos dejar de lado las disputas feroces entre los dirigentes", señaló, tras lo cual hizo una particular distinción entre el PJ y el oficialismo nacional: "Peronismo, radicalismo, socialismo y kirchnerismo no deben ser razones para dividir los argentinos".

En ese contexto, De la Sota anunció “el nacimiento de una nueva corriente: el cordobesismo”. "Somos todos los que estamos a favor de Córdoba", explicó. "He dicho en toda esta campaña que aprendí: ya no soy un peronista cordobés, soy un cordobés peronista", afirmó.


fuente: perfil

Palabras claves , , , , ,
publicado por pazybien a las 11:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (31)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» A LAS QUE SE EMBARAZAN PARA RETENER A UN HOMBRE
58 Comentarios: Amy Jurgens, Theresa, Grais, [...] ...
» JUJUY: MILAGRO SALA PIDIÓ DISCULPAS AL KIRCHNERISMO
1 Comentario: marco lucas
» ORACIÓN A SANTA RITA PARA PEDIRLE POR LOS PROBLEMAS QUE CREEEMOS UN IMPOSIBLE QUE SE RESUELVAN
11 Comentarios: Marcelo ...
» DENGUE Y EL PARECETAMOL
6 Comentarios: Rebecca ...
» LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA
16 Comentarios: juan, Me vale verga tu comentario, Maria julieta Pandullo, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS EN LA INGLE-INFECCION URINARIA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad