Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

AVIÓN MALASIO DESAPARECIDO: DOS PASAJEROS CON PASAPORTES FALSOS

11 de Marzo, 2014  ·  INTERNACIONALES

La policía malasia mostró las fotografías de los dos pasajeros que viajaban en el avión perdido

La Policía malasia enseña las imágenes de los dos pasajeros con pasaportes falsos



Uno de los pasajeros que volaba con pasaporte robado en el desaparecido vuelo de Malasia era un adolescente iraní de 19 años, Pouria Nour Mohammad Mehrdad, que no sería un terrorista, sino un inmigrante ilegal. Según informa este martes la BBC, así lo cree el inspector jefe de la Policía malasia, el general Khalid Abu Bakar, para quien «no es probable que sea miembro de un grupo terrorista».


Las autoridades de Malasia, que han identificado al joven mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto, ya se han puesto en contacto con su madre, que lo estaba esperando en la ciudad alemana de Francfort. Al parecer, allí tenía previsto pedir asilo. A tenor de una información anterior de la BBC, iba acompañado de otro hombre iraní que también viajaba con un pasaporte robado en dirección a Copenhague.

Un iraní de 19 años llevaba un pasaporte robado en el vuelo malasio desaparecido


Ambos pasaportes, uno de Italia y otro de Austria, habían sido sustraídos a sus respectivos titulares, Luigi Maraldi y Christian Kozel, en Tailandia. Con ellos, y según informaba ayer el «Financial Times», un intermediario también iraní había adquirido los billetes en una agencia de viajes de Pattaya, el más famoso destino de turismo sexual en Tailandia.

Pero las circunstancias de la compra, explicadas por la propia dependienta del local, ya hacían pensar que se trataba de un caso de inmigración ilegal más que de terrorismo islámico. Además de que llevaba tres años comprándole billetes de avión, el intermediario iraní, conocido como «señor Alí», no había requerido el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, sino los pasajes más baratos para una ruta que tenía como destino final Europa.

En trayectos distintos, la «touroperadora» hizo una reserva con Qatar Airways y otra con Etihad. Pero ambas expiraron sin que fueran abonadas y, cuando el «señor Alí» volvió a la agencia el pasado jueves, justo un día antes del vuelo desaparecido, le pidió de nuevo los billetes más asequibles para los mismos destinos. Ahí fue cuando la agente de viajes reservó los pasajes del fatídico vuelo MH 370 entre Kuala Lumpur y Pekín, donde ambos pasajeros se detendrían unas horas antes de reemprender el viaje a Ámsterdam, siguiente escala de su periplo hacia sus respectivos destinos finales. Fuentes de la Policía tailandesa confirmaron a la cadena CNN esta historia añadiendo que el comprador se hacía llamar Kazem Alí. Desde que China no exige visado a los pasaportes de la Unión Europa para un tránsito de 72 horas, esta ruta por Pekín es utilizada con frecuencia por las mafias de la inmigración ilegal

Se amplía la búsqueda


Mientras se va despejando el enigma de los pasaportes robados, la búsqueda del avión desaparecido se ha ampliado más allá de las aguas del sur de Vietnam donde se perdió el contacto con el aparato, en la zona donde el Golfo de Tailandia confluye con el Mar de China Meridional. Ante la sospecha de que la aeronave pudiera haber girado en pleno vuelo sin avisar a la torre de control, como detectaron los radares poco antes de que desapareciera, el rastreo se ha extendido justo al extremo opuesto de la Península Malaya, en aguas del Estrecho de Malaca y del Mar de Andamán.

De momento, todas las hipótesis están abiertas. Aunque la teoría del atentado terrorista va perdiendo fuerza por estas últimas revelaciones. También el secretario general de Interpol, Ronald Noble, ha asegurado este martes que la desaparición no se debe a un «incidente terrorista».

«Cuanta más información tenemos, más inclinados estamos a concluir que esto no es un incidente terrorista», ha asegurado en una rueda de prensa en donde ha revelado la identidad de los pasajeros con el fin de obtener más información para «determinar si se trataba o no de un atentado terrorista».

Por ahora los técnicos tampoco descartan que el avión se desintegrara en pleno vuelo a 10.000 metros de altura por un fallo mecánico. Pero deberían haber aparecido ya sus restos y de momento no hay ni rastro del aparato. Es, sin duda, uno de los mayores misterios en la historia de la aviación.

Misterio: llaman por celular a los pasajeros del avión de Malaysia y dicen que atienden pero cortan

Aviones de la empresa Malaysia Airlines.

La nave se perdió en un vuelo que iba desde Malasia a China y todavía no se sabe qué ha ocurrido con ella.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué pasó con el avión de la empresa Malaysia Airlines que desapareció en un vuelo de Malasia a China.

Cada vez surge más información en relación al vuelo y, en esta oportunidad, la televisión china mostró a la familia de uno de los 239 pasajeros desaparecidos llamándolo. El resultado fue que el teléfono suena, pero después parecía ser colgado.

No es la primera vez que sucede algo similar. Los familiares de varios desaparecidos reportaron que les había pasado lo mismo. "Si yo pude alcanzarlo, la Policía podría localizarlo, y hay posibilidad de que esté vivo", dice Bian Liangwei, la hermana de uno de los desaparecidos según informa Russia Today.

Huch Dunleavy, director comercial de la aerolínea, trató de llamar a los miembros de la tripulación. Sus móviles también daban señal.

Si bien cada vez hay más información, todavía no se reveló lo que pasó con el vuelo MH370 que desapareció de los radares el sábado. Entre las versiones figuran un atentado terrorista y la posible destrucción del avión en el aire.
 







fuente: abc y diario Uno

Palabras claves , , ,
publicado por pazybien a las 09:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
17 Comentarios: película completa 2017 en línea ...
» ORACIÓN PARA ENCONTRAR EL AMOR-LAURO TREVISÁN
17 Comentarios: Sofia, priv ...
» LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA
12 Comentarios: Jorge Alberto Martinez, Jorge Alberto Martinez ...
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
103 Comentarios: Adolfo, IRMA MARTA, Laura, [...] ...
» MONTONEROS, ERP Y LOS CRÍMENES QUE DEJARON EN ARGENTINA
14 Comentarios: pablo, Antonio Nour, eigel, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad