Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

CASO ANGELES RAWSON: LA ESPOSA DEL PORTERO SALIÓ A DEFENDER A SU MARIDO MANGERI

18 de Junio, 2013  ·  ACTUALIDAD

Aunque Jorge Mangeri se declaró culpable Diana Seattone, afirmó nuevamente que su marido, único imputado por la muerte de Ángeles, es "inocente".

Caso Ángeles Rawson - Portero (DyN)






Diana Saettone, esposa de Jorge Néstor Mangeri confía en la inocencia de su marido. "Se autoincriminó porque está amenazado y muy asustado".

"El abogado me dijo que no me deje llevar por lo que se está diciendo y que siga defendiendolo como hice hasta ahora", aseguró Seattone. "Él no inventó ninguna enfermedad, el estaba con fiebre y con vómitos. Fuimos a la clínica de nuestra obra social. Tengo los remedios, las recetas, tengo todo".



Dijo además que fue víctima de cierto tipo "aprietes". "El primero fue el jueves a la mañana. Paró un auto sin patente, un Polo negro, con dos personas que preguntaron si él era el encargado del 2360, lo amenazaron, le pusieron un arma en la cabeza y le dijeron un montón de cosas. Le dijeron que le iban a hacer una cama, que era mejor que le pegaran un tiro que lo que venía. Yo le dije, si vos viste algo tenés que hablar".


Según el documento de la fiscalía, Mangeri prestó declaración testimonial durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, donde "incurrió en continuas contradicciones, razón por la cual -a efectos de garantizar el debido proceso y con el objeto de evitar la autoincriminación-, la fiscal ordenó la suspensión de la declaración testimonial".

"Con motivo de las lesiones que denunció Mangeri, vinculadas a supuestos apremios ilegales y a la privación ilegítima de la libertad que dijo haber sufrido horas antes de su concurrencia a la fiscalía, fueron convocados por orden de la fiscal médicos de la División Medicina Legal de la Policía Federal, quienes determinaron la existencia de dos tipos de lesiones en su cuerpo", asegura el informe.

El oscuro crimen está cerca de resolverse.


El portero del edificio donde vivía Angeles Rawson, Jorge Mangeri, intentó abordar sexualmente a la joven, pero ésta opuso resistencia y por ese motivo el hombre la golpeó, la dejó inconsciente y luego la mató arrojándola a un contenedor.

Fuentes de la investigación aseguraron a Noticias Argentinas que el encargado fue el único autor del asesinato el lunes pasado, cuando la interceptó en el hall del edificio y la llevó hasta el sótano.

De acuerdo con la fuente, el hombre se llevó a la joven bajo algún pretexto, y una vez en el sótano habría intentado violarla, pero como ella se resistió, no llegó a consumar el hecho.

Esto provocó la furia de Mangeri, quien le pegó un fuerte golpe -habría sido una trompada en la cara- que provocó que la dejara inconsciente.

El encargado pensó que la había matado y allí comenzó a preparar su coartada para que no se descubriera el hecho.

Así habría sido como la ahorcó para que el asesinato pareciera más de tinte mafioso. Luego habría dejado la bolsa con el cuerpo en el sótano y sabiendo el horario en el que pasa el camión recolector de residuos esperó para sacarla al container.

Mangeri creyó que de esa manera la llevarían al CEAMSE y una vez allí compactarían la basura, por lo que no quedarían rastros de que fue él quien la mató.

"Este hombre quedó con algunos rasguños, pero confiado en que nunca encontrarían el cuerpo no les llevó el apunte. El problema comenzó cuando hallaron el cadáver en el CEAMSE y se conoció la noticia", reveló la fuente.

Uno de los hechos que los investigadores tratan de "cerrar" es por qué las llaves de la chica estaban en el interior de la casa, si ella salió a la clase de gimnasia y volvió.

Incluso la mucama de la familia dijo que no vio regresar a la joven, dado que a la hora en que se presume regresó al departamento, ella estaba limpiando y uno de los hermanastros de la chica dormía en su habitación.

Por lo que presumen -al igual que la fiscal María Paula Asaro- Mangeri interceptó a la chica antes de que ella ingresara a su casa y fue él mismo el que le abrió la puerta de entrada al edificio.

Al mismo tiempo un oficial de la Policía Federal halló manchas de sangre de Angeles en un container cercano al edificio de Ravignani 2360, el mismo en el que Mangeri depositó la bolsa.

De inmediato, el portero comenzó con su coartada de la enfermedad y su licencia, pero al ver que la causa avanzaba se habría quemado la cara y el pecho con cigarrillos para disimular los rasguños que le propinó la chica al resistirse.

Llegado el viernes fue a declarar y cuando le hicieron algunas preguntas se quebró y confesó el crimen de Angeles, pero pidió que no la involucren a su esposa porque no tenía nada que ver con el hecho.

Es por eso que el análisis que le hicieron a Angeles en las uñas para tratar de hallar ADN de otra persona será clave para poder afirmar que el encargado fue el autor del hecho, aunque para conocer los resultados deberán esperar varios días.
.

¿Qué dijo el testigo encubierto?


El testigo encubierto, contrario a lo que dieron a conocer los medios, realizó declaraciones contra el padrastro de la chica, Sergio Opatowsky, con la idea de incriminarlo, aunque se desconocen los motivos.

Este hombre dijo haber visto a un hombre canoso sacar de ese edificio una bolsa negra de consorcio y eso le llamó la atención.

La fiscal Paula Asaro le preguntó cómo lo vio y él respondió que pasaba con el colectivo por la puerta del edificio, y de inmediato le preguntaron si usaba tarjeta SUBE y al responder en forma afirmativa se la mostró.

La fiscal pidió que ingresen a la página web que tiene la tarjeta y allí se constató que en el horario que dice haber estado en Palermo se encontraba en el Conurbano, por lo que su testimonio
fue desechado rápidamente.


Luego llegó la declaración del encargado como testigo -la fiscal y los investigadores tenían sospecha sobre él- pero al hacerle ciertas preguntas vitales terminó confesando el crimen.

Aún faltan atar ciertos cabos menores en esta historia y reafirmar con las pruebas la culpabilidad de Mangeri, pero la causa parece ir camino a cerrarse.





fuente: 26 noticias

Palabras claves , , , , , ,
publicado por pazybien a las 07:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Mayo 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (31)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» DENGUE Y EL PARECETAMOL
6 Comentarios: Rebecca ...
» OBESIDAD: LA CURA ESTÁ EN EL PROPIO CUERPO
8 Comentarios: GIMNASIA BIOLOGICA LUIS MORI 2019, GIMNASIA BIOLOGICA PARA BAJAR DE PESO, GIMNASIA BIOLOGICA ...
» LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA
16 Comentarios: juan, Me vale verga tu comentario, Maria julieta Pandullo, [...] ...
» EL VIAGRA DEL CEREBRO YA SE VENDE EN ARGENTINA
78 Comentarios: Spiare Cellulare, Chat latino, Chat latino, [...] ...
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
110 Comentarios: Eduardo, silvia vernengo, Elena, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS EN LA INGLE-INFECCION URINARIA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad