Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE INTERÉS GRAL.

Blog de una argentina

img
img
img

ARGENTINA: DIAS DE CAOS

16 de Diciembre, 2013  ·  ACTUALIDAD

 En los últimos días en Argentina vivimos días de caos total!. En medio del festejo por los 30 años de Democracia, Argentina vive una crisis social inigualable. Nunca viví una situación similar en donde los comerciantes y ciudadanos comunes debemos encerrarnos con siete cerrojos para no ser saqueados, secuestrados y asesinados mientras que la policía, armada para cuidarnos, toma la decisión de dejarnos a todos a la "buena de Dios".


 Nadie desconoce que la inflación ha devaluado absolutamente los salarios de todos los sectores de trabajadores; nadie ignora que nuestro peso argentino no vale nada; nadie ignora
que la pobreza ha aumentado, sobre todo en Chaco, en donde la desocupación prima y la indigencia aumenta.

 Es lamentable que desde la Nación no se hable ni de la inflación, ni de la inseguridad, ni de la corrupción ni se haya mencionado a los muertos que hubieron durante los saqueos multitudinarios a todos los comercios y casas particulares en todo el pais. No importa de qué lado vinieron, lo cierto es que esto es un termómetro para medir el grado de inseguridad en el que vivimos los argentinos hoy cercados por delincuentes armados, transformados en una turba infernal que va dejando destrozos y desolación en la sociedad. No hay conciencia del respeto por la propiedad privada, por lo ajeno. No existe una educación adecuada que priorice valores morales y principios humanos. Se ha visto a madres con menores saqueando comercios, no para llevarse alimentos, sino para llevarse electrodomésticos, heladeras, lavarropas, celulares, notebook; de todo! Menos alimentos ni herramientas. Las góndolas de lácteos quedaron intactas, como así también las de herramientas de trabajo.

 Que los gobernantes por favor, reconozcan la inflación, la devaluación de nuestra moneda y la pérdida del valor adquisitivo de los salarios de todos los empleados, no solamente de las Fuerzas Armadas. Todo el pueblo padece los efectos de la inflación en sus bolsillos, tanto los activos como los pasivos que se ven aún más afectados ya que sus básicos no superan los 2 mil pesos. No basta con los dos aumentos anuales que se les ha concedido a los jubilados nacionales, ya que éstos están muy lejos del porcentaje de inflación anual que se vive en Argentina, máxime teniendo en cuenta que los "adultos mayores" necesitan más medicamentos, más estudios y una alimentación especial que no pueden cumplir por los altos costos de las verduras , frutas y carne.

 Pido a los gobernantes que se pongan a la altura de los reclamos justos de salarios y que piensen que es prioritario enviar dinero a las provincias para sueldos antes que para obras. La prioridad hoy es combatir la inflación y la inseguridad. Recuerden que no comemos obras....sobrevivimos de nuestros magros salarios que son, literalmente,"comidos" por la situación de hiperinflación que vivimos.

 Respecto a la Policía: respeto sus reclamos pero no estoy de acuerdo en que hayan dejado al pueblo en manos de delincuentes, muchos de ellos liberados desde la penitenciaría para presionar al gobierno atacando al pueblo, que en definitiva somos los únicos damnificados, ya que no han ido a las casas de los políticos, enriquecidos en pocos meses, miles de los cuales en 3 meses se han hecho millonarios a costa del hambre del pueblo..

 Todos los corruptos del gobierno siguen sin condena. ¿ Por que los policías no fueron contra ellos? ¿ por qué siempre el pueblo es el dañado, el castigado, el rehén de todos los conflictos que tienen que ver con el gobierno?. Señores policías, señores gremialistas: vayan con sus reclamos ante el gobierno, contra sus funcionarios, contra quienes son los responsables de sus bajos salarios, de la inseguridad, de la inflación!! No es justo que promuevan peleas y ataques contra el pueblo que no tenemos el poder de decidir sobre cuestiones netamente de índole de gestión política. Vayan a reclamar frente a ellos, no ataquen al pueblo que padecemos junto a ustedes. Cada provincia conoce dónde viven sus funcionarios millonarios. No ataquen al pueblo, no se presten al chamuyo coercitivo de quienes se sienten líderes de la protesta, seamos seres pensantes y miremos quién fue en Chaco el que le dio la gorra a Castells, quien fue el comisario que instó a liberar presos de la penitenciaría de Saenz Peña, quién fue en Resistencia, y en el resto de las provincias el que encabezó esta lucha "supuestamente salarial" que devastó al pueblo argentino y quiénes son los ladrones y saqueadores. Sus cabecillas e instigadores que continúan jactándose en las redes sociales de lo nefasto de sus acciones como si fueran heroicas hazañas.

 En definitiva: quienes padecieron esto?? El pueblo!


 Clamo a Dios por la paz social en Argentina y en el mundo. En Nuestro país teníamos hace meses el murmullo de que después de las elecciones de Octubre se venía una crisis social. Yo creí, muchos no. Se dio....


 No es posible que en plena democracia los ciudadanos comunes deban armarse para defenderse! Es evidente que algo está fallando desde la nación...Vivimos el" mundo del revés" que profetizó, sabiamente, María Elena Walsh.

 No puedo evitar solidarizarme con el actual gobernador del Chaco Bacileff Ivanoff y el destrato que sufrió en la nación.

 Evidentemente ninguna de estas cosas funcionan hoy en la sociedad argentina, ya que hemos visto a comerciantes asaltados por sus propios clientes, militantes políticos incitando a los saqueos. Quiero ver un escrito de la oposición en apoyo de nuestro gobernador chaqueño y del pueblo. Recuerden: EL PUEBLO TIENE MEMORIA

 No olvidemos que democracia es gobierno del pueblo, que los gobernantes elegidos democráticamente deben velar por el bienestar del pueblo, cosa que lastimosamente no lo sentimos ni vimos. Habrán observado, como yo, cómo en el día "del hincha de boca" delincuentes se apoderaron del obelisco y zonas aledañas, bajando la bandera argentina y subiendo la de boca, no contentos con esto, destrozaron todo a su paso, comercios, vidrieras, casas de familias; rompieron el pavimento para sacar piedras de allí para atacar a la policía que no superaban el número de 50 contra miles de delincuentes desaforados y que solo hacían es poner sus corazas pàra no ser heridos. De qué nos sirve una policía que no puede frenar estos desmanes? De qué nos sirven fuerzas desarmadas?

 La cuestión de Seguridad no se trata sólo de aumentar sueldos a las fuerzas, sino de desatarles las manos para que actúen contra los delincuentes y que los jueces los apoyen y que el Estado envíe la orden de represión contra saqueadores, asesinos sueltos en pos de la protección de un pueblo usado como rehén de las disputas de trabajadores contra patrones. Hoy no pueden culpar a Clarín de éstos desmanes, no sirve culpar tampoco a la oposición; hay que hacerse cargo desde el puesto político que cada uno ejerce para restablecer la paz y el órden en el país. Orden que debería empezar en las familias, en las escuelas, y en el estado regulando todo.

 Tampoco puedo evitar referirme a un tal Granados, jefe se Seguridad porteño y a su esposa Dulce Granados ( que de dulce no tiene nada) por insultar a quien no piensa como él y por desafiarlo a pelear afuera. No está a la altura de sus funciones y en otro pais seguramente lo hubieran echado de su cargo. Insto al INADI intervenir al respecto ya que utilizó la palabra "mogólico", insultando y menospreciando a enfermos mentales.





(nbc)

Palabras claves
publicado por pazybien a las 09:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
img  Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» ACTUALIDAD (5555)
» AGRADECIMIENTOS (5)
» APLICATE EL CUENTO (36)
» CIENCIA (93)
» cuentos (87)
» FRASES Y PENSAMIENTOS (15)
» General (2)
» HISTORIA (2)
» HISTORIAS... (68)
» INTERNACIONALES (1499)
» MEDIO AMBIENTE (32)
» MISCELÁNEAS (37)
» NARCOTRÁFICO (78)
» ORACIONES (47)
» POEMAS (283)
» POLICIALES (56)
» PROFECÍAS (30)
» REFLEXIONES (282)
» RELIGIOSOS (3)
» SALUD (259)
» SALUD MENTAL (151)
» SUPERSTICIONES (1)
» TECNOLOGÍA (71)
» VIDEOS (95)
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» DIRECTORIO DE BLOGS
» DE LO MAS DIVERSO
» PACMAN
» CHAT ARGENTINO
» LA BUHARDILLA DE JERÓNIMO
» RECOMENZAR
img  Se comenta...
» DONDE ESTUDIAN LOS HIJOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS ARGENTINOS
3 Comentarios: Manuel Correia ...
» MENTIROSOS DE LAS REDES SOCIALES
1 Comentario: Friv
» LEYENDA DE LOS RÍOS BERMEJO Y PILCOMAYO
4 Comentarios: Mia ...
» PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL
4 Comentarios: Roberto, juan cortina ...
» EL DRAMA DE HUGO GUERRERO MARTHINEITZ
16 Comentarios: Yunol Terberri, Daniel Huarte ...
img  Más leídos
» ARGENTINA: NUEVOS CÓDIGOS DE ÁREAS TELEFÓNICAS, PARA RESISTENCIA 362
» BRASIL: ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE POR MASTURBACIÓN COMPULSIVA
» GANGLIOS INFLAMADOS: POR QUÉ SUCEDEN Y QUÉ HACER
» GRAL VILLEGAS: OTRO HECHO ABERRANTE CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
» LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA SOBRE HEBE DE BONAFINI
» LOS TRES SECRETOS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA
» FRASES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
» REFRANES POPULARES Y SU EXPLICACION
» SILVINA LUNA : VIDEO HOT. "SOY YO" DIJO
» VILLA FIORITO: OTRA MENOR, OTRO SUPUESTO ABUSO, OTRO VIDEO, OTRA POLÉMICA
img  Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
img  Al margen
BIENVENIDOS A ESTE BLOG!!!
El mix de info que buscabas está acá!

 

FULLServices Network | Blogs | Privacidad