Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

ARGENTINA Y EL DEFAULT- ( Carlos Tórtora)

28 de Julio, 2014  ·  ACTUALIDAD

En horas más terminará el suspenso, pero este fin de semana quedó en claro que el gobierno nacional se inclina por un default acotado y temporal hasta el 31 de diciembre.

Resultado de imagen para cfk

Las posibilidades de que, si la Argentina les paga a los holdouts, se dispare la cláusula RUFO y los bonistas reestructurados reclamen las mismas condiciones que aquellos, no son muy altas.

No obstante ello, las recomendaciones del estudio de abogados que asesora a la Argentina en los Estados Unidos, Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, están orientadas a evitar cualquier acuerdo antes del 31 de diciembre, porque entraría en efecto esa condición que obliga al país a ofrecer a quienes aceptaron el canje cualquier mejora que obtengan otros bonistas.

Este default supuestamente acotado coincide con el giro político global que el kirchnerismo dio en las últimas semanas.

En materia comunicacional, la presidente retomó la retórica belicosa y la dialéctica populista entre los intereses nacionales y el sistema financiero internacional. Para que el viraje fuera más creíble, ella se abrazó la semana pasada al eje China-Rusia, justo cuando los EEUU y la Unión Europea responsabilizan a Vladimir Putin por el derribe el avión de Malaysia Airlines. Los acuerdos económicos firmados con Xi Jinping y Putin remarcan el alejamiento con el bloque de EEUU y Europa. Esto, a su vez, es perfectamente compatible, en el marco interno, con el despliegue de las distintas ramas del cristinismo para demostrar que Daniel Scioli es sólo un precandidato presidencial más y que CFK está mucho más cerca de Florencio Randazzo.

Con las últimas encuestas en la mano, la mesa chica del cristinismo sabe que hoy el 90 por ciento de la intención de voto se distribuye entre Sergio Massa, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Julio Cobos. O sea que la Casa Rosada carece de un candidato en carrera como para llegar al ballotage. La conclusión es obvia: semejante panorama sólo puede modificarse mediante la fragmentación de la oposición y tal vez hasta adelantando las elecciones presidenciales, si es que la tormenta económica que el propio gobierno agudizaría a través del default crea condiciones apropiadas para una convocatoria de urgencia a las urnas.

Siguiendo con los distintos factores de la nueva estrategia, Antonio Caló y la plana mayor de la CGT oficialista se fueron con las manos vacías en su reclamo por una actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. A su vez, Hugo Moyano anunció un paro nacional para la primera quincena de agosto. Por motivos obvios, el kirchnerismo prefiere confrontar con el líder de los camioneros y no con Massa o UNEN.

También, en esta vuelta a las fuentes kirchneristas, se podría mencionar que el INDEC volvió a su práctica de adulterar groseramente los índices oficiales.

Por ultimo, están agonizando las ilusiones de que en el 2015 el oficialismo podría realizar un soft landing en materia de corrupción, saliendo casi indemne de las denuncias judiciales presentes y futuras. El procesamiento del ex titular de la SEDRONAR José Granero por su vinculación con el narcotráfico muestra que la corrupción se expande y se convierte en la bandera favorita de UNEN. A la hora de entrar en default, la presidente no ignoraría que cada vez tiene menos garantías de impunidad judicial.

Un plan para repotenciarse


Patear el tablero mediante el default acotado le permitiría al gobierno polarizar con la oposición, tal vez recuperando parte del voto de izquierda que teme la llegada al poder de Mauricio Macri. También el default serviría para culpar a los fondos buitres, Griesa y el sistema en general, por el estruendoso fracaso del actual modelo económico. Los opositores que condenen la cruzada del gobierno serían acusados de servir a los intereses de los fondos buitres, como ya insinuó días atrás Jorge Capitanich. Por otra parte, el default sería un pretexto ideal para imponer manu militari nuevas medidas de emergencia sobre el comercio, el mercado laboral y el campo.

En cuanto a los gobernadores -oficialistas y opositores- la imposibilidad de obtener financiamiento externo los pondría un poco más de rodillas ante la jefa suprema. En resumen, tal como viene, el default serviría para convertir la etapa de transición en la construcción de un hiperautoritarismo.

Como es obvio, nada de esto le garantiza a Cristina ganar las elecciones y ni siquiera entrar al ballotage. Pero en cambio le devolvería la iniciativa y sembraría la confusión en las filas opositoras. Lo que ya es bastante.











fuente: informador público

Palabras claves , , ,
publicado por pazybien a las 10:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Mayo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» DROGAS: UN GRAVE PROBLEMA SOCIAL
106 Comentarios: fatima, Paul William ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
4 Comentarios: Roberto, juan cortina ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
16 Comentarios: Yunol Terberri, Daniel Huarte ...
» PETER: UN CASO DE PSICOSIS
2 Comentarios: Lic, lalal
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
101 Comentarios: Laura, alejandra gomez isasmendi, Otto, [...] ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad