Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

CHINA: IMPACTANTE Y DOLOROSO: UNA MONJA BUDISTA TIBETANA SE SUICIDÓ POR UN IDEAL

22 de Noviembre, 2011  ·  INTERNACIONALES

La difundió la agencia Reuters y es, en realidad, el fotograma de un video que filmaron estudiantes.



Conmoción por esta foto de una monja que se suicidó a lo bonzo en protesta por Tibet

La difundió la agencia Reuters y es, en realidad, el fotograma de un video que filmaron estudiantes.


Foto: Reuters

Se trata de una imagen fija tomada de un video difundido por los estudiantes del grupo de protesta por un Tíbet Libre y se cree que es Palden Choetso, de 35 años, que se quemó hasta la muerte el 13 de noviembre. La foto fue difundida por Reuters hoy.


En el video de la monja budista tibetana se encuentra en el camino de Dawu, prefectura de Ganzi en la provincia de Sichuan, suroeste de China, se auto-inmola y luego cae al suelo.

El vídeo, que no puede ser verificado de forma independiente, fue pasado de contrabando fuera del país y dado a Estudiantes por un Tíbet Libre, que lo lanzó a los medios de comunicación, según publica dailymail.

Breve historia


El Tíbet es una región autónoma del sudoeste deChina, enclavada en el Asia Central, cuya capital es Lhasa. Conjunto de tierras de gran elevación (más de 4.500 m), rodeada de las cordilleras de mayor altitud de la Tierra. En el concepto occidental "Tíbet" puede referirse a Región Autónoma del Tibet o RAT (una subdivisión administrativa de la República Popular China), o al Tíbet histórico que consiste en las provincias de Amdo, Kham y U-Tsang.

La población es eminentemente budista, aunque el porcentaje de religiosos ha disminuido desde la invasión de China. La lengua mayoritaria es el tibetano. En Tíbet se encuentra la mayor cima del mundo, en la frontera con Nepal, el Monte Everest.

Problemas a lo largo de la historia

En 1949 el Ejército Popular de Liberación invadió el Tíbet. Las facciones de tibetanos leales al Dalai Lama, principalmente aquellos que apoyaban el régimen feudal de la teocracia lamaísta, iniciaron en Lhasa el 10 de marzo de 1959, el Levantamiento Nacional Tibetano con la mayor manifestación en la historia de ese país para exigir la independencia.


El ejército de China aplastó el movimiento y elDalai Lama tuvo que huir del Tíbet con sus allegados y otros refugiados en busca de asilo político.

Durante los siguientes años, el Dalai Lama ha buscado el apoyo de la ONU, la cual emitió las resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959, 1961 y 1965, solicitando a China que respetara los derechos humanos del pueblo tibetano y su deseo de autodeterminación. Para 1988, el Dalai Lama modificó sus demandas con la intención de llegar a un acuerdo y propuso la creación de un Tíbet democrático y con gobierno autónomo, en asociación con la República Popular de China.

Desde 1959 hasta la actualidad, el momento más crítico fue la revolución cultural, que afectó no sólo al Tíbet sino a toda China.

En marzo de 2008 se desencadenó una revuelta con un número de víctimas por determinar. Los disturbios comenzaron cuando integristas atacaron comercios y personas de etnia Han (la mayoritaria en China). Como resultado de estos disturbios, algunos países se plantearon la posibilidad de no acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, como sucedió con el dirigente francés Nicolas Sarkozy. El propio Sarkozy tuvo que dar marcha atrás en sus declaraciones cuando una huelga de consumidores puso en aprietos a la cadena mayorista Carrefour en China. El gobierno chino hizo gestos de acercamiento al Dalai Lama a continuación de los incidentes de Lhasa.

La celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín durante el 2008 generó ácidas protestas por parte de tibetanos y simpatizantes de la causa tibetana en todo el mundo. La policía de países con grandes cantidades de refugiados tibetanos como India y Nepal tuvo que mantener el orden ante las protestas. En Japón, un país donde más del 98% de la población es budista, se realizaron multitudinarias protestas pro-tibetanas ante la llegada del presidente chino Hu Jintao.

Además del apoyo mostrado por los japoneses, el entonces candidato presidencial Barack Obama solicitó al presidente George W. Bush que no asistiera a los Juegos Olímpicos de Pekín si el gobierno chino no dialogaba con el Dalai Lama, el presidente de Francia Nicolas Sarkozy y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon no asistieron a la apertura de los JJ.OO., también hubo un comunicado emitido por 12 intelectuales chinos que apoyaban la autonomía de Tíbet y solicitaban al gobierno de Pekín detener el conflicto étnico.

Sin embargo, algunos países también han mostrado apoyo a China, por ejemplo, Rusia no permitió al Dalai Lama ingresar al país hasta el 2004 a pesar de las protestas de China, esto porque la tercera comunidad religiosa de Rusia es la budista, que es mayoritaria en varias repúblicas rusas. De forma similar, el presidente de Costa Rica, Dr. Óscar Arias, le denegó el ingresó al Dalai Lama en el 2008 para evitar perturbar las relaciones con China a pesar de las protestas de la comunidad budista costarricense.

En su más reciente polémica, el Dalai Lama por invitación del gobierno visitó Taiwán, un país mayoritariamente budista y que es reclamado por China como parte de su territorio, para orar por las víctimas de los recientes huracanes, lo cual encendió la ira del gobierno chino que lo consideró una provocación. El Dalai Lama aseguró que su labor era puramente humanitaria y religiosa.





fuente: Uno

Palabras claves , , , ,
publicado por pazybien a las 09:01 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
CREO QUE COMO MONJA DEBIA SABER MEJR Q NADIE QUE NUSTRAS VIDAS ESTAN EN MANOS DE DIOS. NO ESTUVISTE ENTRE ELEGIR A DIOS O LO PROFANO. ESTARAS SIN DUDAS QUEMANDOTE EN EL INFIERNO
publicado por ELIANA MAFFEI, el 22.11.2011 12:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Enero 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (31)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» CÁNCER DE COLON. SÍNTOMAS. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
3 Comentarios: RICARDO, RICARDO, RICARDO
» A LAS QUE SE EMBARAZAN PARA RETENER A UN HOMBRE
58 Comentarios: Amy Jurgens, Theresa, Grais, [...] ...
» JUJUY: MILAGRO SALA PIDIÓ DISCULPAS AL KIRCHNERISMO
1 Comentario: marco lucas
» ORACIÓN A SANTA RITA PARA PEDIRLE POR LOS PROBLEMAS QUE CREEEMOS UN IMPOSIBLE QUE SE RESUELVAN
11 Comentarios: Marcelo ...
» DENGUE Y EL PARECETAMOL
6 Comentarios: Rebecca ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS EN LA INGLE-INFECCION URINARIA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad