Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

CARINA RAMOS: VÍCTIMA DEL NEGOCIO DE TRATA DE PERSONAS

17 de Febrero, 2012  ·  ACTUALIDAD

Carina Ramos pasó por los prostíbulos más importantes del país desde 1998. Amenazas policiales, tortura, droga y causas judiciales. Su historia


foto perfil.com

Carina Ramos junto a Juan Antonio Araya, subcomisario de la Policía Federal que le recomendaba no denunciar su situación. | Foto: Gentileza La Alameda



Carina Ramos tiene 37 años y pasó los últimos 13 presa de diversas redes de trata de personas en nuestro país. Fue secuestrada, violada y torturada; amenazada por la misma policía, y realizó denuncias judiciales que quedaron en la nada.


Su historia comenzó en 1998, en Mar del Plata: le ofrecieron trabajar en el prostíbulo Smok y se negó. La brigada de Mar del Plata, implicada en el caso del "loco de la ruta", la amenazó de muerte y logró que termine siendo explotada allí.

"Me mantuvieron dos años en el prostíbulo. En este lugar pagaban coimas a la comisaría del Casino, a la DDI, a la División Narcotráfico y al juez Horacio García Collins (destituido en el 2001). Gracia a la coima a la policía estos avisan a los dueños de los allanamientos por drogas o por indocumentadas", narróCarina a la ONG La Alameda, a donde se acaba de refugiar junto a su hijo.

Ramos radicó la denuncia ante la Justicia y el programa de Protección de Testigos bonaerense, pero le retiraron la custodia una vez que los acusados quedaron detenidos. Luego, en 2002, comenzó a trabajar "por no tener recursos" en Black's, en el barrio porteño de Recoleta, donde además de prostitución y venta de drogas, los dueños pagaban coimas a la división Trata de Personas, Drogas y la Comisaría Nº 17, según su denuncia.

En Black's, que según La Alameda trabajan en connivencia con hoteles como el Alvear y el Hilton, había un grupo que "presionaban para vender drogas para los clientes", narró Ramos en diálogo telefónico con Perfil.com. "Les dije que no y me empezaron a amenazar de muerte: o hacia negocio con ellos o me hacían desaparecer", agregó.

En 2006 entró en escena Rubén Alberto Barrionuevo, alias "El Facha", presuntro narcotraficante de 50 años en prostíbulos como Cocodrilo, Salomé y El Corralón. "Me secuestró, me violó y me golpeó, estaba obsesionado conmigo", contó Ramos, quien logró radicar una denuncia por "privación ilegitima de la libertad, violación y golpes", y fue puesta bajo custodia de Gendarmería y en el programa de protección de testigos.

María del Carmen Tucci, subdirectora de Asistencia Integral a la Víctima del Delito de la Procuración General de la Nación, quien ayudó a Ramos a realizar la denuncia y lograr la custodia, le recomendó irse del país. Pero al no tener otro medio de sustento, siguió trabajando en diversos prostíbulos -aún bajo custodia- para juntar el dinero para irse.

Luego apareció Juan Antonio Araya, entonces subcomisario de la Federal, quien según La Alameda no frecuentaba prostíbulos pero se dedicaba a evitar las denuncias contra sus dueños. "Siempre me recomendó que no hiciera la denuncia", sostuvo Ramos. El policía le ofreció alquilarle un departamento a cambio de que dejara caer la denuncia contra "El Facha". Cuando lo hizo, la echó del inmueble.

Ramos continuó trabajando en diversos locales, alternando entre Black, Cocodrilo y Madaho's. Cocodrilo, según su versión, "es un antro de narcos y barras bravas de Boca" donde los policías que asisten "pueden consumir lo que quieran, tanto alcohol como mujeres, y nunca pagan". En Madaho's fue secuestrada, golpeada y violada por un grupo de hombres que decían cumplir órdenes de "El Facha". Según Ramos, "El Facha" desapareció, supuestamente por problemas con la policía.

Sin custodia. "El 1 de enero de 2012 Néstor Mangieri (coordinador de Protección de Testigo), me dejó en la calle con mi hijo", contó Ramos, presuntamente porque su denuncia "era igual que otras 200" y no produjo resultados. Ahora se hospeda en La Alameda y acaba de tramitar la denuncia ante el juez federal Rodolfo Canicota Corral.





fuente: perfil

Palabras claves , , , , , ,
publicado por pazybien a las 09:34 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Juan antonio arayas y toda la manga de corruptos, desleales y delincuentes que siguen tus pasos, ojala sean juzgados y condenados, que se pudran en la cárcel y que les hagan los mismo que a esas chicas que prostituyeron, esclavizaron, humillaron, y asesinaron....
publicado por touch and go, el 17.02.2012 15:45
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SU DÍA
3 Comentarios: Oscar, Mrs Gina ...
» BECAS UNIVERSITARIAS-AIU
11 Comentarios: judith ...
» EL MAGNESIO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS
4 Comentarios: Carmen ...
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
17 Comentarios: película completa 2017 en línea ...
» ORACIÓN PARA ENCONTRAR EL AMOR-LAURO TREVISÁN
17 Comentarios: Sofia, priv ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad