Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

CHACO: LA CARIDAD DESDE EL PODER: EL EX SACERDOTE JORGE LESTANI JUNTO A CAPITANICH OBTUVO ALGUNOS LOGROS

17 de Enero, 2011  ·  ACTUALIDAD
Complemento del Programa Mirame y Línea 102

El gobernador Capitanich destacó que mediante el Programa Mirame se redujo de 106 a 26 niños y niñas en situación de calle y adelantó que se articularán acciones con propietarios de comercios para incentivar a la ciudadanía a que denuncie los casos.


El gobierno inauguró dos centros de atención para adultos y niños en situación de calle




El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado dos centros nocturnos de atención para niños y adultos en situación de calle: “La Reina Batata” y “Padre Carlos Mugica” respectivamente.

Con el objetivo de reforzar las acciones inclusivas que se realizan desde el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, el primer mandatario provincial acordó trabajar en conjunto con propietarios de comercios locales para que mediante la denuncia de los casos se comprometan con la situación y así se complementen las acciones de la Línea 102 y el Programa Mirame que tienen como fin rescatar a personas en esa condición de vulnerabilidad social.

Estas instituciones complementarán las acciones del equipo interdisciplinario que establecerá los nexos necesarios para identificar y reiniciar el contacto con la familia de origen y/o otras alternativas de vinculación afectivo social. Así, se promoverá la reinserción social a una vida productiva, en el caso de los adultos el hallazgo de vocaciones dormidas o postergadas y/o la aplicación de conocimientos o profesión que en muchos casos la tienen y que por diversas circunstancias han hecho abandono de las mismas.

De la ceremonia de inauguración participaron además la titular de la cartera social, Beatriz Bogado, la subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, el Secretario de Gobierno, Juan Chaquires, el coordinador del programa para adultos en situación de calle Jorge Lestani, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Elián Jovanovich entre otras autoridades provinciales y trabajadores de Desarrollo Social.

Durante la recorrida por las instalaciones, el jefe del gobierno provincial mencionó los avances alcanzados por la cartera social en materia de niños y adultos en situación de vulnerabilidad. Así mencionó que de 106 niños y niñas que se encontraban en la calle al inicio del programa Mirame, “hoy la realidad muestra una reducción importante ya que sólo 26 permanecen en situación de calle”, explicó el gobernador.

Por otra parte, en relación a los adultos, a la tarea de entregar alimentos y atención sanitaria que se realizó durante todo el año 2010 se agregó el Centro de Contención Nocturna para Adultos Mayores en Situación de Calle “Padre Mugica” cuya tarea está coordinada por Jorge Lestani. “Se trata de recuperar una institución y darle calidad en una situación muy difícil. La idea no solo es que haya un dormitorio sino una familia donde fluya el espíritu de la solidaridad”, explicó la ministra Beatriz Bogado.

Además, el Centro de Atención a la Niñez denominado “La Reina Batata” en homenaje a la recientemente fallecida María Elena Walsh, funcionará todas las noches para los hijos de personas que realizan tareas callejeras como cuidar autos, lavar autos o de cartoneros, entre otras.

COMPROMISO DE LA SOCIEDAD
El gobernador hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad chaqueña se comprometa con la situación. “Trabajaremos en forma articulada con la Cámara de Comercio y todos los negocios de Resistencia y otras ciudades del interior para que contribuyan y sean garantes para que no exista una sola persona en situación de calle”, dijo. En tanto, Elián Jovanovich resaltó el trabajo que se realiza desde el gobierno. “El cambio se percibe, uno recorre las calles y no encuentra a las mismas personas en situación de mendicidad, se nota que se está realizando un trabajo en serio”, mencionó. “Se ve el cambio, felicito la idea que es excelente y hace muy bien a la provincia”, agregó.

Por su parte, Miguel Frank, propietario de la heladería y restaurante “San José” dijo que decidió participar del programa y comprometerse porque notó que “por primera vez las acciones se realizan en forma organizada y articulada con la sociedad”, dijo.

CENTRO “PADRE MUGICA”
El Centro de Contención Nocturna para Adultos Mayores en Situación de Calle “Padre Mugica” funciona en Santa Fe 461, de 18 a 8.30, y está destinado a personas adultas que tienen como morada permanente o transitoria la vía pública, es decir, no cuentan con un lugar digno y seguro para pernoctar.

Este espacio que está coordinado por Jorge Lestani brindará diariamente merienda, desayuno y cena; dormitorio, higiene personal, lavadero y ropería; además del resguardo físico por las noches. Además, a través de diferentes acciones, se buscará proporcionar a los asistentes la orientación, acompañamiento y estímulo para mejorar o recuperar la autoestima y la autonomía personal. “También se articularán acciones con otras áreas de gobierno con el fin de identificar y proveer distintos tipos de recursos y generar proyectos productivos como alternativa ocupacional con el objetivo de elevar la calidad de vida”, explicó Lestani.

Más adelante detalló que “el personal afectado al Centro asciende a 13 personas, entre responsables, auxiliares de terreno, guías, cocineras y auxiliar de cocina, ropería y serenos”.

Al Centro de Contención Nocturna para Adultos Mayores en Situación de Calle asisten regularmente 17 personas, aunque se registraron noches con hasta 24 alojados, superándose el cupo. En total, desde que comenzó a funcionar, asistieron al Centro de Contención unas 48 personas relevadas.

Serán requisitos para pernoctar en él que no se porte en el ingreso bebidas alcohólicas, ni armas ni elementos que pudieran ocasionar lesiones físicas a sí mismo o a otras personas. Tampoco podrán ingresar con estupefacientes, salvo aquellos que por prescripción médica se lo indique.

CENTRO “LA REINA BATATA”
El Centro Nocturno de Atención a la Niñez “Reina Batata” estará destinado a brindar un espacio físico a los niños que acompañan a sus padres en el desarrollo de actividades económicas nocturnas como el cuidado y lavado de coches.

El Centro Nocturno de Atención a la Niñez, que funciona en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N° 1 “Ingeniero Alejandro Bunge” (Alberdi 1.545) está bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia.

“Estará abierto de domingo a jueves, de 19 a 0; y viernes y sábados de 19 a 6, y en ese tiempo se brindarán talleres y capacitaciones en actividades culturales, artísticas y educativas como murgas, títeres, lectura y música; además del refrigerio”, explicó la ministra Bogado.

Para concluir agregó que esta institución surge como resultado del Programa Mirame, tras los relevamientos realizados en la ciudad de Resistencia para detectar los niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle. De ese universo, se individualizó a un sector que, si bien cuenta con un hogar y una familia constituida, necesitaba de una acción pública que garantice la protección de derechos de los niños que acompañan a sus padres en el trabajo nocturno.

POLÍTICAS PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS FAMILIARES
Durante la inauguración de dos nuevos centros de atención para personas en situación de calle, el gobernador Jorge Capitanich hizo hincapié en las acciones del gobierno provincial para fortalecer los vínculos de la familia chaqueña como parte fundamental de la sociedad. En este sentido, aseguró que “tenemos una gran familia chaqueña y en ese contexto Desarrollo Social cuenta con 124 Centros de Integración Familiar en toda la provincia que trabaja la contención de los niños y niñas y su núcleo más cercano”. En esta línea dijo que “el objetivo para este 2011 es que esas instituciones trabajen en forma articulada con clubes deportivos, instituciones religiosas y de la sociedad civil para conformar una red solidaria que tenga como fin fortalecer los valores y reafirmar los vínculos de las familias chaqueñas”.

Así agregó que en paralelo con las acciones de la Línea 102 y el Programa Mirame, se iniciarán mecanismos de sensibilización a través del Código de Procedimiento del Régimen de Adopción de niños. “Pedimos simplicidad en los métodos para garantizar la proliferación de familias sustitutas”, dijo.

Más adelante agregó: “Queremos proteger a las familias desde el punto de vista de la violencia doméstica, en consecuencia hemos remitido a la Cámara de Diputados una iniciativa de carácter legislativo con el objeto de lograr a exclusión automática del hogar del cónyuge agresor”, dijo. Así finalizó: “Se busca además la posibilidad de la incautación de fondos por vía directa o indirecta para el sostenimiento del núcleo familiar y la obligatoriedad del tratamiento psicológico del agresor para proteger a la familia”.



fuente: data chaco


Palabras claves , , , , ,
publicado por pazybien a las 12:42 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
La verdad da verguenza ajena ver a este ex cura enganchado como Lugo en el poder y ademas de eso publicar en los medios que ya esta por ser papá,no hace ni 3 meses que dejo el sacerdocio y ya esta por ser papá, es evidente que llevaba desde antes de dejar de ser cura una doble vida- Que lamentable porque si fue asi de mentiroso y deshonesto siendo cura qué de bueno se puede espèrar de el ahora en el poder de la mano de Coqui???
publicado por Fernando, el 19.01.2011 09:35
empezando por tu pesima ortografia Lili te dire que lestani jamas uso habitos pues nunca fue monje , en segundo lugar hace pocos meses dejo de ser sacerdote y acusó duramente al Arzobispo sigampa de su decisión, diciendo que dejaba de ser cura porque el obispo no lo dejaba trabajar con los aborígenes y en tercer lugar llevaba una doble vida hace mucho tiempo. Una persona deshonesta es dificil que cambie, ese fue su pecado la doshonestidad, la mentira y el hacerse mediático en el face. El abusador de chicos o pedofilo no necesita usar hábitos ni ser cura para cometer sus aberraciones es una patética justificación la que das aca. Te noto ignorante, desconocedora de la realidad y suelta de boca para opinar de lo que ignorás. Y eso que te he leído que afirmás ser una profunda "creyente" la verdad ...no se nota ni por aca...
publicado por clara, el 20.01.2011 16:39


Esta entrada no admite comentarios.
img  Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» DONDE ESTUDIAN LOS HIJOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS ARGENTINOS
3 Comentarios: Manuel Correia ...
» MENTIROSOS DE LAS REDES SOCIALES
1 Comentario: Friv
» LEYENDA DE LOS RÍOS BERMEJO Y PILCOMAYO
4 Comentarios: Mia ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
4 Comentarios: Roberto, juan cortina ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
16 Comentarios: Yunol Terberri, Daniel Huarte ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad