Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

CASTELLI: DOBLE CRÍMEN:

27 de Enero, 2011  ·  ACTUALIDAD
Según indicaron fuentes judiciales , habría dos sobrinos en Italia, los cuales no han sido ubicados pero son buscados a través de la Embajada de ese país.
Tras la aparición de supuestos herederos del mayor terrateniente de Chaco y Formosa, al cuerpo deManuel Roseo ya se le extrajeron las muestras necesarias para comparar los ADN. El procurador general de la provincia señaló  que en 45 días podría conocerse los resultados.

Fuentes judiciales informaron  que el cuerpo de Manuel Roseo fue trasladado desde Juan JoséCastelli a Resistencia este miércoles. Por su parte, el procurador general de la provincia, Jorge Canteros, confirmó el dato y agregó que “se encuentra en el Instituto Medico Forense de la provincia”, en las inmediaciones de la rotonda de las Rutas 11 y 16. Allí permanecerá hasta tanto la fiscal disponga la entrega del cuerpo a familiares para los fines póstumos.

Canteros sostuvo queRoseo fue trasladado en una morguera, acompañado por el médico forense de turno y la correspondiente custodia policial.

Cabe señalar que Roseo no tiene familiares directos en la República Argentina, por lo menos hasta que los ADN a realizarse demuestren lo contrario. Según indicaron fuentes judiciales , habría dos sobrinos en Italia, los cuales no han sido ubicados pero son buscados a través de la Embajada de ese país.

Respecto a los estudios de ADN, el procurador general indicó que al cuerpo de Roseo ya se le extrajeron las muestras correspondientes y “en el término de 40 o 45 días se conocerán los resultados”.


Un testigo complicó la situación de Menocchio


Según trascendió el “Gusano” Menocchio, el 6 de enero se reunió con el estanciero, para la compra de 50 mil hectáreas, incluso se sacaron fotos juntos. Un empleado de la víctima que fue tomado de rehén en el brutal asalto, declaró y complicó la situación del detenido.

Menocchio fue detenido cuando ingresaba a la cochera de un hotel tras pasar varios días en la costa atlántica.

Luis Raúl Menocchio, detenido por el doble crimen del mayor terrateniente de Chaco, Manuel Roseo y su cuñada, cometido el 12 de enero último, en esa provincia, esperaba anoche en una celda de la División de Delitos Complejos que se culminaran los trámites de exhorto para ser trasladado a la localidad de Juan José Castelli donde deberá comparecer ante la fiscal Rosalía Nis.


Fuentes ligadas a la pesquisa informaron a el diaro correntino "El Litoral", que el pasado 6 de enero el “Gusano” visitó a Roseo, dueño de una estancia de 250 mil hectáreas que le había comprado a Jorge Born en los ‘70.


Según manifestó Menocchio a su abogado Ernesto González, ese día que estuvo en Castelli pagó la suma de 6 millones de dólares para apropiarse de 50 mil hectáreas del estanciero que fue hallado asesinado el 13 de enero. Contó que luego de efectuarse el negocio se sacaron una fotografía juntos que habría sido tomada por un empleado de Roseo, quien es el que finalmente lo involucró en el doble crimen que conmocionó al país.


“Antes de ser detenido Menocchio se comunicó conmigo por teléfono y me contó que tenía unas documentaciones que mostrarme. Estimo que serían los títulos de propiedad de Rosseo, que ahora están en manos de la Justicia, ya que fueron secuestrados en el operativo”, manifestó González a El Litoral y añadió que su defendido le manifestó que “tiene toda la documentación y los pagarés” sobre esa operación comercial.


Por su parte, el jefe de la Policía de Chaco, Héctor Lisboa, confirmó que el detenido “estuvo en varias oportunidades en Castelli, con intenciones de comprar un campo”.

Es que Rosseo era propietario de más de 250.000 hectáreas en las provincias de Chaco y Formosa, valuadas en unos 250 millones de dólares, aunque, según Lisboa, la víctima “vivía austeramente, con humildad y no tomaba medidas de seguridad para evitar este tipo de situación”.

Respecto de la investigación que derivó en el arresto del “Gusano” se pudo saber que Sergio Berg (26), el administrador de la estancia, que fue maltratado en el asalto y tomado como rehén por los delincuentes, fue quien lo incriminó. Previo a esto se hizo una pesquisa en el cruce de llamados telefónicos que se realizaron en la zona de la estancia en los que aparecía un tal “Raúl”. La Policía chaqueña exhibió a Berg la foto del acusado de matar al cineasta Claudio Nozzi, y aquél no dudo en reconocerlo.


El muchacho contó que los secuestradores antes de darse a la fuga en la zona de Tres Isletas, a unos 50 kilómetros de Castelli, donde se trasladaron en su auto Chevrolet Aveo, habrían realizado una llamada en la que hablaban con un tal “Raúl”. A partir de allí se ordenó el pedido de captura del sospechoso y el arresto se concretó en la noche del martes en un hotel de la capital correntina cuando ingresaba al garaje conduciendo una camioneta Ford Ranger.


Antecedente

El “Gusano” ya estuvo preso cuatro años por el asesinato del productor de cine Claudio Javier Nozzi (46), descubierto el 10 de marzo de 2005, en la localidad correntina de Itatí.

Nozzi, ex gerente de la cadena Fox y de HBO, fue hallado muerto, flotando en aguas del río Paraná, con cinco balazos en su cuerpo, amordazado, las manos atadas a la espalda y encadenado a un ancla, con la cual se pretendió “fondearlo” al lecho del río para que sea consumido por los peces.


Menocchio fue liberado en mayo de 2009 ya que por el estado en el que el cuerpo fue hallado en el río Paraná nunca se pudo determinar que el cadáver pertenecía aNozzi.

Según ABC Color de Asunción, “El Gusano” era un personaje muy singular en el Paraguay. El 9 de septiembre de 2004 asesinaron al empresario Eduardo Fidel Maciel y su novia Graciela Méndez.

La víctima era dueña de la discoteca “Puerto Madero”. La pareja apareció en tambores sellados. Menocchio fue imputado por homicidio doloso, pero logró escapar y se radicó en la Argentina.


Asesinato en Castelli

El cuerpo de Manuel Roseo, de 75 años, fue hallado el jueves 13 de enero en una habitación de su vivienda de Castelli, una localidad situada a 300 kilómetros de Resistencia. Fue golpeado y, luego, asfixiado con una bolsa de plástico que le pusieron en la cabeza. En condiciones similares estaba el cadáver de Nelly Bartolomé (73), una docente jubilada que vivía con él.


Fuente: Diario El Litoral


Palabras claves , , ,
publicado por pazybien a las 14:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (31)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» JUJUY: MILAGRO SALA PIDIÓ DISCULPAS AL KIRCHNERISMO
1 Comentario: marco lucas
» ORACIÓN A SANTA RITA PARA PEDIRLE POR LOS PROBLEMAS QUE CREEEMOS UN IMPOSIBLE QUE SE RESUELVAN
11 Comentarios: Marcelo ...
» DENGUE Y EL PARECETAMOL
6 Comentarios: Rebecca ...
» OBESIDAD: LA CURA ESTÁ EN EL PROPIO CUERPO
8 Comentarios: GIMNASIA BIOLOGICA LUIS MORI 2019, GIMNASIA BIOLOGICA PARA BAJAR DE PESO, GIMNASIA BIOLOGICA ...
» LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA
16 Comentarios: juan, Me vale verga tu comentario, Maria julieta Pandullo, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS EN LA INGLE-INFECCION URINARIA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad